Sony Xperia Z2 — Mi Xperia Z2 prácticamente murió

  • Respuestas:7
  • Solucionado
Felix Caraballo
  • Posts del Foro: 4

25 dic. 2017 22:08:07 vía Web

Hola, saludos a todos y feliz navidad!!

Pues creo que tengo uno de los problemas mas grande que hayan podido leer (de hecho no se si tenga solución), pero siempre espero conseguirme personas que les gusten los retos como a mi.

Tengo un Xperia Z2, llevo años usándolo sin problema alguno. Resulta que ayer en la mañana (si, ayer 24 de diciembre...), use la aplicación CCleaner para liberar un poco de memoria, como suelo hacerlo, y ahí empezó toda la pesadilla.

El celular enciende sin problema, pero al momento de mostrar por primera vez la pantalla principal, la pantalla se enciende por unos 2 segundos y se apaga. Cuando se enciende muestra el fondo que yo solía tener, sin los iconos, sin la hora, sin nada y se vuelve a apagar la pantalla.

Escucho que me llegan los mensajes, también se enciende la luz de las notificaciones, me llaman por videollamada de WhatsApp y repica, me muestra quien está llamando, pero al momento de atender me muestra un recuadro blanco diciendo: "Se ha detenido el IU del sistema".

Ya intenté entrar al modo Recovery de todos los modos:

1- Con los botones físicos (Volumen + y volumen -, más el botón de inicio): vibra, se reinicia y no entra al menú oculto de Android. Lo he intentado con el teléfono apagado y encendido obteniendo el mismo resultado.

2- Al conectarlo a la PC no puedo activar el modo de depuración, porque sigue bloqueado.

3- Nunca le he hecho ROOT

Ahora más problemas...

Intenté eliminarle toda la información por la página web: myxperia.sonymobile para ver si eliminaba el patrón de bloqueo y no consigue hacerlo.

Intenté presionando el botón rojo que está cerca de la ranura de la SimCard, vibra, se reinicia y no pasa nada.

Está demás decir que estoy desesperado por conseguir una solución, puesto que es 25 de diciembre, recién me mudé para otro país y toda forma de contactarme con mi familia y demás amigos, está en mi celular. Tampoco tengo mucho presupuesto para comprar otro en estos momentos, así que estoy abierto a cualquier método crean puede funcionar.

Gracias de antemano.
Saludos.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

26 dic. 2017 8:04:35 vía Web

Lo primero es no usar ese tipo de herramientas de limpieza, lo unico que consigues es perjudicar mas al movil ¿te arranca de alguna manera?, o directamente nada ???

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Roger A. S.Felix Caraballo

Contestar
Felix Caraballo
  • Posts del Foro: 4

26 dic. 2017 13:20:30 vía Web

Hola,

Bueno no había tenido problema alguno hasta hace dos días.

Si arranca, de hecho por un pequeño instante al momento de encender puedo ver que tengo como 700 mensajes de WhastApp, y como puse al principio, recibo las notificaciones de los correos y llamadas, pero al momento de atender me muestra un recuadro blanco diciendo: "Se ha detenido el IU del sistema", y ahí se apaga solamente la pantalla y se vuelve a encender.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

26 dic. 2017 19:06:59 vía Web

Algo se ha corrompido, te va a tocar hacer un restablecimiento de fabrica, intenta activar la depuracion usb, para intentar hacer una copia de seguridad con el xperia companion ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Roger A. S.Felix Caraballo

Contestar
Felix Caraballo
  • Posts del Foro: 4

26 dic. 2017 20:39:57 vía Web

Hola gracias por responder,

Como lo describí arriba, no puedo activar el modo de depuración USB, porque tengo un patrón de bloqueo y el tiempo en el que se enciende la pantalla, es muy corto para colocarlo.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

27 dic. 2017 18:46:37 vía Web

igual es una chorrada, te fallaba el UI, intenta instalarle otro launcher y claro activarlo, sino pudieras te tocara conectarlo a xperia companion y esto tampoco te tocara visitar el sat ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri GiuntaRoger A. S.Felix Caraballo

Contestar
Felix Caraballo
  • Posts del Foro: 4

27 dic. 2017 18:53:54 vía Web

Saludos,

No entendí mucho tu último mensaje. Igual no hace falta hacerle más nada, porque lo llevé a un servicio técnico y justo cuando se lo iba a dar, lo reinicio para sacarle la simcard y la memoria; y ahí empezó a funcionar, ya le instale otro software y todo bien.

Gracias por responder, feliz navidad!!

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

27 dic. 2017 19:44:14 vía Web

Enhorabuena entonces si ya funciona, me referia a que a veces, lo del fallo de la UI, se soluciona instalando otro launcher, tipo google o nova o evie o alguno de ellos ...

Pero vamos si ya funciona mucho mejor, jejeje, si esta solucionado te agradeceria que en tu primer post en "mas" marques la casilla "Cambiar a contestado", un saludo.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Roger A. S.Felix Caraballo

Contestar