Samsung Galaxy S4 mini — Transferencias a la tarjeta SD

  • Respuestas:1
Arnaldo Ercoli
  • Posts del Foro: 1

28 dic. 2017 23:33:38 vía Web

Tengo la tarjeta SD prácticamente vacía pero la memoria interna del TE casi a full y me lo está avisando. Quiero transferir aplicaciones a la tarjeta y la mayoría de ellas, aún aquellas que yo mismo bajé y no venían cargadas en el TE, no me permite hacerlo. Conozco que aquellas app que usan mi número telefónico no se pueden transferir a la SD , pero otras app que entiendo no lo requieren, tampoco me da la posibilidad. Por ejemplo: Drive, Dropbox, Editor de fotos, Gmail, Google play kiosco, Google play store, Maps, Polaris office viewer 5, Street view, Talkback, Traductor.
Si alguno me puede asesorar les agradezco.

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

29 dic. 2017 1:39:15 vía Web

El problema con el espacio en la memoria interna no son tanto las aplicaciones en sí, como los archivos que contienen éstas. Por ejemplo la carpeta de medios (y de la base de datos) de Whatsapp va creciendo a medida que pasa el tiempo y no ordenamos o eliminamos los archivos multimedia que allí se acumulan. Lo mismo con Telegram y muchas otras como los navegadores, Facebook, Spotify, etc. Chequea que en el caché de alguna aplicación no haya un tamaño considerable de MB o de GB.

· Dependiendo de qué versión de Android tengas será necesario, además, eliminar carpetas manualmente...
· Cuanto espacio de almacenamiento tienes? Ten en cuenta que no es aconsejable saturar de aplicaciones pesadas un teléfono con poco almacenamiento interno.

Por lo tanto yo te sugiero que antes de pensar en pasar aplicaciones a la tarjeta SD empieces por lo básico:
· Limpiar la caché con Cache Cleaner. Se puede configurar para que la limpie cada vez que se enciende el teléfono.

· Si navegas mucho con el teléfono, ten cuidado de usar una configuración sensata en el navegador de internet para que no acumule demasiados datos inservibles...

— modificado el 22 mar. 2018 14:39:39

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

DanielNelson GR

Contestar