Publicidad no deseada en Samsung Galaxy S4

  • Respuestas:15
Antonio Elizalde
  • Posts del Foro: 8

3 abr. 2018 20:02:21 vía Web

Desde hace unos meses me aparece publicidad de manera imprevista y a pantalla completa, con las molestias que eso conlleva. He probado unas app, como "AppBrain Ad Detector" y alguna otra similar, de la que no recuerdo el nombre, pero sin resultado positivo. Supongo que habré cargado algo a través de alguna aplicación y ahora no hay manera de que se vaya esta publicidad tan molesta. ¿Alguien sabe cómo acabar con este problema, que no requiera hacer un reset de fábrica?. Muchas gracias.

Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

3 abr. 2018 20:45:24 vía Web

Hola Antonio, bienvenido al foro.

Vamos a ver si hay aplicaciones infectadas con malware (o innecesarias y molestas) en tu dispositivo. Instala la VirusTotal https://play.google.com/store/apps/details?id=com.funnycat.virustotal, luego haces un análisis y nos muestra la captura de pantalla de las aplicaciones en rojo y naranja...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Daniel, Roger A. S. y 2 más DanielRoger A. S.Antonio ElizaldeDiego
Responder
Antonio Elizalde
  • Posts del Foro: 8

3 abr. 2018 22:53:41 vía Web

www.virustotal.com/file/fd5f884644cf7b7bc403085478b4ad690fb4a9bcca8a60241b777bb3e8a47082/analysis/1522374321/ #SharedByVTMobile

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

4 abr. 2018 8:24:20 vía Web

Antonio Elizalde

www.virustotal.com/file/fd5f884644cf7b7bc403085478b4ad690fb4a9bcca8a60241b777bb3e8a47082/analysis/1522374321/ #SharedByVTMobile

Antonio pone fichero no existe, tienes que analizarlo en el móvil, no en la pagina web ... para saber las app del móvil que pueden dar problemas ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

4 abr. 2018 16:20:12 vía Web

Antonio, como bien te indica Iñaki, vamos a ver si detectamos la aplicación que está mostrando la publicidad intrusiva. Una vez que hagas lo que te recomendó Iñaki, pasaremos a un segundo paso, en caso de ser necesario...

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Iñaki
Responder
Antonio Elizalde
  • Posts del Foro: 8

6 abr. 2018 19:22:26 vía Web

Hola. Gracias por vuestro interés. Si, hice lo que me dijistéis. El caso es que cuando quise enviaros el enlace del informe que me aparece en el móvil, me decía que no podía copiarlo porque yo era nuevo en este foro y que por seguridad no se podia hacer.
Puede ser que si borro aquellas aplicaciones en las que se han detectado anomalías, se solucione el problema. Lo probaré. Muchas gracias por todo.

¿Útil?
Responder
Antonio Elizalde
  • Posts del Foro: 8

7 abr. 2018 10:03:00 vía Web

Hola. En relación a este asunto. He podido hacer una captura de pantalla. ¿Puede servir esta información para solucionar el problema antes de borrar la aplicación que lo causa?

image

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

7 abr. 2018 10:57:56 vía Web

hola, tienes que ponernos las pantallas anteriores a esa, donde se ven todos los programas, aunque solo nos interesan los que salen en naranja y rojo ...

algo así como esta: image

— modificado el 7 abr. 2018 11:00:19

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Roger A. S.
Responder
Antonio Elizalde
  • Posts del Foro: 8

7 abr. 2018 18:15:55 vía Web

Hola. Ahí va...
User uploaded photo

¿Útil?
Responder
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

7 abr. 2018 18:54:20 vía Web

Antonio, ¿usás LiveCam o la tenés instalada porque sí? Como podés ver en la primera captura que pasaste, los análisis de CAT-QuickHeal e Ikarus indican que la app tiene adware, y si te fijás en la Play Store la app raspa una calificación de 2,8. Yo que vos la recontra desinstalo.

