Proceso TME ¿Que es?

  • Respuestas:8
PUFF
  • Posts del Foro: 2

2 may. 2018 2:39:51 vía Web

Hace varios dias eh notado que mi telefono, ah estado actuando raro:

-Al estar en posicion horizontal la pantalla de mi telefono, esta hace un giro raro como si intentaze volver a la posicion vertical pero sin que yo haya girado la telefono. Esto ocurre al estar viendo algun video, al estar en algun juego de pantalla acostada o al estar leyendo algo con el telefono acostado.
-Tambien de repente al bloquear mi telefono este no reacciona por un buen rato, como si se hubiera apagado o si se estuviera trabando despues de no reaccionar por un rato vuelve a la normalida y como si nada. (Esto no ocurre tan frecuente como los giros de mi pantalla)


En una ocasion al liberar aplicaciones en segundo plano, me di cuenta de que habia una "Aplicación" que yo no habia abierto y que se habia eliminado, no alcanze a ver el nombre de esta "aplicacion" pero vi que de icono tenia el logo de android, asi que por varios dias trate de repetir el proceso de eliminar aplicaciones en segundo plano, pero grabando la pantalla para que no se eliminara de nuevo, hasta que lo consegui un dia. La aplicacion se llama TME y efectivamente tenia el logo de android asi que me preocupe un poco y decidi investigar que tipo de aplicacion o para que servia. Cabe mencionar que no encontre ningun tipo de informacion util, asi que decidi revisar las aplicaciones de mi telefono para ver si era alguna aplicacion que yo haya instalado sin darme cuenta, nada, extrañado decidi abrir la pestaña de procesos y efectivamente ahi estaba, pero habia algo diferente el logo de android era diferente a todos los procesos de mi telefono, asi que ese es mi caso.

¿Que es exactamente ese proceso o "Aplicacion"?
¿Puedo eliminarlo sin consecuencias graves?

Gracias.

Anexo esta captura de pantalla

image

Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

2 may. 2018 11:50:23 vía Web

No te tengo ni idea que puede ser esa app, pero lo tienes fácil, directamente bloquea el giro de pantalla cuando lo vayas a usar tumbado y ya esta, así no cambiara ni intentara hacerlo.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
PUFF
  • Posts del Foro: 2

3 may. 2018 16:05:24 vía Web

Incluso eh intentado eso, tratar de ver si se arreglaba apagando el giro automatico pero es igual, no puedo usar alguna aplicacion que me voltee la pantalla o ver algun video en Youtube y darle a voltar la pantalla sin tener el giro automatico porque igual sigue haciendo esos giros raros....

¿Útil?
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

5 may. 2018 4:06:00 vía Web

Pues prueba de instalar la app VirusTotal, escanea en busca de infecciones y cuando termine sube la captura de pantalla de las aplicaciones que aparecen en rojo y naranja. Ahí tendremos un mejor panorama.

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
PUFF
Responder
Dante Alighieri
  • Posts del Foro: 1

24 may. 2018 20:00:41 vía Web

Hola PUFF, yo también tengo el mismo problema desde hace dos o tres meses más o menos. A mi me paso después de la última actualización de EMUI, tengo un P9 lite 2016, y pues es muy molesto porque mi teléfono tenía bastante fluidez antes de esto y ahora se traba a cada rato cuando usó los juegos o incluso uso YouTube.

Al principio pensé era una especie de virus ocultó debido a las app que recién había instalado, sin embargo después de investigar un rato encontré en una página que las iniciales TME hacían alusión a algo de mercadeo y recopilación de información. Posterior a eso me llego la información a mi teléfono de que huawei estaba siendo transferida a otra dependencia con otro nombre en Irlanda... Honestamente pensé que esa app había sido sembrada en esta actualización para "mejorar" sus productos a través de la extracción de información de uso y por ende esta cosa trababa mi celular, sin embargo no estoy seguro. Hasta hoy lo que hago es ir a configuración >>aplicaciones >>(en los 3 puntitos) Mostrar procesos del sistema y ahi busco la app y le digo que la detenga. Eso te ayuda mientras no reinicies el teléfono pero ya últimamente creo que se vuelve a activar sola...

Si alguien sabe qué es exactamente esa app les agradecería nos comentara...
Gracias

¿Útil?
Responder
Beto Sosa
  • Posts del Foro: 1

29 may. 2018 20:28:12 vía Web

Yo tengo exactamente ese problema lo que eh echo fue descargar una aplicación para bloquear la rotación ya que la de ellos teléfono no sirve bien lo que haré ahora será llevarlo a att a clientes a ver que pasa porque aún así se pone lento y es un fastidio
Soy de AT&T

Si es esa la aplicación que provoca el problema, la detuve porque no se puede desinstalar y funciona pero como a la siguiente samana se vuelve a activar pero no me cuesta nada volver a desactivar la

Si funciona y se vuelve activar pero desactivala otra vez

— modificado el 18 jun. 2018 8:42:18 por el moderador

¿Útil?
Responder
snow
  • Posts del Foro: 1

23 jun. 2018 23:22:12 vía Web

Que tal, tengo un telefono desbloqueado de fabrica y nunca habia tenido problemas con el, sin embargo tuve que cambiar de SIM con AT&T Mexico asi que le instale la SIM y en el primer encendido del equipo despues de cargar Android me aparecio en la pantalla un mensaje de que la SIM habia sido optimizado y pidio pulsar en "OK".
Al hacerlo se reinicio el telefono y me di cuenta que habia hecho cambios en mi telefono ya que cambio la animacion de booteo -antes solo presentaba el logo de Huawei y ahora le agrega el logo de AT&T asi como un tono de la misma AT&T-
El problema que yo tengo es que de vez en cuando reinicio o enciendo el telefono me aparece otra vez el mensaje de que mi SIM ha sido optimnizado y pide pulsar en "OK"
Haciendo malabares para saber que procesos estaban activos tambien encontre el servicio TME como reciente.
Mi sospecha sobre este problema me hace inclinar a que se trata del SIM de AT&T

¿Útil?
Dark Andree San
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

25 jun. 2018 13:50:00 vía Web

Que tal, tengo un telefono desbloqueado de fabrica y nunca habia tenido problemas con el,

Esta consulta aquí mismo no tiene nada que ver con el tema. Sugerencia: publica un nuevo tema con tu problema en cuestión!

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Responder
Dark Andree San
  • Posts del Foro: 1

11 may. 2019 1:56:44 vía Web

estuve investigando ya que me pasa ami también con mi y9 2019, lo saque en at&t y desde nuevo me pasa esto. lo envié a huawei y regreso 2 semanas después el proceso que hicieron fue reinstalar sistema operativo libre. lo prendí la primera vez y no salio lo de el logo de at&t ero al poner mi chip me hizo la configuración de sim y se reinicio ahora iniciando con el logo de at&t. y de nuevo me lo esta haciendo lo de la rotación de pantalla. y investigando llegue a lo de el TME viendo que si funciona el detenerlo. eh llegado a este foro con la sorpresa de que no soy el único y tu comentario me ah echo llegar a la conclusión de que el común denominador en todo esto es la configuración que mete at&t es el problema. cheque el celular de un amigo (mismo modelo) que esta con telcel y que a el no le pasaba y sorpresa a el no le sale el dichoso TME. osea que dicho lo anterior el problema es AT&T

— modificado el 11 may. 2019 1:58:14

¿Útil?
Responder