LG L70 — Espacio insuficiente para WhatsApp

  • Respuestas:5
Gustavo Lugo
  • Posts del Foro: 2

22 oct. 2017 19:27:39 vía Web

Hace 2 meses WhatsApp dejó de funcionar en mi L70 debido a una actualización que nunca se completo. Así que decidí desinstalar la aplicación e instalarla de nuevo, desde la Play Store y descargando la apk, pero cada vez me dice que tengo espacio insuficiente y la verdad es que tengo mucho espacio, ya me quedé sin aplicaciones y he intentado de.muchas maneras, y solo pasa con WhatsApp (68mb), he descargado aplicaciones más pesadas, como facebook por ejemplo, y se instalan correctamente. Si alguien me pudiera dar una ayuda en esto

Actualmente tengo 260mb de espacio libre

Contestar
Chris Blue
  • Posts del Foro: 586

22 oct. 2017 23:51:26 vía App

Ahora tienes 260 mb (obviamente no te dejará instalar), ¿cuánto espacio tenías antes de instalar Facebook?, porque si bien lo pudiste instalar, este va generando datos y se vuelve en una app con un peso monstruoso, por lo que te ha ido quitando todo y ahora no puedes instalar más.

Es difícil volar cuando esperas la caída,es difícil soñar cuando no ves la salida.

Contestar
Gustavo Lugo
  • Posts del Foro: 2

23 oct. 2017 3:35:37 vía Web

Yo desinstale Facebook, solo probé instalarlo para ver que el problema no era de la Play Store, luego lo desinstalé y lógicamente Facebook pesa mucho más que WhatsApp, WhatsApp pesa unos 70mb y yo los tengo, no sé por qué no se instala

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

23 oct. 2017 18:21:25 vía Web

igual no es por el espacio físico, sino porque la memoria está muy llena, has probado a hacerlo nada mas reiniciar el móvil ???

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Juan Pulido Santos
  • Posts del Foro: 2

30 oct. 2017 2:58:49 vía Web

Hola. En ajustes ve a almacenamiento y ahí en almacenamiento interno toca almacenamiento caché y acepta limpiar. Se liberará una buena cantidad de memoria. Saludos.

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

30 oct. 2017 14:18:08 vía Web

Gustavo, con ese espacio de almacenamiento que tienes es imposible instalar nada, al menos desde la PlayStore... qué versión de Android tenés?

Podrías chequear que la carpeta DCIM no esté cargada de fotos o videos... puedes también ver si la carpeta Multimedia de Whatsapp no está abarrotada de fotos, audios, imágenes y videos... en general con esas cosas cuestiones mantenidas a raya, ya liberamos bastante espacio...

Tiendas como F-Droid y XDA Labs no tienen ese 'problema'... tampoco instalando aplicaciones directamente desde el archivo .apk, pero es sólo recomendable para gente con un cierto nivel de conocimientos... Yo desinstalaría Facebook, y en su lugar, si es muy necesario tener Facebook en el teléfono, pondría Facebook Lite...

Hay una app llamada Cache Cleaner, se puede instalar desde la tienda F-Droid desde el archivo .apk (si tenemos activada la opción 'Orígenes Desconocidos' en Ajustes, que se puede automatizar la limpieza de caché al encender el teléfono... también está en PlayStore pero no te va a dejar instalarla con ese poco espacio de almcenamiento...

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Mauri GiuntaIñaki

Contestar