LG G3 — Mi lg g3 no agarra 3g en cuba

  • Respuestas:2
dorian alarcon
  • Posts del Foro: 3

6 sept. 2018 4:05:55 vía Web

Hola a todos y gracias de ante mano por las posibles respuestas... Vivo en cuba y tengo un lg g3 d850 y ahora estan instalando la red 3g en mi pais, pero al tratar de conectarme por dicha via mi telefono se queda sin cobertura, a pesar que en las especificaciones del mismo dice (Red 3G primaria UMTS 850/900/1900/2100) y la banda soportada en dicha red segun la compañia es de 900, no entiendo por que me pasa... Alguien me podria ayudar... Gracias nuevamente...

Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

10 sept. 2018 2:43:31 vía Web

pero al tratar de conectarme por dicha via mi telefono se queda sin cobertura, a pesar que en las especificaciones del mismo dice (Red 3G primaria UMTS 850/900/1900/2100) y la banda soportada en dicha red segun la compañia es de 900, no entiendo por que me pasa...

Lamento decirte que aunque tu teléfono cumpla las especificaciones requeridas, la cobertura de una conexión de Datos Móviles depende de varios factores: la distribución de las antenas, la calidad del teléfono, y sobre todo, de a cuanta distancia estés de una antena de tu misma compañía telefónica (y de cuantas edificaciones u obastáculos haya entre ésta y tu posición), aunque sospecho que en Cuba no debe haber gran variedad de empresas, chequea la conectividad desde varias posiciones diferentes cercanos a tu casa.

Si recién se está instalando la tecnología 3G también puede ser que aún en la zona en la que estás todavía no hayan instalado ninguna antena cerca.

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Daniel
Responder
dorian alarcon
  • Posts del Foro: 3

10 sept. 2018 15:53:08 vía Web

Muchas gracias por la ayuda... Lo que me extraña es que otros telefonos a mialrededor si agarran 3g y el mio no es cierto lo que dices de lo novedoso de la tecnologia y lo de la cobertura pero me quedan mis dudas... Tal vez pense que mi telefono podia tener esa banda(900) bloqueada y la 2g libre, no se si ni siquiera eso pudiera ser, perdon si lo que digo es un disparate... Muchas gracias...

¿Útil?
Responder