Teléfonos móviles y salud: conductas recomendadas

  • Respuestas:4
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

23 ene. 2018 16:18:07 vía Web

Consejos para adoptar hábitos sencillos con el fin de reducir la exposición a las radiofrecuencias emitidas por los teléfonos móviles.

Lee la letra pequeña de los manuales

La mayoría de nosotros ignora los manuales que acompañan a los aparatos electrónicos. La mayoría de los manuales de seguridad de los celulares indican a los consumidores que no mantengan el celular cerca de su cabeza, ni siquiera en el bolsillo. Si lo tienes cerca del cuerpo, los fabricantes dicen que no pueden garantizar que el nivel de radiación que absorbes sea seguro.

image

1) Usa un kit de manos libres o el modo altavoz en comunicación

Cuanto mayor distancia existe entre el teléfono y nuestro cuerpo, menos radiación electromagnética recibimos.

2) Da prioridad a los mensajes de texto o de mensajería

El teléfono sólo se conecta a la antena lo que tarda en enviar el mensaje de texto, ambas operaciones harán que mantengamos el teléfono más lejos de la cabeza pero los mensajeros utilizan internet para comunicarse.

3) Cuando hablas da prioridad a las zonas con buena recepción

Un teléfono en movimiento (por ejemplo cuando hablas en el coche) se está conectando continuamente a diferentes torres conforme cambia la señal lo que eleva al máximo la potencia del teléfono al intentar conectarse a una nueva antena. Si la señal es débil, eso también puede aumentar la radiación ya que el teléfono tiene que "esforzarse" más. Por tanto, evita usar el celular en ascensores, edificios y zonas rurales. Las investigaciones muestran que los teléfonos emiten más radiación cuando transmiten que cuando reciben.

4) Evita mantener el teléfono en el oído en los transportes

Cuanto más alejado esté el móvil de nuestra oreja menos contaminación recibimos.

5) Evita las comunicaciones largas

Muchos usuarios que llevan el móvil encendido en el bolsillo o hablan con el teléfono pegado a la oreja están recibiendo más radiación de la recomendada por los límites legales.

6) Si dudas entre 2 móviles, elige el móvil con el SAR* mas bajo

La SAR debe aparecer en los manuales y en las cajas de los teléfonos.

  • SAR (siglas en inglés para Tasa de Absorción Específica)

Video: Móviles y salud: 6 conductas recomendadas

Otras sugerencias:

1) No dejes el teléfono cerca del cuerpo mientras duermes, sobre todo si no desactivas las funciones como Wifi y Datos Móviles. Si puedes ponlo en Modo Avión, lo que supone un ahorro de electricidad y mejora de la vida útil del teléfono en general.

2) Desactiva las funciones WiFi o Datos Móviles cada vez que puedas, esto incrementará la duración de la vida útil de la batería y hará que recibas menos radiación.

3) Evita usar los auriculares (cascos) inalámbricos Bluetooh, además de que gasta más batería, te exponen a cierta cantidad de radiación, aunque mucho menor a la de otras funciones.

— modificado el 23 ene. 2018 16:19:57

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

23 ene. 2018 20:41:30 vía Web

Yo, jajaja, incumplo varios de los consejos ... debido a que mis "pabellones auditivos" son muy especiales, los cascos normales, se me salen de la oreja, debido a ello me pase a los cascos inalámbricos.

Uso cascos bluetooth (aukey) que llevan una sujeción para la oreja, debido a que también son fatales para el oído, me he pasado a unos dflow negros con un sonido espectacular y que me cubren casi toda la oreja, ya no llevo nada dentro.

Y ya para rematarlo, el teléfono se carga en la mesilla de noche, jajaja, eso si todo desactivado, porque la alarma esta en el reloj (vibración), aunque a veces utilizo la aplicación para el sueño y tomo medidas con ambos, jajaja, lo se, soy un adicto, jajajaja no tengo remedio ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

24 ene. 2018 12:42:35 vía Web

soy un adicto, jajajaja no tengo remedio

Contra eso no hay sugerencias que valgan! ;)

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

DanielIñaki

Contestar
toromi
  • Posts del Foro: 46

6 jul. 2018 11:25:32 vía Web

Muy buenos los consejos, hay quienes dicen que son leyendas urbanas pero yo creo firmemente que la radiación está ahí

Contestar
MarianaDavila
  • Posts del Foro: 1

31 oct. 2020 15:50:06 vía Web

Okey, estoy perdida como vos, incumplo muchos de los items!jaja

Contestar