Problemas con el telefono

  • Respuestas:15
Sara prieto fernandez
  • Posts del Foro: 9

7 ene. 2018 11:36:13 vía Web

Hola a todos. Desde hace unos dias estoy recibiendo un mensaje que se me envia desde mi numero de telefono. Dice dile a tu amiga sara que su tarjeta sim ha sido cambiada por si su telefono ha sido robado. Despues viene un enlace a help mobilesecurity. com. Desde entonces el telefono se bloquea, el e-mail no funciona y tengo problemas de todo tipo. He consultado mi cuenta google y dice que el dia 30 un dispositivo de palma de mallorca ha entrado en la cuenta. He cambiado la contraseña pero sigo teniendo problemas. Que puedo hacer?

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

7 ene. 2018 14:35:37 vía Web

Tenemos varias cosas a considerar segun tu mensaje:

.- el mensaje se envia desde tu mismo movil ??
.- ¿Te robaron el telefono?
.- ¿Alguien ha puesto tu numero de movil, para avisar por si le robaban el movil?
.- de momento no cliques en ese enlace ...
.- ¿Tu eres de Palma de Mallorca, tienes familia alli, has estad tu alli?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Sara prieto fernandez
  • Posts del Foro: 9

7 ene. 2018 14:41:49 vía Web

Hola iñaki. No me han robado el telefono. Hace tiempo que no lo saco de casa. Ese es el problema. Si tengo mi numero de tfno en la cuenta de google. No vivo en palma de mallorca. Vivo en ibiza. No tengo a nadie alli. Si el mensaje pone +34 y mi numero. No he clicado en el enlace porque he visto pir internet la alerta de que ahora los hakers usan msm.

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

7 ene. 2018 16:09:50 vía Web

He consultado mi cuenta google y dice que el dia 30 un dispositivo de
palma de mallorca ha entrado en la cuenta.

Pues, Sara, parece ser que tu teléfono está infectado por un tipo de malware complicado, quizá alguien te esté jugando una mala pasada (que aparezca tu número como Remitente no quiere decir nada en sí mismo, puede ser falso ese dato)... Intenta ingresar a las opciones de seguridad de Google mencionadas y marca dicha entrada desde Mallorca como que no fuiste vos la que la hizo... Y no pinches de ninguna manera el link, como te dice Iñaki!

Antes de continuar debemos saber algunas cosas:
· Qué teléfono tienes?
· Qué versión de Android tiene el teléfono?
· Está rooteado el dispositivo?
· El teléfono lo compraste nuevo o usado?

Vamos a hacer lo siguiente para intentar frenar dicha infección. Si es un ataque dirigido, y no una mera infección casual, entonces habría que tomar otras medidas...

Empecemos por lo primero:
· Instala Malwarebytes, si es que te deja hacerlo, escanea en busca de malware y luego subes los resultados mediante una captura de pantalla... en base al resultado y a las preguntas que te hice, tendremos un mejor panorama...

— modificado el 7 ene. 2018 16:11:04

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Iñaki

Contestar
Sara prieto fernandez
  • Posts del Foro: 9

7 ene. 2018 17:18:17 vía Web

Pues el tfno es un lg g3 y lo compre nuevo. Despues de mucho buscar por internet y por los foros puede que haya encontrado el problema y sea una app de actualizacion de chrone que los usuarios se quejan mucho y tienen los mismos problemas. Yo la he drshabilitado a ver si estoy tranquila. Creo que es android system webwiew. Nadie de vosotros ha tenido problemas con ella?

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

7 ene. 2018 18:41:06 vía Web

Haz lo que te ha dicho Roger que de esto sabe un rato, jajaja, en cuanto a la app que detallas, sirve para que cuando clicamos en un enlace, se nos habra una especie de navegador (que no lo es) con el articulo que hayamos clicado o enlace, hace de puente entre el articulo y el navegador web mostrandonos el contenido de lo que hayamos clicado, no es mala, otra cosa es que la gente no sepa manejarla ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Roger A. S.

Contestar
Sara prieto fernandez
  • Posts del Foro: 9

7 ene. 2018 18:49:51 vía Web

Pues se ve que yo no se iñaki. La he desintalado y ni un problema mas con el telefono. Ha dejado de pedirme contraseñas y no reconocerlas, de bloquearse, de mandarme mensajes y de volverme loca.

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

7 ene. 2018 20:14:58 vía Web

Sara, Android System Webwiew, como su nombre lo indica (y bien lo aclara Iñaki) es usado por multitud de aplicaciones para mostrar contenido web. Sin ella tendrás otros problemas más básicos, más temprano que tarde... pero cada cosa en su lugar y todo a su tiempo!

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

DanielIñakiSara prieto fernandez

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

7 ene. 2018 23:16:57 vía Web

Yo si que es verdad que en mi LG sale deshabilitada. Creo que utiliza uno propio.
Edito. En efecto Chrome utiliza uno propio a partir de la version de Android 7.0.

