Publicidad invasiva al abrir cualquier aplicación

  • Respuestas:2
Sergio
  • Posts del Foro: 1

14 mar. 2018 16:13:11 vía Web

Buenas
Hace unos 3 dias,me empezó a salir publicidad a pantalla completa al abrir mis aplicaciones, en concreto es publicidad sobre apps, de la play store, y debido a esto decidi mirar en la configuración y tal para ver si habia cambiado algo, pero no vi nada raro.
Ante esto, probe a analizar el telefono con distintas aplicaciones, el antivirus de booster+ (la app que suelo usar para limpiar de mierda el telefono), stopbadapps, conan mobile y otros antivirus, pero ninguna de ellas detectó nada,ya he borrado las apps que instalé mas recientemente pensando que podia ser a causa de ellas (en concreto eran geek y demas apps tipicas de compraventa por mirar algo ya que me aburria) y nada, sigue saliendo la publicidad.
¿Alguna idea de que puedo hacer?
Mi telefono es el j5 2016

Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

14 mar. 2018 16:49:42 vía Web

Pues vamos al centro de la cuestión! Lo primero que debes hacer es reemplazar el navegador que usás (seguramente Google Chrome) por uno con bloqueo de publicidad incorporado como Lightning o Firefox Focus (éste es menos funcional aunque muy efectivo bloqueando).Mi sugerencia es que deshabilites Google Chrome y uses uno o los dos que te mencioné. Hay otros con bloqueo publicitario, pero son más pesados como Brave, etc.

Lo segundo y más importante es tener una práctica sensata de instalación de aplicaciones... Leer los comentarios de las aplicaciones y no instalar la primera que aparezca en Google Play. Ni hablar si instalaste aplicaciones desde fuera de alguna tienda de confianza.

Lo tercero es instalar un bloqueador de publicidad, rastreo y malware:
· Si tienes permisos root, la mejor opción es instalar Adaway (que se hace a través de la tienda F-Droid)
· Si no tienes permisos root puedes instalar Blokada, que se instala a través de la tiendas XDA Labs o F-Droid. La efectividad en el bloqueo dependerá de la configuración que elijas, aunque es para usuarios novatos, tampoco es tan sencillo hacerlo bien.

Para instalar cualquiera de estas dos apps debes configurar tu dispositivo para permitir la instalación de aplicaciones fuera de Google Play desde Ajustes / Seguridad / Orígenes Desconocidos, descargar desde el navegador la tienda F-Droid (actualizar los repositorios una vez instalada) y luego buscar Blokada o Adaway e instalarla y configurarla.

Más sobre la app Blokada, bloqueador de publicidad, rastreo y malware en Android

Lo cuarto y último es instalar un firewall, pero eso es para personas con mayores conocimientos.

— modificado el 15 mar. 2018 2:51:00

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Cuenta desactivada
Responder
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

14 mar. 2018 17:16:59 vía Web

Otro consejo que te daría para que añadas a las sugerencias de Roger es que te fijes si todos esos limpiadores que bajaste no incluyen anuncios también, porque ninguno de esos me suena bueno.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

¿Útil?
Daniel, Roger A. S. y 1 más DanielRoger A. S.Iñaki
Responder