ZTE Blade — Memoria expandible V8

  • Respuestas:6
Helder
  • Posts del Foro: 2

1 feb. 2018 1:14:29 vía App

Adquirí no hace mucho el v8, y trae 16gb de memoria interna, pero después del sistema y demás cosas le quedaron poco menos de 8gb libres, de los cuales me queda 1.5 gb disponible. Recientemente compré una micro SD de 32gb de clase 10 (UHS-I) para expandir el almacenamiento interno y no sufrir pronto por espacio, pero el equipo no me da la opción de formateo requerida y quisiera saber si hay una solución para ello.

Estaría muy agradecido si me pudiesen ayudar.

Por cierto, tengo android 7.0.
Saludos.

Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

4 feb. 2018 10:31:13 vía Web

¿Entrando en la opción de ajustes - almacenamiento y clicando sobre la sd, no te deja formatearla?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Helder
  • Posts del Foro: 2

4 feb. 2018 20:55:09 vía App

Me deja formatearla, pero solo como almacenamiento multimedia.

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

5 feb. 2018 19:02:39 vía Web

No sabría decirte ya mas, a ver si alguien que tenga tu mismo equipo pasa por aquí y nos hecha un cable, sino tendrás que recurrir a la marca, haber si tuvieran un chat o algo así para poderles preguntar ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Dan Ratia
  • Posts del Foro: 305

7 feb. 2018 14:38:29 vía Web

Espera, me dices que el sistema de ese dispositivo pesa la friolera de 8 Gb una vez instalado? Es una barbaridad, mi dispositivo principal también tiene 16 Gb de interna y tras la instalación del sistema dispongo de unos 13 Gb. Yo te recomendaría probar una custom ROM (eso que dices es muy extraño) o reinstalar firmware desde PC, porque esta claro que eso es demasiado peso y puede ser que tenga archivos extra ocupando espacio(muchas tiendas hacen eso de recocinar la ROM oficial para meter basurilla).
Lo de poner la SD como interna es contraproducente en lo que a rendimiento se refiere, ninguna tarjeta SD (ni aunque sea UHSII) corre en Android por encima de los 40/60 MBps, si embargo las MMCs (memoria interna) pueden llegar a los 200/250 MBps. Para que me entiendas, las aplicaciones funcionarían con lag o tardarían mucho mas en ejecutarse.
Aun así, para utilizarla como almacenamiento interno (créeme que te acabaras arrepintiendo), formatea la SD, la retiras del dispositivo y la vuelves a insertar. Al hacer esto, te saldrá el aviso en la barra de notificaciones de que ha detectado almacenamiento externo y al darle a la notificación te aparecen las opciones de uso, Almacenamiento multimedia o Almacenamiento interno.
Un saludo.

"Lo que un hombre es capaz de imaginar, otros son capaces de realizar".- Julio Verne.

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCzuS3p_EhxQZOFwTCXXQsUg / Telegram: https://t.me/DanRatia

¿Útil?
IñakiRoger A. S.
Responder
HectorCoronel
  • Posts del Foro: 1

11 may. 2019 6:30:28 vía Web

Hola,

Yo tenía el mismo problema, pero encontré que lo que sucede es que tiene la opción de formato como memoria interna oculto.

Para solucionarlo instala en una pc ADB Tools, ahí conectas tu dispositivo y podrás dar formato como memoria interna. Su web es esta adbdriver com

El manual para solucionar el problema lo encontré en xatakandroid como-formatear-la-tarjeta-microsd-de-tu-smartphone-como-almacenamiento-interno

Espero que pueda solucionar tu problema

¿Útil?
Responder
ALDO VIC
  • Posts del Foro: 1

26 may. 2019 6:33:16 vía Web

Hola que tal, disculpa tengo el mismo problema con mi ZTE BLADE V8Q , el problema esque ya descargue el ADB Tools, y revise el link que mandaste pero la parte que me dice que tiene formato como memoria inerna oculta solo dice que conecte el dispositivo y con la app y ya?, y esque en la parte de abajo aparece un procedimiento de como formatear la tarjeta sd como almancemiento interno y lo intente tambien por si acaso pero no agarra mi adb shell mi computadora, podrias compartir tu procedimiento?, muchas gracias!

¿Útil?
Responder