Samsung Galaxy S5 — cuando se agota la bateria y se apaga, se borran las app de la sd

  • Respuestas:5
Joaquín
  • Posts del Foro: 3

31 dic. 2017 3:23:52 vía Web

Hola a todos, supongo que soy de los pocos que todavia andamos con nuestro querido Samsung Galaxy S5 SM-G900F pero bueno ahi vamos.
Os cuento, cuando la bateria llega alrededor del 20% se apaga y al encenderlo se han borrado las app de la SD (SanDisk Ultra 64GB), antes tenia otra y la cambie por esta pensando que estaba dañada pues cuando miro el almacenamiento me sale que esta dañada ( en la anterior tambien salia). Alguna vez, las menos, si lo reinicio vuelven a aparecer pero normalmente tengo que volver a instalarlas. Si alguien puede decirme como darle solucion se lo agradeceria.
Saludos

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

31 dic. 2017 13:27:29 vía Web

Hola Joaquín,

Pues una opción es probar con otra micro SD o volver a formatear la micro SD que tienes, y formatear desde el mismo equipo.

Ahora, no es recomendable pasar aplicaciones para la micro SD, no es lo más adecuado, una porque aún no se venden memorias externas aptas para esto. Lo más adecuado sería que configures las cargas de información por aplicación hacia la memoria externa.

Por lo de tu batería, pues tendrías que hacerle una calibración, a ver si mejora o sino cambiarla.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Mauri GiuntaRoger A. S.Diego

Contestar
Joaquín
  • Posts del Foro: 3

31 dic. 2017 16:22:03 vía Web

Entonces, entiendo por lo que me dices que no es adecuado pasar aplicaciones a la Micro SD.
Entones habrá que cambiar el teléfono por otro con más memoria o hay alguna solución que se me escapa?
En cuanto a la batería ya la calibre y me daba que estaba bien.
Muchas gracias

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

31 dic. 2017 16:47:03 vía Web

Pues no sé qué tantas aplicaciones tienes. Supongo que bastantes juegos. Porque cuando tenía el S5, tenía más de 100 aplicaciones y no tenía ese problema.

Revisa la memoria caché e información que no sea necesario mantener.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Roger A. S.

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

31 dic. 2017 18:22:41 vía Web

El uso del telefono tiene que ser acorde a las caracteristicas tecnicas del mismo. Si usamos un telefono de poco almacenamiento interno como si fuera una computadora (ordenador) e instalamos aplicaciones 'pesadas' sin criterio mas temprano que tarde la memoria colapsara, mas aun si no hacemos uso de la limpieza de cache mas o menos habitualmente. Este proceso se puede automatizar con Cache Cleaner, configurandolo para que limpie cada vez que encendemos el telefono.

Si tenemos Facebook instalado se puede reemplazar por Facebook Lite. Prescindir de navegadores como Google Chrome. Firefox u Opera y optar por opciones mas livianas como Lightning o Firefox Focus. No usar la app de Youtube y reemplazarla por NewPipe o Skytube y asi sucesivamente...

Quiza, como dice Nelson GR, tengas demasiadas aplicaciones 'fuera de lugar' como juegos...

— modificado el 31 dic. 2017 19:38:46

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

IñakiDiego

Contestar
Joaquín
  • Posts del Foro: 3

1 ene. 2018 9:52:12 vía Web

Gracias a todos, veo que hay varias y buenas opciones para aliviar el tema, iré probando y ya os contaré pero no se si se solucionará el tema del borrado.
Feliz año a todos.

Contestar