Alcatel One Touch Idol — BloatWare que se transforma a Malware / Virus

  • Respuestas:2
Неуроник
  • Posts del Foro: 16

6 jun. 2018 20:57:06 vía Web

BUENO ANTE TODO,

No compráis ningún Acatel, ni que sea una ganga y si se lo regalan, directamente a wallapop, ni pensarlo en que lo use vuestros padres...

Me compre un acatel pop4 en 2016, nunca lo he usado como dispositivo primario, casi se ha pasado su vida siendo dispositivo para testear apps...

Pero es flipante como muta las apps que vienen preinstaladas, como es la tienda de apps propia de Acatel one touch, la app de archivos, la app de galeria de fotos... un dia me decidi dejarlas que hicieran.

He pasado a tener un terminal a una mina de virus, malware y criptomonedas impresionante...

Me he puesto a desinstalar con la guia de desinstalar apps sin root

App de Apps de acatel
Se ha convertido en medio cleaner, sobrecalentando el terminal y que instala otras apps sin tu permiso

adb shell pm uninstall -k –user 0 com.tcl.live

App de galeria
Ni ser lo que hace pero es fea de cojones, con menus solo en chino...

adb shell pm uninstall -k -user 0 com.tct.gallery3d.overlay

App manejador de arhivos
Peor que cleanmaster, horrenda
adb shell pm uninstall -k -user 0 com.jrdcom.filemanager

Con sola esas tres, el terminal vuelve ir con fluides

Pero si se quiere quitar más cosas molestas:

Launhcer Acatel one touch
A menudo es el causante de ver anuncios a toda pantalla en la pantalla de bloqueo
adb shell pm uninstall -k -user 0 com.tct.launcher.overlay

Navegador turbo
Pues no me da buena espina
adb shell pm uninstall -k -user 0 com.hawk.android.browser

PUES ESO NO USÉIS NUUUNCA UN ACATEL PARA VUESTRO DÍA A DÍA, el robo de datos está asegurado, como robo de divisas, miedo me daria tener la tarjeta de crédito asociada a una app... ni usar navegador para entrar en email ni nada...

Diego

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

7 jun. 2018 1:47:19 vía Web

No le puedes cambiar la ROM? Yo, por lo menos, si no quieres cambiar la ROM, lo rooteo y empiezo a barrer la basura...

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Diego

Contestar
Неуроник
  • Posts del Foro: 16

7 jun. 2018 11:18:01 vía Web

Supongo que si podría rotearlo, pero siempre cuando adquiero los dispositivos los dejo tal cual, así ser que mis apps corren mas o menos bien en la versión de android que están, con una rom seria para usarlo como smartphone.

Pero como digo, nunca habia visto tanto virus oficial, ojo que no se compra así, en la tiendas se be todo majo sin nada raro, es cuando llevas un tiempo acatel le da por actualizar, te está vendiendo un producto FALSO, es como pagar por una vivienda y el banco te envíe ocupas a vivir en tu casa, que cuando te levantes te encuentres comerciales vendiendote sus productos al comedor...

Las teleoperadoras españolas son parte del problema ya que ofrecen Acatel, ZTE...

Contestar