¿Es cierto que la conexión 4g es mejor que el adsl?

  • Respuestas:4
antonio232
  • Posts del Foro: 1

29 nov. 2018 9:55:11 vía Web

El otro día me encontré con un artículo que hablaba de los beneficios del 4g frente al adsl, incluso se comentaba que compensa más contratar una tarifa de datos móviles con más gigas que tener contratado adsl en casa. ¿Es eso cierto? En mi casa tengo adsl porque en la zona en la que vivo no llega la cobertura de fibra óptica y quería saber si realmente compensa más ampliar la tarifa de datos móviles que usar adsl. ¿Se puede ahorrar haciendo esto?

Responder
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

30 nov. 2018 13:17:24 vía App

Hola Antonio,

En lo que mencionas hay 3 cosas que son diferentes,
ADSL
Fibra óptica
4G

Mientras que los 2 primeros son fijos con conexión y relativamente estables; el tercero, 4G, es móvil.

Ahora, solo tú podrías decidir de cuál es mejor en base a algunos puntos:
- Cobertura del 4G
- Cantidad de megas a alta velocidad que te pueda ofrecer y si te será suficiente, de ahí la velocidad ilimitada suele bajar a 2G.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

¿Útil?
Responder
toromi
  • Posts del Foro: 46

26 dic. 2018 8:23:06 vía Web

Supuestamente la respuesta debería ser que no pero yo te puedo asegurar que muchas ocasiones recurro al 4G del móvil y no solamente con el ADSL sino también con la fibra que a veces falla sin embargo el sistema inalámbrico suele funcionar mejor no sé si a los demás os pasa también.

Por otro lado, hay tarifas ya de móvil que te ofrecen 50GB al mes por 20€ así que puedes usarlo con el móvil e inclso para el ordenador sobradamente!

¿Útil?
Responder
martasm
  • Posts del Foro: 4

14 ene. 2019 9:55:06 vía Web

Pudiendo acceder a otras conexiones diferentes del ADSL, te recomendaría escoger cualquier otra conexión como el 4G, además ahora que utilizamos el móvil para conectarnos a internet en todas partes es preferible pagar más por nuestra tarifa de móvil.

¿Útil?
Responder
toromi
  • Posts del Foro: 46

23 feb. 2019 10:29:42 vía Web

Totalmente de acuerdo a mí a veces incluso me falla la fibra y acabo recurriendo al internet del móvil para enchufar el portátil así que lo mejor es tener una buena tarifa de móvil con suficientes gigas. La mía es una auténtica burrada de 50 gigas mensuales

¿Útil?
Responder