WhatsApp marca "leído" archivos no abiertos

  • Respuestas:12
Allan R.
  • Posts del Foro: 6

10 ene. 2018 0:56:33 vía Web

Si en medio de un chat te mandan un archivo (.JPG, .wav, .doc, .PDF, .loquequieras) y sigues la conversación sin abrir éste archivo, aparecerá en tu remitente como leído y eso no es verdad. Planteada ésta incongruencia con la mesa de ayudas de WApp me responden:
"#- WhatsApp Support -##
Hola Allan,
Gracias por tu mensaje.
Entiendo perfectamente, comprendemos que esto pueda causar confusión, pero esta es una funcionalidad intencional de la aplicación y forma parte de sus características.
Puedes desactivar las confirmaciones de lectura desde los ajustes de privacidad dentro de WhatsApp.
Por favor, ten en cuenta que no existe una opción para desactivar las confirmaciones de lectura para los chats de grupo o confirmación de reproducción para los mensajes de voz. Además, si desactivas esta función, no podrás ver las confirmaciones de lectura de tus contactos."
Es decir que admiten que la "confusión" es una característica propia... No me satisface en absoluto ya que si no abro un archivo enviado a mi, no corresponde que figure como leído
si no lo he abierto 😣
Alguien puede aclarar esto?
Gracias

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

10 ene. 2018 7:49:08 vía Web

Supongo que será algo programático y a no ser que lo cambien, pues nosotros 'los usuarios' no podremos hacer nada al respecto.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

10 ene. 2018 8:19:39 vía Web

lo que whastapp controla, es que se envia, recibe y entrega los mensajes y/o documentos, no que tu los habras o no, eso no se puede controlar ..., si yo te envio un fichero, sea lo que sea, en cuanto tu leas el whastapp y aunque no lo habras lo marcara como entregado (doble tic azul) ... lo que hagas con el fichero o si lo abres o no es problema tuyo ... no de la aplicacion ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Allan R.

Contestar
Allan R.
  • Posts del Foro: 6

11 ene. 2018 14:02:41 vía Web

Pues no del todo Iñaki, fíjate que el sistema de tildes es bastante completo y ya que la doble azul indica "Leído" y no "Entregado" que se representa con la doble tilde gris, así como la tilde gris simple indica "Enviado" y el relojito que aún no ha salido de Tu terminal. En definitiva me asegurarás qué ya he he leído Tu fichero cuando en realidad sólo abrí el chat y eso... es incorrecto.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

11 ene. 2018 18:08:36 vía Web

es como te he explicado, lee las FAQ de Whastapp que allí te explican lo mismo que yo te he dicho ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Allan R.
  • Posts del Foro: 6

11 ene. 2018 18:24:19 vía Web

Si estimado, entiendo que es así, lo que planteo No es una "duda" sino lo que para mí entender es un ERROR y que da lugar a mala interpretación. Te pongo un ejemplo hipotético, imagina que te llamo por teléfono y dejo un mensaje en la contestadora... ahora Tu tomas el telefono y me llamas pero sin haber escuchado el memsaje, entonces el sistema me mal informa que has escuchado el mensaje y no es cierto (solo me llamaste) comprendes? lo ves correcto?

Contestar
Allan R.
  • Posts del Foro: 6

11 ene. 2018 18:47:55 vía Web

Hola Diego, gracias x sumarte. Correcto asumo que debe ser complicado para el sistema discernir entre los simples mensajes escritos de un chat y si abres o no los demás archivos que están adjuntos, no obstante la simplificación en este punto es algo que considero un ERROR ya que da lugar a malos entendidos. Tanto sistema de tildes y colores para finalmente no saber si abriste o no el archivo que te he enviado... es como que me sabe a falta de ganas de terminar bien lo comenzado con bombos y platillos.

Diego

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

11 ene. 2018 19:11:41 vía Web

Allan, también puedes presentar un CV en Whatsapp y ver si pueden adquirir tus servicios y así, mejorar la aplicación según tu criterio...Y como te surigió Iñaki, puedes leer las preguntas frecuentes de Whatsapp, que en este caso, es lo más concreto que puedes llegar a hacer para sacarte todas las dudas...

También, en vez de quejarte, puedes usar otra aplicación (Telegram por ejemplo) o arreglarte con lo que tienes de Whatsapp hasta que corrijan lo que vos crees que que es un problema que llama a la confusión, aunque a mí no me interesa en lo más mínimo lo que a vos te parece terrible...

— modificado el 11 ene. 2018 19:12:58

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Contestar
Allan R.
  • Posts del Foro: 6

11 ene. 2018 19:16:31 vía Web

Roger, para que malgastas Tu tiempo y mi paciencia contestando en el hilo que mal interpretas como duda y según dices no te interesa en lo más mínimo y no haces aporte alguno? Abstente x favor. Gracias

— modificado el 11 ene. 2018 19:19:10

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

12 ene. 2018 8:49:37 vía Web

@Allan solo ha intentado ayudarte, lo mismo que los demas, tu respuesta no es para nada acertada, es un tema que por mas vueltas que le demos, no podemos hacer nada desde aqui, con lo cual lo damos como resuelto, espero que hayamos podido aunque no resuelto tus "inquietudes" por lo menos haberte aclarado algo, un saludo.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri GiuntaDominique LafuenteRoger A. S.

Contestar
Allan R.
  • Posts del Foro: 6

16 ene. 2018 21:42:32 vía Web

Ok, no hay lugar para mi en este foro de gurús y sombreros negros que mal interpretan y distorsionan lo que digo. Piensas/n que no leo primero los manuales antes de encender la lavadora y me remiten a las FAQ . Por un momento imaginen las ganas de perder tiempo en un foro cuyos integrantes me remiten respuestas como " ...puedes presentar un CV en Whatsapp y ver si pueden adquirir tus servicios y así, mejorar la aplicación según tu criterio..." y " ...eso no se puede controlar ..., si yo te envio un fichero, sea lo que sea, en cuanto tu leas el whastapp y aunque no lo habras lo marcara como entregado (doble tic azul) ... lo que hagas con el fichero o si lo abres o no es problema tuyo ... no de la aplicacion ..." donde está hasta errado el concepto entregado=doble tic? azul... (entregado es en doble gris hombre, leído es doble azul, como ves...). En fin, seguiré mi periplo por otros rumbos con gente con ganas no sólo de sumar puntos por postear respuestas. Cordial saludo ;)

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

17 ene. 2018 8:21:57 vía Web

Allan R ...

No soy guru de nada y menos sombrero negro (quito tiempo libre a mi familia y a otras cosas que no tengo porque explicarte), para intentar ayudar al que puedo o al que se deja, al que no, pues no. Nadie ha malinterpretado nada, tus palabras estan en tus mensajes ...

En cuanto a tu peticion desde aqui NO podemos hacer nada ... no programamos whastapp, ni tenemos opcion a ello, ojala, podriamos añadir y/o arreglar muchas sugerencias de los usuarios, no solo la tuya, pero para nuestra desgracia es de facebook, no nuestra, por eso te remitimos a donde creemos puedan ayudarte o a donde creemos que esta la solucion (que de momento a dia de hoy no existe), dicho esto, el resto me sobra.

Que te vaya bonito y encuentres lo que buscas ;)

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri GiuntaRoger A. S.Dominique Lafuente

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

17 ene. 2018 14:51:53 vía Web

Buen Viaje, Allan!

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Mauri GiuntaIñaki

Contestar