Virus App?

  • Respuestas:5
papux20
  • Posts del Foro: 3

7 may. 2018 22:38:24 vía Web

Buenas tardes,

Hago este tema por una dudita que tengo, puede existir la posibilidad de que una app pueda robar algunos datos personales y que tipos de datos? porque me preocupa mi privacidad lo digo porque recientemente tenia un troyano y ni lo sabia y me estaba consumiendo datos y realmente no se ni como llego esa app me imagino de otra app que descargue de la playstore,

Muchas gracias por la atención.

— modificado el 8 may. 2018 5:45:17

Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

8 may. 2018 8:11:06 vía Web

Hola Papux20, bienvenido al foro, vamos a ver si hay aplicaciones infectadas con malware (o innecesarias y molestas) en tu dispositivo. Instala la VirusTotal https://play.google.com/store/apps/details?id=com.funnycat.virustotal, luego haces un análisis y nos muestra la captura de pantalla de las aplicaciones en rojo y naranja...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

8 may. 2018 16:49:48 vía Web

puede existir la posibilidad de que una app pueda robar algunos datos personales y que tipos de datos?

Que te robe datos personales? pues hay muchas aplicaciones que te 'roban' esos datos personales, el problema es que al aceptar usarlas, damos nuestro consentimiento para que ello suceda. En el caso de las grandes compañías, no sería precisamente un robo, sino un hurto con previo consentimiento del usuario. Lo gratuito, para estas mega-empresas, se paga con la venta de los datos de los usuarios.

Ahora bien, hay muchas aplicaciones que bajo la apariencia inocente: juegos, antivirus, limpiadores de caché, etc. instalan malware en el dispositivo, muchas veces con el visto bueno del mismo usuario que las instala sin (casi) siquiera leer la descripción de la misma.

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Iñaki
Responder
papux20
  • Posts del Foro: 3

8 may. 2018 18:35:15 vía Web

Iñaki

Hola Papux20, bienvenido al foro, vamos a ver si hay aplicaciones infectadas con malware (o innecesarias y molestas) en tu dispositivo. Instala la VirusTotal -, luego haces un análisis y nos muestra la captura de pantalla de las aplicaciones en rojo y naranja...

Hola muchas gracias de verdad por la ayuda, esta era la app que tenia ya anteriormente le había pasado un antivirus y la quite y mas nunca molesto porque solamente fue que conseguí a alguien que tenia también esa app y se le instalaba automáticamente pero ami nunca me paso eso...

— modificado el 9 may. 2018 23:32:26

¿Útil?
Responder
papux20
  • Posts del Foro: 3

8 may. 2018 18:37:04 vía Web

Roger A. S.

puede existir la posibilidad de que una app pueda robar algunos datos personales y que tipos de datos?

Que te robe datos personales? pues hay muchas aplicaciones que te 'roban' esos datos personales, el problema es que al aceptar usarlas, damos nuestro consentimiento para que ello suceda. En el caso de las grandes compañías, no sería precisamente un robo, sino un hurto con previo consentimiento del usuario. Lo gratuito, para estas mega-empresas, se paga con la venta de los datos de los usuarios.

Ahora bien, hay muchas aplicaciones que bajo la apariencia inocente: juegos, antivirus, limpiadores de caché, etc. instalan malware en el dispositivo, muchas veces con el visto bueno del mismo usuario que las instala sin (casi) siquiera leer la descripción de la misma.

Muchas gracias por la ayuda y la info realmente no sabia esto, si me refiero a datos personales como fotos contactos etc arriba deje la app que tenia, realmente tuve que hacerle un seguimiento a la app de donde venia pero no recuerdo de donde y el teléfono dejo ni siquiera cache de la app, yo digo que esta app se me instalo automáticamente tal vez de una pagina web que visite? que opinas tu?

Gracias por la ayuda nuevamente.

PD: Disculpa por el doble post arriba deje una foto de la app

— modificado el 8 may. 2018 18:40:57

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

8 may. 2018 18:54:43 vía Web

sin ver lo que te hemos pedido, es difícil prestarte ayuda o responder a tus preguntas, si tu dices que es solo esa, pues sera solo esa, no lo se ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Roger A. S.
Responder