Samsung Galaxy S4 mini — Teléfono dañado, ayúdenme por favor a decidir que hacer. Gracias

  • Respuestas:0
Samuel Serfaty
  • Posts del Foro: 1

20 mar. 2019 20:49:22 vía Web

Hola soy nuevo por aquí pero quisiera saber si alguien puede ayudarme con una situación que se me dio el día ayer. No soy un conocedor de servicio técnico de smartphones, pero tengo algo de experiencia, suficiente como para tener una vaga idea de que puede ser, aun así me gustaría tener la opinión de gente conocedora.

Mi teléfono es un samsung s4 mini modelo GT-I9195, lleva mucho tiempo conmigo, mínimo unos 6 o 7 años, pero siempre lo cuide bien y antes de esto no había sufrido de mayores problemas, a lo mucho le cambiaron el pin de carga una vez así como su batería original que también fue cambiada una vez.

Ahora el problema desde el principio. Estaba estudiando y decidí mirar un vídeo de youtube referente al tema, un vídeo corto de 5 min, pero a mitad del vídeo mi teléfono súbitamente quedo en negro, la imagen y el audio se fueron totalmente y no reaccionaba a nada. Pensé que se había quedado pegado, así que lo deje tranquilo unos 2 minutos. Aclaro que ya se había quedado colgado antes, pero era sumamente raro, a lo mucho 2 o 3 veces en todo el tiempo que lo he tenido y con mucha diferencia de tiempo.

Al ver que no volvió a reaccionar cuando toque el botón home o el de encendido decidí sacarle la batería y colocarla de nuevo. No encendió, dado que me quedaba cerca de un 19% de carga cuando ocurrió pensé que solo se quedo sin batería, pero al conectar su cargador este no agarraba carga. Ahí pensé que la batería había muerto o se había dañado, así que decidí cambiarla por la del teléfono de mi madre (que tiene exactamente el mismo modelo de celular). Tampoco reacciono, probé tanto el cargador como mi propia batería en el teléfono de mi madre y funcionaron perfectamente.

Eso ocurrió el día de ayer en la noche, hoy temprano lo lleve a un centro de servicio técnico y me dijeron que era un problema de la tarjeta lógica y que no era raro que un S4 mini dejara de funcionar súbitamente. La cosa es que anteriormente ya tuve una mala experiencia en un centro de estos, la vez que se daño el pin de carga le diagnosticaron algo completamente distinto a lo que en verdad tenia, así que estoy algo dudoso ya que en esta ocasión la revisión fue sumamente rápida (sin mentir fue menos de minuto lo que tardaron en revisarlo).

Quisiera saber si ese es el diagnostico correcto y si es así de fácil determinarlo. Y en caso de ser correcto quisiera saber si existe alguna manera de repararlo o de por lo menos recuperar los datos del teléfono (contactos y fotos principalmente que es lo único que me importa).

Muchas gracias de antemano y espero sus respuestas.

Contesta el/la primero/a