Ayuda con el tono de llamada

  • Respuestas:8
Remus León
  • Posts del Foro: 3

22 may. 2019 1:02:07 vía Web

Hola, buen día tengan todos ustedes.

Antes que nada, me gustaría presentarme. Soy nuevo en el foro y soy nuevo usuario de Android. Mi último móvil fe un Microsoft Lumia 950, y anteriormente tuve un Lumia 950 XL. Ambos terminales muy buenos, de excelentes hechuras y un sistema operativo sencillo y funcional. Lamentablemente, como sabrán, dichos dispositivos, junto con el sistema operativo, se han vuelto obsoletos. Así que, aprovechando el resurgimiento de Nokia de la mano de Android puro, decidí comprar un dispositivo de gama baja, el Nokia 5.1.

Honestamente me he adaptado muy bien a él. Hay algunas características de mis anteriores dispositivos que echo de menos, pero en general estoy satisfecho con este móvil. Sin embargo, hay una situación que escapa a mi comprensión por completo y es por eso que necesito de su ayuda. Desde hace exactamente 14 días que recibí mi terminal, no he podido cambiar el tono de llamada por un tema de "mi colección".

He buscado por todos los medios una solución o, cuando menos, información al respecto, pero ha sido en vano. Todos los medios que he consultado con información al respecto parecen obviar este problema, como si sólo lo tuviera yo.

Tanto la carpeta "Music" como "Ringtones" tienen archivos de audio (mp3) que puedo reproducir tanto en el móvil como en mi PC.
User uploaded photo
Cuando selecciono la opción de "Añadir tono de llamada" no me aparece ningún archivo.
User uploaded photo
Los archivos de la carpeta "Ringtones" tampoco aparecen en la lista de canciones elegibles.

**TL;DR: No puedo poner una canción como tono de llamada.

Tanto la carpeta "Music" como "Ringtones" tienen archivos de audio (mp3) que puedo reproducir tanto en el móvil como en mi PC.
User uploaded photo
Cuando selecciono la opción de "Añadir tono de llamada" no me aparece ningún archivo.
User uploaded photo
Los archivos de la carpeta "Ringtones" tampoco aparecen en la lista de canciones elegibles.**

— modificado el 22 may. 2019 1:08:44

Responder
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

25 may. 2019 3:30:48 vía App

Hola Remus,una pregunta, imagino por descartar cosas que esa carpeta Ringtones la tienes creada dentro de la memoria interna del móvil y no es una carpeta Ringtones de la SD (si es que tu móvil usa se que lo desconozco).
Si ese no es tu caso, Has probado a dejar pulsada la canción a ver si te sale algún submenú que diga "añadir como tono de llamada o algo así".
Más ideas no se me ocurren.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

¿Útil?
Responder
Grecedes
  • Posts del Foro: 21

26 may. 2019 21:45:14 vía Web

Buenas Remus. Podrías revisar en la carpeta raiz los ringtones predeterminados del sistema y ver cual es su extención, en el caso que la extención sea distinta a "mp3" desberías descargar las musicas o convertirlas con un conversor online en el formato compatible. Espero que te sirva, saludos.

¿Útil?
Responder
Remus León
  • Posts del Foro: 3

31 may. 2019 1:10:20 vía Web

Hola, compañeros. Gracias por su amable atención y sus respuestas

Mauri Giunta

Hola Remus,una pregunta, imagino por descartar cosas que esa carpeta Ringtones la tienes creada dentro de la memoria interna del móvil y no es una carpeta Ringtones de la SD (si es que tu móvil usa se que lo desconozco).

El móvil que compré tiene un defecto enorme: muy poca memoria interna (supongo que 8 GB --lo acabo de revisar y para mi sorpresa eran 16 GB; 16 GB que se saturaron con unas pocas aplicaciones descargadas), por lo tanto le tuve que insertar una memoria de 64 GB que afortunadamente ya tenía.

La cuestión es que fue bastante... "molesto" conseguir que aceptara la memoria, tuve que realizar una serie de pasos porque simplemente no podía usarla, ni como almacenamiento externo (ni siquiera se leía cuando conectaba el terminal a la PC). No recuerdo muy bien qué es lo que hice, pero la cuestión es que parece ser que la memoria se fusionó con la memoria interna; ahora, cuando conecto el terminal a la PC, sólo me aparece el almacenamiento de la memoria, pero dentro aparecen todas las carpetas que se crearon cuando "se fusionó" con la memoria del dispositivo, entre ellas "Ringtones" y "Music", que es donde están los archivos que trato de usar.

