Almacenaje en la nube propia desde app de Android

  • Respuestas:3
Marc
  • Posts del Foro: 2

4 nov. 2017 12:27:20 vía Web

Buenas!

Llevo ya varios días pensando como almacenar archivos en la nube desde una app de android, pero ninguna de las soluciones que he implementado me sirven. La cosa es que el usuario sube un archivo, por ejemplo una foto y quiero que se almacene en mi servidor. He probado con Box, Google Drive y Mega pero al final o me acaba pidiendo credenciales o acaba subiendo el archivo en la nube del usuario y yo quiero que se suban todas en la mía independientemente del usuario que sea y sin pedir ningun tipo de acceso al usuario ya que esta subida no debe ser percibida por el usuario.

No si me he explicado bien pero si alguien sabe como lograrlo usando algo del tipo comentado anteriormente (box, drive...) me sería muy útil cualquier tipo de información. Resumiendo, sería lo que acaba haciendo Instagram o apps similares, almacenar las fotos en un servidor central.

Gracias!

Contestar
BorjaGns
  • Posts del Foro: 85

6 nov. 2017 9:47:10 vía Web

No lo he acabado de entender pero tengo una solución que no se si es lo que estas buscando.

Conecta un disco duro al router y podras guardar y ver el contenido en casi cualquier dispositivo, así tendrás tu servidor casero en casa.

Contestar
Marc
  • Posts del Foro: 2

6 nov. 2017 10:22:30 vía Web

Hola,
gracias por tu respuesta pero no iban por ahi los tiros, siento que no se haya entendido.

A ver si lo puedo explicar mejor. Pongamos por ejemplo Instagram. En instagram los usuarios suben fotos y esas fotos se guardan en un servidor central (supongo) propiedad de instagram, sin que el usuario tenga que usar su propia nube ni meter ningun tipo de credenciales. Yo quiero algo igual. Lo he intentado montar con servicios tipo box, drive... pero siempre se acaba almacenando en el del usuario en el caso de que este tenga. Mi pregunta era, se puede hacer como instagram con servicios tipo los mencionados anteriormente? Es decir hacer mi servidor central con google drive y que todo lo que suban los usuarios se almacene en mi cuenta.

Gracias

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

6 nov. 2017 18:00:57 vía Web

para que todo se almacene en tu cuenta, tienes que darle el usuario y contraseña a todo el que quieras que te suba cosas, sino otra manera sería hacerlo con una carpeta compartida o bien en dropbox o google drive, pero SIEMPRE el usuario sabrá a dónde va su "material", no se sube en segundo plano y sin registro, si es lo que quieres conseguir ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Roger A. S.

Contestar