PROBLEMAS CON ANUNCIOS

  • Respuestas:9
Virginia González Ruiz
  • Posts del Foro: 5

23 abr. 2019 22:38:14 vía Web

Hola , buenas noches a todos , os escribo a ver si entre todos podemos solucionar este lio que me está volviendo loca.
Hace tres semanas me compre un huawei P30, y a los pocos días se me actualizo el software del teléfono al EMUI.
Hasta ahí todo bien, pero empezó a aparecerme en la pantalla de bloqueo un fondo con accesos directos a aplicaciones y con anuncios que yo no había instalado.
No se como quitarlo, he probado antivirus, a borrar cookies...No he instalado nada raro, tengo las mismas aplicaciones que en mi móvil antiguo, y ésto no me pasaba.
Además los anuncios suenan, pese a tener el terminal bloqueado.

MUCHAS GRACIAS.

Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

24 abr. 2019 9:17:04 vía Web

Hola Virginia, bienvenida al foro, vamos a ver si hay aplicaciones infectadas con malware (o innecesarias y molestas) en tu dispositivo. Instala la VirusTotal https://play.google.com/store/apps/details?id=com.funnycat.virustotal, luego haces un análisis y nos muestra la captura de pantalla de las aplicaciones en rojo y naranja...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Virginia González Ruiz
Responder
Virginia González Ruiz
  • Posts del Foro: 5

24 abr. 2019 9:28:18 vía Web

Muchas gracias, me salen todas en verde, eso quiere decir que no tengo virus, verdad?

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

24 abr. 2019 11:48:42 vía Web

Virginia González Ruiz

Muchas gracias, me salen todas en verde, eso quiere decir que no tengo virus, verdad?

correcto, esta todo bien, en cuanto a la pantalla de bloqueo, entra en temas de tu móvil , ahora en yo y luego en mis temas y ahí veras los que llevas en el móvil o si alguno lleva algo raro, y puedes cambiarlo y seleccionar el que te guste, a ver si se arregla. Otra opción es que desde Chrome (que seguro que lo llevas), se te haya instalado algo en el móvil de publicidad, pero para eso debería ver las app que llevas para poder indicarte, asi por las buenas es muy difícil dar con ello ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Virginia González Ruiz
  • Posts del Foro: 5

24 abr. 2019 12:03:36 vía Web

Te adjunto fotos de lo que me sale a ver si así me puedes ayudar es que estoy desesperada jajaja
image
image

¿Útil?
Responder
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 128

24 abr. 2019 15:23:08 vía Web

Esto tiene pinta de launcher o de widget, busca en tus aplicaciones instaladas alguno que diga algo de laucher y desinstala, o busca en los ajustes de sistema la opción de inicio, deberías poder seleccionar entre los instalados o el de sistema.

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

24 abr. 2019 19:03:42 vía Web

"aplicaciones de ..." hay dentro de esa burbuja que programas llevas ????

la burbuja del final 60% clean ram, ESO POR DIOS, quitalo, tienes instalados programas innecesarios y eso te muestra esos problemas que tienes, seguro que tienes algún ahorrador de energía o algo de eso, ¿puedes poner unos screen de los programas que tienes instalados? o enviármelos por privado, así podría decirte cual deberías quitar ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Virginia González Ruiz
  • Posts del Foro: 5

25 abr. 2019 7:48:52 vía Web

Mira te adjunto las app que tengo... Yo no soy capaz de quitar nada Joooo que horror

imageimageimage!imageimageimageimageimageimage

¿Útil?
Responder
Virginia González Ruiz
  • Posts del Foro: 5

25 abr. 2019 7:49:22 vía Web

Muchas gracias, pero jo no encuentro nada

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

25 abr. 2019 9:59:07 vía Web

A simple vista no parece que haya nada raro, pero una recomendación ¿usas todo lo que tienes instalado?, veo que muchas son app de tiendas, ¿sabes que puedes entrar en ellas a través del navegador web? y así te ahorras tener instalada la app de la marca en cuestión ...

¿Ebay la usas desde el móvil?
¿adobe acrobat reader? para que??? puedes instalar en su lugar mejor el visor de google para pdf ...
toda app que no utilices, sabes que la puedes "deshabilitar" y así ni gasta ni se actualiza ...

por cierto el video downloader de facebook para que??? jajaja, anda quita eso

si todavía sigues con problemas ... (seguro que sera por usar Chrome), instalar de navegador web Firefox y sus dos plugins anti publicidad y veras como ya no vuelves a tener problemas ... cuando hagas todo me cuentas como te ha ido ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder