Mi Huawei p10 a dejado de hace fotos en RAW (dng)

  • Respuestas:5
Fernando Sanchez de Castro
  • Posts del Foro: 2

14 abr. 2018 20:31:55 vía Web

Hola a todos, soy nuevo por estos lares.
tengo un huawei p10 y lo uso mucho para hacer fotos, hoy me dado cuenta que toma las fotos en jpg. y por mas que lo intento no consigo que haga las fotos en RAW.
Hablo de fotos en color, poniendo que se guarden los archivos raw en el dispositivo.

No se si sera un problema con la última actualización.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Responder
Fernando Sanchez de Castro
  • Posts del Foro: 2

15 abr. 2018 4:46:19 vía Web

Me respondo:
He descubierto que si hace las fotos en raw, pero las guarda en un carpeta diferente a la anterior, la nueva se llama "Raw" y dicha carpeta no es visible en "galería"
Por si le sirve de ayuda a alguien...
No se si es un fallo de la nueva actualización que "galería" no muestre esa carpeta, en cualquier caso no me preocupa demasiado.

Un saludo

¿Útil?
Roger A. S.Diego
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

15 abr. 2018 11:41:48 vía Web

seguramente no sea un fallo, sino que llevara el ficherito .nomedia para que no se muestren en galería debido a su peso, el sistema se ralentizaría a intentar mostrarlas y mas si hay muchas

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Roger A. S.
Responder
gloria galan
  • Posts del Foro: 6

11 mar. 2019 21:48:22 vía Web

Fernando Sanchez de Castro

Me respondo:
He descubierto que si hace las fotos en raw, pero las guarda en un carpeta diferente a la anterior, la nueva se llama "Raw" y dicha carpeta no es visible en "galería"
Por si le sirve de ayuda a alguien...
No se si es un fallo de la nueva actualización que "galería" no muestre esa carpeta, en cualquier caso no me preocupa demasiado.

Un saludo

¿y exactamente donde está esa carpeta? Gracias

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

12 mar. 2019 8:25:27 vía Web

con cualquier buscador podrás localizarla, mira dentro de DCIM que es donde guarda las fotos, sino ya te digo utiliza el explorador de ficheros y dale a buscar RAW y saldrá, yo es que mi huawei no las puede hacer es el lite, con lo cual no puedo ayudarte, lo siento

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
gregpoulsen
  • Posts del Foro: 1

10 abr. 2019 9:02:34 vía Web

Buenas tardes.
Me gustaría agradecer al autor de este tema. Finalmente encontré respuestas para mis preguntas. Buen trabajo.
También me gustaría compartir con ustedes la revisión de Rawtherapee.
fixthephoto.com/rawtherapee-review.html
Los mejores deseos
Greg

— modificado el 18 abr. 2019 11:10:39

¿Útil?
Responder