Cómo trasladar archivos de la SD a memoria interna

  • Respuestas:5
Fernando bustamante
  • Posts del Foro: 3

27 dic. 2017 0:44:45 vía Web

Hola, soy Fernando, y en mi antiguo android (bq E5s) de 16 GB decidí añadirle una tarjeta sd de 32 GB. De alguna manera conseguí trasladar todos los archivos a la sd y borrar la memoria interna. Al conectarlo a mi portátil sale una carpeta (sd Sandisk), pero no sale internal storage, Como hacia antes de lo sucedido con la sd.
Ahora resulta que me he comprado un nuevo bq, y me gustaría usar esa sd en este nuevo android, pero al insertarla en este último, me dice que se necesita formatear la tarjeta. Al estar ahí toda la información de mi antiguo bq prefiero hacer una copia en mi portátil para no perder datos, pero me es imposible ya que al quitar la tarjeta del android muchas apps, fotos... Dejan de funcionar o aparecer, y al insertar la tarjeta SD por si sola en mi portátil me ocurre lo mismo que en el nuevo movil, dice que es necesario formatearla.
Mi pregunta es cómo volver a pasar toda la data de mi tarjeta SD, de nuevo a mí antiguo bq, de forma en la que no perder datos, para volver a utilizarla en mi nuevo terminal.
Gracias por su atención,
Saludos.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

27 dic. 2017 18:42:31 vía Web

Me da que te has hecho un poco de lio, vamos a ello, no puedes pasar TODO a una SD, es imposible, hay restos de app y datos que JAMAS pasaran a ella, otra cuestion es que no es bueno pasar a la sd toda app que lleve y/o incluya widgets, porque dejaran de funcionar y las app fallaran.
A la hora de extraer la sd, hay que hacerlo desde almacenamiento, sino esta se volvera corrupta y no te funcionara en ningun lado. Para pasar las app y demas datos se hace con la cuenta de google con la cual arrancas el dispositivo, no con lo que metas en la sd, mira que no tengan un programa ellos "bq" para pasar los datos de un aparato a otro, algunas marcas los tienes y eso te facilitara el trabajo.
Sino te tocara hacerlo como todos, insertas la sim, y activas la cuenta google y ella se encarga de volcar en tu nuevo movil, las app y demas cosillas que tuvieras en tu viejo movil, eso si los sms y mensajes, no los vuelca con lo cual si los quieres tendras que instalar una app para hacer copia de seguridad de estas cosas ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Fernando bustamanteRoger A. S.Diego

Contestar
Fernando bustamante
  • Posts del Foro: 3

29 dic. 2017 0:09:54 vía Web

Hola iñaki, gracias por contestar. Te cuento, yo lo que busco es extraer fotos y demás de mi tarjeta SD las aplicaciones me son indiferentes. El problema esque cuando inserto la tarjeta en mi ordenador portátil, este exige formatearla, así como mi nuevo movil . Pero cuando en mi antiguo móvil inserto la tarjeta sd, y lo conecto a mi portátil, este encuentra la sd como única unidad de almacenamiento.
Por lo que he observado, mi SD solo funciona con mi antiguo móvil, y en otros dispositivos exige formatearla. Yo estoy dispuesto a formatearla, pero habiendo extraído todas las fotos...
Gracias,
Fernando.

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

29 dic. 2017 2:12:26 vía Web

La pregunta es, entonces, como piensas recuperar archivos de la tarjeta SD si pareciera no tener formato ni en el ordenador ni en el teléfono nuevo? Si Windows, Linux o Android no reconocen el formato es porque no tiene formato, es decir se corrompió la tabla de particiones...

Lo único que se me ocurre es que conectes la tarjeta SD a tu viejo móvil, instales Send Anywhere y hagas el respaldo (backup) de los archivos por ese medio al ordenador (computadora)... Obviamente para esta opción necesitas tener una conexión WiFi si la cantidad de datos a respaldar es abultada!

— modificado el 29 dic. 2017 2:13:11

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Iñaki

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

29 dic. 2017 8:16:35 vía Web

Justo eso venia a decirte, yo haria lo siguiente, meteria la tarjeta en mi movil viejo, volcaria al pc, todo lo que necesitara y/o me valiera, y despues meteria la tarjeta en el movil nuevo y la formatearia, copiaria algo para probar que funciona y va bien, ahora la extraeria correctamente (desde almacenamiento) y la meteria en un ordenador a ver si la lee y veo el fichero que volque de prueba, si todo es correcto, ya lo tenemos, sino habria que buscar el problema ... nos cuentas

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

DiegoRoger A. S.

Contestar
Fernando bustamante
  • Posts del Foro: 3

29 dic. 2017 13:28:01 vía Web

Eso haré, muchas gracias iñaki, te diré el resultado,
Gracias
Fernando

Mauri GiuntaIñaki

Contestar