— modificado el 7 ene. 2018 23:21:54

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

DanielRoger A. S.Iñaki

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

8 ene. 2018 7:58:57 vía Web

Diego

Yo si que es verdad que en mi LG sale deshabilitada. Creo que utiliza uno propio.
Edito. En efecto Chrome utiliza uno propio a partir de la version de Android 7.0.

ummm interesante, habra que probar a "inhabilitarla" a ver que pasa ... voy a hacerlo hoy mismo ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Diego

Contestar
Sara prieto fernandez
  • Posts del Foro: 9

8 ene. 2018 8:26:13 vía Web

Ves iñaki como no ando tan descaminada? . lei en un tutorial que si tenia problemas con el tfno mirara si tenia nuevas apps, y efectivamente, ultimamente habia utilizado chrome y la app webwiew no la habia visto antes. Despues encontre un foro que maldecia la ultima actualizacion, asi que decidi reponerlo a su antiguo estado, y fenomenal. En cuanto al dispositivo que aparecia que habia entrado en mi cuenta, he pensado que debe de ser netflix que les pedi que cancelaran mi cuenta, ya que yo no tenia opcion de cancelar.
Hace tiempo que aprendi que hasta los que menos saben a veces nos dan lecciones, al menos a mi.

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

8 ene. 2018 13:26:58 vía Web

Sara, vamos a conextualizar, entraste al foro pidiendo ayuda desesperada sobre un problema un tanto (o bastante al parecer) complicado... se te preguntaron cosas para entender cual era la situación de tu teléfono (porque no hay magos por esto foro que yo sepa)... se te dieron opiniones diversas para que, entre todos, tratáramos de solucionarte el problema (a distancia y gratuitamente), cosa que siempre es dificil porque los usuarios (las personas en general) o mienten u omiten detalles importantes sobre lo que sea que se hable...

ultimamente habia utilizado chrome y la app webwiew no la habia visto antes

Justamente, entonces el problema es el Google Chrome (y el uso que de él hace el usuario), que es un pésimo navegador, al menos en Android, inseguro, pesado, etc. y no la aplicación Webview...

Despues encontre un foro que maldecia la ultima actualizacion, asi que decidi reponerlo a su antiguo estado, y fenomenal

Entonces no fue que deshabilitaste Webview sino que hiciste algo más profundo para solucionar el problema, que lo encontraste en otro foro, porque seguiste buscando (esa es la actitud ante un problema)...

En cuanto al dispositivo que aparecia que habia entrado en mi cuenta, he pensado que debe de ser netflix que les pedi que cancelaran mi cuenta, ya que yo no tenia opcion de cancelar.

Netflix ni ninguna otra aplicación inician sesión en tu cuenta de Gmail, salvo que estemos hablando de cosas distintas...

Hace tiempo que aprendi que hasta los que menos saben a veces nos dan lecciones, al menos a mi.

Está claro que es así, aquí nadie la va de experto, pero en este caso particular, no fuiste tu misma la que encontró la solución, sino por intermedio de varios foros (es decir, otras personas)...

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

DanielDiego

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

8 ene. 2018 18:59:32 vía Web

bueno he intentado deshabilitar esa app y en mi caso y movil (huawei p10 lite) no me deja, la tengo como de sistema y nada de nada, así que no puedo probar, jajaja, de todas maneras con lo que uso el navegador en el móvil, mejor no fastidiarla y no quitarla, jaja.

Yo antes usaba chrome para TODO y ahora desde que me he pasado a firefox, instale plugins anti publicidad y demás cosillas, vivo mucho mas tranquilo, jajaja

Sara mira tu ficha o cuenta de Google, porque NADIE tiene porque tener acceso a tu cuenta y si han entrado denuncia ese entrada, cambia la clave inmediatamente y estate atenta por si tuvieras algún "inquilino" en tu cuenta ... yo te recomendaría activar la "autentificación en dos pasos" yo lo tengo en todas las cuentas que pueda y así con ello te llega un aviso al móvil de cualquier cuenta que intenten entrar y/o cambiar las claves ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Roger A. S.

Contestar
Sara prieto fernandez
  • Posts del Foro: 9

9 ene. 2018 6:24:23 vía Web

Hola Iñaki. Yo no tengo mucho talento para la informatica. Hago lo que puedo con tutoriales. Lo de la cuenta en dos pasos lo probe y bloquee el telefono y la cuenta. Lo pase fatal para desbloquearla porque me pedian la fecha en la que la habia creado. Pues ni idea.😂. En la cuenta si que decia que un dispositivo de palma de mallorca habia intentado entrar el 30 de dic. No tengo ni idea si entro. Ya he cambiado la clave y como he deshabilitado chrome y webview, pues ahora todo va bien.
Creo que Roger se ha enojado un poco conmigo porque no le di bastantes datos, pero dada mi ignorancia no podia relacionar el problema con el navegador. La verdad que lo de los mensajes diciendo que se habia cambiado la tarjeta sim y que le dijera a mi amiga sara si le habian robado el telefono me tuvo una noche sin dormir. Estaba asustada.
Muchas gracias a ti y a Roger por vuestra ayuda y atencion. Un abrazo a los dos.

Roger A. S.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

9 ene. 2018 8:38:32 vía Web

Sara no te preocupes, aqui no nos enfadamos ninguno, estamos todos para ayudarnos y si por el camino aprendemos (yo el primero ...) mejor que mejor, de eso se trata ...

Te dejo 3 enlaces (1, 2 y 3) de google para activar la verificacion en dos pasos y si aun asi no sabes o te da miedo me comprometo a hacerlo contigo al mismo tiempo y asi vamos paso a paso ... tu decides ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

DiegoRoger A. S.

Contestar
Sara prieto fernandez
  • Posts del Foro: 9

9 ene. 2018 10:18:27 vía Web

Vale Iñaki. Muchas gracias y un abrazo.

DiegoIñaki

Contestar