Instalar certificado digital

  • Respuestas:5
Jorgeblue
  • Posts del Foro: 3

5 may. 2018 20:10:24 vía Web

Hola..
Problema que tengo que tengo instalado archivo certificado digital .pfx en mi móvil. Android 6 ..pero en ajustes donde y en seguridad. .para seleccionarlo en almacenamiento de certificados no puedo seleccionar está en gris ...
Alguien puede ayudarme

Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

6 may. 2018 10:36:58 vía Web

¿modelo de móvil y versión de android que usa?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Jorgeblue
  • Posts del Foro: 3

6 may. 2018 11:24:54 vía Web

Tengo Wiko Robby con android 6

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

6 may. 2018 19:28:34 vía Web

es raro, yo el mio lo tengo con extensión p12 (lleva clave) ¿de donde has sacado el certificado de un navegador o de la web oficial de el?, seguramente sea por las credenciales que lo tengan así, una posible solución pasar por borrar credenciales y luego volverlo a instalar, pero desde ajustes de tu móvil ... ¿te hace mucha falta llevarlo en el móvil?, mira que es muy peligroso por si te lo roban o lo pierdes ...

— modificado el 6 may. 2018 19:36:13

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Jorgeblue
  • Posts del Foro: 3

6 may. 2018 19:47:37 vía Web

El certificado original lo tengo instalado en mi pc y funciona perfectamente..Referente a las credenciales que es exactamente?...yo lo que hice es explotar el certificado con clave privada ...luego lo descargue por correo eléctrico a mi móvil...
La verdad no me hace gracia tenerlo en móvil...prefiero la Clave Hacienda pero en algunas instituciones se necesita lo que es el certificado digital

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

7 may. 2018 11:34:47 vía Web

las credenciales son certificados digitales que lleva el móvil instalado o que has ido instalando tu, esta dentro de seguridad en los ajustes de tu móvil.
Yo que tu separaría claramente mi certificado digital personal y mi clave hacienda, con la clave hacienda, te puedes sacar la "clave permanente" que te vale para TODAS las gestiones que tengas que realizar con la administración y así no llevas el certificado personal digital en el móvil ... también depende la gestión que tengas que realizar ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Roger A. S.
Responder