Descargué un gestor de archivos (Cx Explorer) y ahí sí puedo ver los archivos y carpetas "del sistema", pero no existe ninguna carpeta que lleve por nombre "Music" o "Ringtones", así que, salvo tu mejor opinión, creo que sí están en las carpetas adecuadas.

Mauri Giunta

Si ese no es tu caso, Has probado a dejar pulsada la canción a ver si te sale algún submenú que diga "añadir como tono de llamada o algo así".
Más ideas no se me ocurren.

He intentado eso, pero no me aparece nada relativo en el menú contextual que se despliega.

Grecedes

Buenas Remus. Podrías revisar en la carpeta raiz los ringtones predeterminados del sistema y ver cual es su extención, en el caso que la extención sea distinta a "mp3" desberías descargar las musicas o convertirlas con un conversor online en el formato compatible. Espero que te sirva, saludos.

Sí. La canción, desde su origen en mi PC, está en formato mp3; los ringtones están en formato wav. Tanto en la PC como en el móvil aparecen en sus respectivos formatos.

¿Útil?
Responder
Remus León
  • Posts del Foro: 3

17 jun. 2019 9:02:13 vía Web

Hola. No sé si a alguien le interese, pero tengo avances.

Descargué Zedge, pero por más que intento, no puedo cambiar el tono de llamada, ya le di permisos para cambiar la configuración del equipo y, aún así, no pasa nada cuando intento cambiar el tono desde la app. Descargué un reproductor de música (literalmente se llama "Reproductor de música") y pasa algo bastante raro: no aparecen canciones. Primero pensé que, tal vez, la había borrado por lo infructuoso que era tenerla en el dispositivo, pero no recordaba haberlo hecho, así que busqué el archivo mediante Cx y... pues sí está la canción. Lo que le da el nivel de "bastante" a la rareza de la situación es que, desde Cx puedes elegir con qué aplicación abrir algún archivo, cuando intenté abrir la canción en "Reproductor de música", me apareció un recuadro pidiendo que "instalara el complemento para el modo de compatibilidad". Le di a instalar y me mando a la tienda de Google Play para descargar "File URI Plugin"; leí sobre dicha app (¿?) y parece que es legítima y hace lo que promete. Lo que me extraña es que necesite de una app ajena para poder reproducir un fichero MP3 y, además, que si dicha app, ni siquiera aparezca el fichero. La instalaré y veré qué sucede.

¿Útil?
Responder
LevisKey
  • Posts del Foro: 2

17 dic. 2019 8:10:28 vía Web

Compartiré un sitio de música, tonos de llamada. en: TonosDeLlamadaGratis.net Es muy útil para tu dispositivo

¿Útil?
Responder
Danien Silver
  • Posts del Foro: 31

18 mar. 2020 8:54:17 vía Web

¿Quiere decir que no puede encontrar el tonos de llamada que desea agregar a la lista? Si es así, puede descargar una aplicación de administrador de archivos para hacerlo.

— modificado el 25 mar. 2020 5:47:56

¿Útil?
Responder
Estela3
  • Posts del Foro: 3

18 mar. 2020 12:42:28 vía Web

El otro dia hablaba con unos amigos justamente de eso, de que ahora nadie cambia el tono de llamada. Coincidimos varios con el mismo mv. Sonó una llamada y todos pensamos que era el nuestro!!

¿Útil?
Responder
Robranmar
  • Posts del Foro: 1

14 jun. 2020 18:42:18 vía Web

Hola, yo tengo exactamente el mismo problema también con un Nokia 5.1, lo más extraño es que a mi si me aparecen los mp3 que ya tenía previamente pero no si agrego más, de hecho borré los que tenía y los copié nuevamente y ya no me aparecen.

Otro sintoma es que yo abro el mp3 desde una aplicación de reproducción de música y se escucha y la aplicación tiene la opción de establecer el mp3 como tono de llamada, lo hace pero cuando voy a la configuración lo que realmente sucede es que me deja ninguno como tono de llamada.

Ya busqué por el lado de permisos, pero nada, no encuentro la solución.

¿Útil?
Responder