— modificado el 7 abr. 2018 18:59:54

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

¿Útil?
Roger A. S., Daniel y 1 más Roger A. S.DanielIñaki
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

7 abr. 2018 20:58:40 vía Web

eso app de usuario y las de sistema ?? se sacan moviendo esa pantalla hacia la izquierda ... yo que tu tal como te han dicho quitaría todo lo que me marque en naranja y rojo sobretodo ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Antonio Elizalde
  • Posts del Foro: 8

10 abr. 2018 12:30:32 vía Web

Hola. He quitado todos las app, en cuyo análisis aparecían las infecciones marcadas en rojo. He esperado un par de días para contestar y ver si volvía a parecer publicidad. Pues bien, aún sigue pareciendo publicidad molesta a pantalla completa, aunque con menos frecuencia que anteriormente (quizás, ahora, una o dos veces al día, antes era mucho mas).
En fín, agradezco a todos los que me han ayudado en este asunto. Saludos y gracias por este foro.

¿Útil?
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

10 abr. 2018 13:56:29 vía Web

Antonio, pues tendremos que pasar a una segunda etapa para erradicar lo más posible este tipo de intrusiones publicitarias... Lo siguiente a realizar (desde mi punto de vista) es deshabilitar Google Chrome y reemplazarlo por un navegador más seguro como Lightning, que además es más liviano e incluye bloqueador de publicidad y anti-rastreo. Es bastante sencillo configurarlo adecuadamente desde Ajustes.

Lo segundo a hacer es instalar un bloqueador de publicidad llamado Blokada, que además bloquea el rastreo y el malware. Es un poco inconveniente en la configuración inicial, pero una vez que se logra hacerlo bien, bloquea una cantidad inmensa de publicidad y huellas de rastreo.

Para poder hacerlo debes configurar tu dispositivo para permitir la instalación de aplicaciones fuera de Google Play desde Ajustes / Seguridad / Orígenes Desconocidos (en Android 7 y 8 este procedimiento es un tanto diferente) descargar desde el navegador la tienda F-Droid (actualizar los repositorios una vez instalada) y luego buscar Blokada e instalarla y configurarla (no es tan sencillo hacerlo, pero yo te puedo guiar en dicha configuración)

Con esas dos acciones vas a erradicar bastante publicidad.

Más sobre la app Blokada, bloqueador de publicidad, rastreo y malware en Android

— modificado el 10 abr. 2018 16:08:20

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Iñaki
Responder
Antonio Elizalde
  • Posts del Foro: 8

16 abr. 2018 12:47:16 vía Web

Hola. Siento la tardanza en contestar, pero después de instalar la app Blokada, (me costó un poco entender su funcionamiento), he estado algunos días probando si funcionaba bien y dejaba de aparecer publicidad. Pus bién, creo que trabaja bien, y digo creo, porque en alguna ocasión me aparece publicidad, pero parece que es debido a que Blokada no se activa automáticamenet al encender el teléfono. Una vez activado, ya no aparece publicidad. Gracias a todos por la ayuda!

¿Útil?
Roger A. S.Iñaki
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

16 abr. 2018 14:11:33 vía Web

image

Antonio, en esta imagen se ve como se activa Blokada para que inicie cuando encendemos el teléfono (Arrancar al inicio). Mi sugerencia es que no actives, como en la imagen las notificaciones, porque bloquea mucha publicidad y rastreadores y puede resultar bastante molesto. Deberías tener al menos 5 o 6 listas de filtros activadas (lista negra) y destiladar todas las que aparecen en la lista blanca, para que bloquee más publicidad. Cuantas más listas activadas tengas, más y mejor será el bloqueo publicitario y de rastreo.

— modificado el 19 abr. 2018 3:00:00

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Iñaki
Responder
Antonio Elizalde
  • Posts del Foro: 8

18 abr. 2018 19:15:46 vía Web

Muchas gracias, Roger! Seguiré tus consejos.

¿Útil?
Responder