Android 8.0 OREO no veo el almacenamiento externo en el gestor de archivos (pero Android si lo ve)

  • Respuestas:1
Jesús Sánchez
  • Posts del Foro: 14

11 mar. 2019 3:22:46 vía Web

Hola

Tengo una problema, tengo una tablet con Android 8.0 Oreo y al meterle una tarjeta microSDHC me preguntó si quería usarla como almacenamiento interno, dije que si, y la tablet me pasó de 16 GB de almacenamiento a 41 GB.

Tengo varios problemas

Las aplicaciones no siempre se van al almacenamiento externo, algunas si, otras no. ¿Puedo forzar de alguna forma que todas vayan al almacenamiento externo?

En ajustes, yo si puedo ver que tengo almacenamiento interno y tarjeta microSDHC, me muestra la capacidad de cada uno, etc.

Ahora, si me voy al gestor de archivos que trae la tablet, no me deja ver el almacenamiento externo. No tengo forma de acceder a la tarjeta microSDHC, solo veo la memoria interna de 16 GB de la cual me quedan 8 libres. Esto es un problema, porque si yo quiero meter wallpapers y videos en el almacenamiento externo, Android si que lo detecta, pero el gestor de archivos no lo detecta. La única forma que tengo es crearme carpetas en el almacenamiento interno, pero claro si meto wallpapers allí me va comiendo espacio.

La idea de fusionar almacenamiento interno con externo es que yo sume todo el almacenamiento, de manera tal que el explorador de archivos me muestre 41 GB.
Pero lo que veo es raro, porque en realidad Android me dice que el almacenamiento se ha sumado... pero yo no lo noto así. Digo esto porque si yo accedo al almacenamiento del teléfono veo 16 GB y no 41 GB. Si se ha sumado el almacenamiento, debería ver 41 y no 16. Y luego veo que tengo 16 y se va llenando a medida que meto aplicaciones, y me muestra 16 no 41... ¿entonces qué efectos prácticos tiene sumar el almacenamiento? No noto en que mejora la experiencia de uso, si al parecer sumar almacenamiento, en realidad, no suma...

Si alguien me puede sacar de dudas con lo que está pasando se lo agradecería.

Saludos

— modificado el 11 mar. 2019 3:27:24

Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

11 mar. 2019 8:19:48 vía Web

Yo particularmente soy partidario de NO usar las SD como almacenamiento interno, porque terminan dando PROBLEMAS, mas bien son para almacenar música, videos y fotos, hay muchas app que aunque digan que si NO admiten guardar en ese "almacenamiento" simulado ...

Todo lo que contenga widgets NO se puede mover y/o almacenar en la SD porque no funcionara, seguirá dejando rastro en el almacenamiento interno, para poder gestionarse mas rápido ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder