Problemas con SD como almacenamiento interno

  • Respuestas:4
  • Solucionado
ROCAROCOSA
  • Posts del Foro: 2

6 jun. 2019 19:50:17 vía Web

Hola, tengo una serie de problemas u dudas con respecto a esto
Resulta que tengo una micro SD de 28gb que lo formatee para que funcione como memoria interna, pero cuando accedo a su almacenamiento me muestra que tengo 16GB Totales para usar...

image

image

Después tengo otro problema, a pesar de tener como pueden ver una cantidad modesta de espacio, muchas aplicaciones como wps office, no puedo pasarlo a la sd apareciendome un mensaje que dice "no hay suficiente espacio en el almacenamiento"

Responder
Mejor respuesta
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

8 jun. 2019 8:45:39 vía Web

No es recomendable montar la sd como memoria interna, a casi todo el mundo le suele dar problemas, en cuanto a usar wps office, puedes sustituirlo por google docs que están en linea y así no ocupas espacio en tu móvil ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Grecedes
  • Posts del Foro: 21

7 jun. 2019 3:36:18 vía Web

Muy buenas. ¿Seguro que es de 28Gb? Hasta donde tengo entendido hay de 16Gb y de ahí salta a 32Gb.
Al formatear la SD en una pc sale algo así:
image

Quizás escoger esa opción solucione el problema de reconocimiento.

El segundo problema me tiene intrigado, haz eso y nos cuentas si continúa con los mismos problemas, incluso puedes probar formatear y cambiar la opción que dice "Sistema de Archivos" por ext2, ext3 o ext4 para ver que tal los reconoce tu dispositivo. Por cierto, por favor dinos que modelo es tu dispositivo.

¿Útil?
Daniel
Responder
Mejor respuesta
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

8 jun. 2019 8:45:39 vía Web

No es recomendable montar la sd como memoria interna, a casi todo el mundo le suele dar problemas, en cuanto a usar wps office, puedes sustituirlo por google docs que están en linea y así no ocupas espacio en tu móvil ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
ROCAROCOSA
  • Posts del Foro: 2

9 jun. 2019 7:05:00 vía Web

hola, le contestare a los dos
muchas gracias por intentar ayudarme o en el caso de ñaki decirme que de por si la sd da problemas

Grecedes: si, tengo una SD de 32gb (puse 28 porque es como muestran en la imagen) dberias haberlo visto supongo

la sd esta formateada y funciona perfectamente y el celular apenas tiene un uso de 5 dias mas o menos
me deja desconcertado que se reduzca su cantidad de almacenamiento libre (casi la mitad) si existe alguna solucion o una explicacion a esto me gustaria saberlo (vean las imagenes >:c) sino procedere a formatearla como almacenamiento portatil como me recomienda el usuario lñaki

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

9 jun. 2019 9:58:09 vía Web

también mira de usar google docs, toda app que lleve "widges" NO, repito NO puede pasarse a la SD, porque dará problemas, ya esta mas que comprobado ... suerte

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Daniel
Responder