Ayuda: Me apareció una conversación en whatsapp que no es mía

  • Respuestas:11
Elena
  • Posts del Foro: 5

19 feb. 2018 12:23:00 vía Web

Hace ya un par de meses me robaron el móvil. Lo primero que hice fue mandar bloquear la Sim y luego instalé la aplicación de whatsapp en mi dispositivo recién comprado. Ayer desinstalé el antivirus que tenía porque me dijeron que estos no eran de utilidad. Y esta mañana, sin yo hacer nada, se me ha abierto el whatsapp por una conversación con un número que no tengo guardado, y que tiene tanto mensajes de la otra persona como supuestamente míos enviados desde hace una hora. ¿Cómo es esto posible?

Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

20 feb. 2018 8:15:55 vía Web

Porque están utilizando tu móvil robado ... ¿diste de baja el IMEI?¿mudaste tus cuentas del móvil robado al nuevo?¿Cambiaste las claves de todo lo que usas? ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Diego
Responder
Elena
  • Posts del Foro: 5

20 feb. 2018 8:24:03 vía Web

Simplemente llamé a la operadora diciendo lo que había pasado y bloquearon la SIM, no sé si algo más.
Pero aunque estuvieran mandando cosas desde mi whatsapp, ¿cómo se abre la conversación sola?

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

20 feb. 2018 8:30:40 vía Web

bloqueaste la tarjeta que lleva el móvil, pero no el móvil, con lo cual pueden hacer uso de todo lo que este instalado ...¿borraste la cuenta que lleva el móvil, o sea el gmail desde Google?, seguro que no, seguramente sea por eso ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Roger A. S.
Responder
Elena
  • Posts del Foro: 5

20 feb. 2018 8:40:33 vía Web

Pero se supone que al meterme en whatsapp desde el nuevo teléfono, no debería poderse acceder desde otro móvil. Y la conversación me apareció entera de repente.

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

20 feb. 2018 8:42:10 vía Web

whastapp va asociado a tu numero de teléfono, ¿lo has cambiado o usas el mismo que cuando te robaron el móvil?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Elena
  • Posts del Foro: 5

20 feb. 2018 8:46:20 vía Web

Uso el mismo número. En estos dos meses desde que me lo robaron solo me ha aparecido esta conversación.

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

20 feb. 2018 12:33:35 vía Web

pues hay lo tienes, lo han abierto una vez y por eso te ha aparecido esa conversación, yo cambiaría de clave todos los programas que llevaras anteriormente en el otro móvil y desde el propio whastapp, mira a ver para cerrar todas las sesiones abiertas en diferentes dispositivos y/o sitios ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Roger A. S., Daniel y 1 más Roger A. S.DanielElena
Responder
Elena
  • Posts del Foro: 5

21 feb. 2018 14:07:33 vía Web

Y sería posible que se envien mensajes SMS desde mi número sin que a mi ne aparezcan en el teléfono pero que me salgan en la factura de la línea?

¿Útil?
Responder
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

21 feb. 2018 17:50:50 vía Web

Elena,

Yo te recomiendo que llames a tu operadora y te de esos detalles e incluso ubicación de tu línea creo que algunos sí dan esa información. Tal vez te hayan clonado la línea por lo de los SMS que dices.
Por lo del WhatsApp, pues tal vez también te estén rastreando.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

¿Útil?
Roger A. S., Daniel y 1 más Roger A. S.DanielElena
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

21 feb. 2018 17:51:57 vía Web

si claro, y peores cosas te pueden hacer, repito deberías cambiar las claves de todas los programas y apps que llevaras en el otro móvil ... antes de que te den un disgusto ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Roger A. S., Daniel y 1 más Roger A. S.DanielElena
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

1 mar. 2018 4:58:50 vía Web

¿borraste la cuenta que lleva el móvil, o sea el gmail desde Google?

Iñaki da en el clavo, Elena, porque la clave es entrar a Gmail y ver los parámetros de seguridad y privacidad de la cuenta asociada a tu teléfono, desde ahí mismo puedes bloquear el acceso a aplicaciones, cambiar contraseñas y muchas más opciones de seguridad y privacidad.

Lo primero que se debe hace ante el robo o pérdida de un teléfono no es llamar a la operadora, sino entrar en Gmail (ver arriba) y bloquear y/o borrar el teléfono remotamente desde la opción 'Encontrar mi dispositivo'.. Esto hará que el que te lo haya robado o encuentre el teléfono no podrá hacer absolutamente nada con el mismo (salvo que se tenga el teléfono sin bloqueo de ningún tipo). Si no tienes la tarjeta SD encriptada, los datos allí contenidos serán visibles para cualquiera que conecte la SD a otro dispositivo.

Aquí la explicación oficial de Google con las respectivas opciones:
Encontrar y bloquear un dispositivo Android perdido o borrar sus datos

— modificado el 1 mar. 2018 13:27:43

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Mauri Giunta, Iñaki y 1 más Mauri GiuntaIñakiDiego
Responder