Error de encriptación y fallo en el recovery

  • Respuestas:2
elcordo
  • Posts del Foro: 1

28 abr. 2019 11:14:05 vía Web

Hola, Tengo un Samsung S8 plus G955F Android 9, un dia se me acabó la batería, lo cargue por la noche y al encenderlo me dijo que tenía un error en la encriptación que hicira un reseteo de fabrica, lo hice y no funcionó, le realicé un Wipe Data y un Wipe cache y seguía igual. Aunque ya me dí cuenta que en el recovery salía cosas raras, por ejemplo aparece primero una pantalla "Sin comandos" y luego en el menú recovery aunque funciona veo errores como "fail to open recovery cause is (unknown)"
Lo llevé a Samsung porque está en garantía, pero como la pantalla tiene un pequeño golpe por delante y por detras me dicen que antes tengo que arreglar la pantalla (400€)
Lo llevé a un servicio externo de reparación y despues de 3 dias me lo devolvieron sin ser capaces de hacer nada.
Estuve mirando foros y probe a instalarle de nuevo el firmware con Odin.
Rellenaba las opciones BL, AP, CP, y CSC (con la home y con la completa).
Le instalé la versión de android 9 y la 8 el Odin lo hace bien y en el menú recovery veo que lo ha realizado bien porque cambia la versión, pero al encenderlo siempre me da el mismo error de encriptado salvo que ahora el mensaje es en aleman.
Tambien he probado a activar la opcion Re-partition del Odin (Con Fichero Pit y sin fichero) y siempre me da un error el Odin.
Ya por último he intentado instalarle el TWRP para si es necesario instalarle otra rom, pero no me deja porque me aparece el mensaje "Only official released binaries are allowed to be flashed".
Dentro del Bootloader veo que las opciones FRP Lock = On, OEM Lock = On, Secure Download = Enabled
Con toda esta introducción a alguien se le ocurre algo más que pueda hacer? porque me fastidia tener que tirar un S8 plus que enciende solo porque no funciona el SO.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Responder
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

28 abr. 2019 22:46:16 vía App

Hola,

¿Tenías activado la opción de Depuración de USB?

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

¿Útil?
Responder
Brighitt Brousset Begazo
  • Posts del Foro: 1

5 jul. 2020 19:33:58 vía Web

Hola que tal, hace poco me compre un huawei Y9S 2020, solo me duro 5 dias para ser exactos y de un dia para otro se actualizo a la version emui 10.0 y me salia el modo recovery y no pudo actualizarse, entonces probe con la opcion de factory reset(modo fabrica) y me cargaba pero al cargar se quedaba en 20% y la pantalla se apagaba o se veia como un televisor cuando no funciona algun canal asi, lo intente muchas veces hasta que al encender el telefono el mismo logo de huawei y el de android me salia como si estuviera dañada la pantalla con rayas, intente de todo y me salia al momento de factory reset que la particion de datos esta dañada, me comunique con huawei me dijeron que haga el mismo procedimiento pero no me daban solución, me dijeron que vaya a soporte de huawei pero debido a la cuarentena en Arequipa no esta abierto huawei ahora, ya no se que mas hacer eh intentado recuperar el sistema con HiSuite pero al momento de conectarlo me sale el dispositivo no admite la recuperacion del sistema, en el del Bootloader veo que las opciones FRP Lock = On, OEM Lock = On, Secure Download = Enabled, no se que mas hacer y el celular esta nuevo. Lo eh prendido despues de una semana y ahora me sale esto al momento que pongo la opcion de factory reset,unable to format data partition. No se que hacer. que me recomiendan.

¿Útil?
Responder