Sobre la carga rápida, cables y cargadores.

  • Respuestas:6
  • Solucionado
Dulce Muñoz
  • Posts del Foro: 2

7 may. 2018 4:13:20 vía Web

Hola, tengo un cable microUSB que incluye un adaptador a USB Type-C que soporta transferencia de datos y carga de hasta 2.1A, es de la marca Miniso (que he tenido muy buenas experiencias en calidad con esa marca), también tengo un Universal USB Wall Charger de la marca Insignia (de 12W / 2.4A). Finalmente el Huawei P10.

Mis preguntas son:
1-podría tener algún problema usando esos dispositivos con este teléfono?
2-Al usar el adaptador microUSB a Type-C hay algún riesgo de usar cualquier otro cargador y cable?
3-He leido que algunos teléfonos como los de oppo usan la entrada de datos para realizar su carga rápida, cosa que está prohibida al usar Type-C, razón por la cual sólo se debe usar el cable y cargador que viene con el equipo. El Huawei P10 usa de manera correcta la carga super rápida o también usa la entrada de datos?

De antemano Gracias.

Responder
Mejor respuesta
Saúl A.
  • Posts del Foro: 154

25 jul. 2018 6:23:58 vía Web

Huawei al igual que OPPO tiene su propio sistema de carga rápida, principalmente por qué Huawei usa sus propios procesadores y con el P10 estrenaron su sistema SuperCharge pero es que también Huawei garantiza que todo esté seguro usando su cargador oficial ya que estos han puesto la suficiente tecnología para que el móvil no sufra daños ya que está carga rápida es muy rápida.

Viendo los diferentes casos no creo que tu móvil se vea afectado por usar otros productos de cargadores y adaptadores siempre y cuando estos cumplan los estándares y si son certificados por el fabricante mucho mejor, te pongo un ejemplo de que hay cargadores que usan la tecnología de carga rápida de Qualcomm que esta es Quick Charge pero estos cargadores no son fabricados por Qualcomm, esto es por qué los fabricantes de estos usan los estándares que exige Qualcomm para que la carga no afecte al móvil y si batería, si te vas a cargadores genéricos con "carga rápida" si puede dañar tu P10, pero has dicho que has tenido buena experiencia con la marca y si son de reputación yo no estaría tan asustado.

Edito: buscando en Google encontré esto que creo te puede ser de mucha ayuda:

https://www.google.com.do/amp/s/computerhoy.com/noticias/moviles/branded--huawei--asi-funciona-supercharge-carga-rapida-huawei-67113%3famp

— modificado el 25 jul. 2018 6:25:58

¿Útil?
DiegoRoger A. S.
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

7 may. 2018 17:12:16 vía Web

Qué gusto leer consultas o preguntas con este nivel de explicación y detalle! Enhorabuena! :)

— modificado el 7 may. 2018 17:12:37

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Responder
Dulce Muñoz
  • Posts del Foro: 2

23 jul. 2018 0:21:22 vía Web

Roger A. S.

Qué gusto leer consultas o preguntas con este nivel de explicación y detalle! Enhorabuena! :)

Gracias, aunque aún nadie ha contestado mis preguntas, igual supongo que éstas no fueron muy inteligentes y no vale la pena perder el tiempo contestándolas. :'(

¿Útil?
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

24 jul. 2018 3:26:34 vía Web

Gracias, aunque aún nadie ha contestado mis preguntas, igual supongo que éstas no fueron muy inteligentes y no vale la pena perder el tiempo contestándolas

Son preguntas muy complejas que te debería contestar alguien que sepa del asunto, pero no es mi caso...

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Responder
Mejor respuesta
Saúl A.
  • Posts del Foro: 154

25 jul. 2018 6:23:58 vía Web

Huawei al igual que OPPO tiene su propio sistema de carga rápida, principalmente por qué Huawei usa sus propios procesadores y con el P10 estrenaron su sistema SuperCharge pero es que también Huawei garantiza que todo esté seguro usando su cargador oficial ya que estos han puesto la suficiente tecnología para que el móvil no sufra daños ya que está carga rápida es muy rápida.

Viendo los diferentes casos no creo que tu móvil se vea afectado por usar otros productos de cargadores y adaptadores siempre y cuando estos cumplan los estándares y si son certificados por el fabricante mucho mejor, te pongo un ejemplo de que hay cargadores que usan la tecnología de carga rápida de Qualcomm que esta es Quick Charge pero estos cargadores no son fabricados por Qualcomm, esto es por qué los fabricantes de estos usan los estándares que exige Qualcomm para que la carga no afecte al móvil y si batería, si te vas a cargadores genéricos con "carga rápida" si puede dañar tu P10, pero has dicho que has tenido buena experiencia con la marca y si son de reputación yo no estaría tan asustado.

Edito: buscando en Google encontré esto que creo te puede ser de mucha ayuda:

https://www.google.com.do/amp/s/computerhoy.com/noticias/moviles/branded--huawei--asi-funciona-supercharge-carga-rapida-huawei-67113%3famp

— modificado el 25 jul. 2018 6:25:58

¿Útil?
DiegoRoger A. S.
Responder
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

27 jul. 2018 6:33:36 vía Web

Dulce Muñoz

Roger A. S.

Qué gusto leer consultas o preguntas con este nivel de explicación y detalle! Enhorabuena! :)

Gracias, aunque aún nadie ha contestado mis preguntas, igual supongo que éstas no fueron muy inteligentes y no vale la pena perder el tiempo contestándolas. :'(

Créeme amiga que estas preguntas son mucho más fáciles de contestar y se agradecen la verdad, otra cosa es tener el nivel de crear una respuesta al de la pregunta y tener el conocimiento apropiado para ello. Saludos.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

¿Útil?
Roger A. S.
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

2 ago. 2018 19:18:19 vía Web

Igual no es la respuesta que buscas, pero mi p10 lite (con carga rápida), solo tiene esa carga, cuando usas el cargador original que viene con el móvil, he comprado otro cargador y otro cable en un distribuidor oficial de huawei, pero no me sale en pantalla carga rápida ... con lo cual no todos los cables valen, también no todos tienen para datos y carga, de esto me he dado cuenta por la cantidad de cables que tengo en casa y probandolos uno a uno con el cargador del móvil original ... no se si te valdrá, pero es lo que yo puedo aportar ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Roger A. S.
Responder