Se cierran los juegos en mi Android

  • Respuestas:2
Sandokan
  • Posts del Foro: 2

13 mar. 2019 22:24:00 vía Web

Tengo un Nokia 6 (Snapdragon 430 y 3gb de RAM) actualizado a Android 9.0.

El problema que tengo es que juegos como Plague Inc o Day R, al iniciarlos se cierran.

Otros juegos como The Scapists funcionan sin ningún problema.

Os agradecería algo de ayuda para solucionar este problema.

Desde ajustes de desarrollador no sé muy bien que podría ajustar. He probado a utilizar Memory Locker para ajustar la RAM y un Game Booster, y nada.

Responder
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

15 mar. 2019 0:28:51 vía Web

¡Hola!
Antes que nada te voy a recomendar que borres Memory Locker y Game Booster. Por si no sabías, los "optimizadores" son totalmente inútiles, porque el sistema es perfectamente capaz de manejar la RAM por sí solo además de que, las aplicaciones que estos cierran se vuelven a abrir al instante provocando un consumo de batería mayor.
Lo único útil de dichas aplicaciones es la posibilidad que algunas ofrecen de poder limpiar el almacenamiento del teléfono, aunque es mejor que uses software apropiado para eso, como CCleaner o SD Maid.

Volviendo a tu problema, ¿podrías darnos algo más de detalle?: ¿Llegan esos juegos a la pantalla inicial siquiera o directamente permanecen en negro desde el encendido? ¿Probaste a borrar la caché de ellos desde los ajustes de tu dispositivo?

(PD: dicho lo primero, también te recomiendo encarecidamente que evadas cualquier aplicación desarrollada por Cheetah Mobile).

— modificado el 15 mar. 2019 0:31:30

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

¿Útil?
Sandokan
Responder
Sandokan
  • Posts del Foro: 2

15 mar. 2019 16:48:14 vía Web

Muchas gracias por la respuesta. Las aplicaciones que me indicas las eliminé al momento de comprobar que no servían de mucho, lo cierto es que no tenía ni idea de lo que comentas, se agradece la explicación ;)

Te comento más detalles, los juegos los tengo instalados en la memoria de mi dispositivo, no uso tarjeta SD. De vez en cuando utilizó SD maid para hacer una limpieza del sistema.

He probado a borrar caché + datos + detener. Restablecer preferencias de aplicación. Y reiniciar.

Todos los juegos que no me funcionan siguen el mismo patrón. Arrancan, se ve por uno o dos segundos la pantalla de título/carga y se cierra automáticamente volviendo al escritorio.

Si pruebo a abrirlo por segunda vez me indica que la aplicación se detuvo de forma inesperada.

Son juegos que no requieren muchos requisitos (Plague Inc, Day R o Evoland 1)

Sin embargo, otros juegos como The Scapists o Pocket City funcionan bien.

Todo está descargado de la Play Store.

¿Útil?
Responder