Huawei P9 — Apps al almacenamiento externo

  • Respuestas:9
Antonio9828
  • Posts del Foro: 13

30 jun. 2019 9:03:47 vía Web

Que tal, cuento con un equipo Huawei P9 modelo EVA-L09.
Bueno, mi dilema es el siguiente: Querer pasar aplicaciones a la micro Sd.

He intentado buscar por todos lados, sin obtener éxito alguno. Unas propuestas es hacerlo root, pero es complejo y al no saber manejarlo prefiero evitar causar desgracias al celular.

Otra vi que podía usar una app de la Play Store llamada "Link2sd" (probablemente alguno de ustedes la conoce ya), sin embargo la mayoría menciona que debemos ser usuarios root para que eso funcione.

En otro leí que se debía ir a opciones de desarrollador e ir al penúltimo apartado que dice Forzar la instalación de aplicaciones en el almacenamiento interno, pero no me deja activarlo, incluso el último me deja que es para forzar ventanas múltiples, pero para el penúltimo, no.

Igual intenté poner la ubicación predeterminada en la micro sd, se reinició, me fui en archivos » aplicaciones » aplicaciones y no me aparece nada, Y en instaladas aparecen todas mis apps pero no se pueden mover.
Incluso un amigo que tiene desde hace años celulares Huawei me comentó que era suficiente ir a Ajustes»Aplicaciones y seleccionar la que quisiera y se puede cambiar, sin embargo no me da esa opción mi celular.

Espero me puedan aconsejar si hay solución, de antemano gracias.

Responder
Antonio9828
  • Posts del Foro: 13

30 jun. 2019 9:07:03 vía Web

He de mencionar, que fotos, vídeos y documentos claro que puedo pasarlos a la microSD, el problema sólo lo tengo para apps como facebook, twitter, instagram, google fotos, snapchat, AutoCad, etc... Que antes podía pasar en mi antiguo equipo que era un Samsung Galaxy Grand Prime. Comprendo que ese equipo es diferente y era otra versión de Android.

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

30 jun. 2019 9:10:58 vía Web

Alucino con las contestaciones que te han dado, asi nos va con los moviles, no tienes que hacer root, por dios, eso es una locura, lo unico que tienes que conseguir es una explorador de ficheros que te de acceso a escribir en la sd, prueba con miexplorer, o sino con solid creo que funcionara y nos cuentas el resultado ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Antonio9828
Responder
Antonio9828
  • Posts del Foro: 13

30 jun. 2019 9:15:09 vía Web

Perfecto Iñaki, agradezco que de nuevo te tomes tiempo para leerme.
Lo intentaré más tarde y te comento.
Claro, lo del root no lo consideré jamás, pero al buscar efectivamente varios lo hacen.

¿Útil?
Responder
Antonio9828
  • Posts del Foro: 13

30 jun. 2019 10:02:22 vía Web

Ya intenté, Y con Mi explorador no funcionó. Con solid al parecer la mandaba a la microSD, pero al instalarla se pasaba de nuevo a la interna, Y al parecer se duplicará, una en la microSD y otra en la interna. Incluso en ajustes en aplicaciones seguía diciendo que estaba alojaba en el almacenamiento interno.

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

30 jun. 2019 17:57:59 vía Web

un momento a ver que me entere ¿que es exactamente lo quieres hacer, explicate?, porque por lo que leo, lo que quieres hacer es instalar app en la sd ... ¿correcto?, toda app que lleve widgets, no, repito NO, se puede instalar en la sd porque dejara de funcionar ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Antonio9828
  • Posts del Foro: 13

30 jun. 2019 19:07:34 vía Web

Vale, creo que no me di a entender, una disculpa.
Exactamente lo que quiero es pasar de manera parcial o completa apps a la microSD. Las que te lo permita el celular, como Facebook, Twitter, Instagram, Google fotos, VSCO, aplicaciones que en mi Samsung se podían transferir a la microSD.
Un ejemplo que usan widgets y se que jamás podré pasar es Whatsapp. Eso es lo que quiero.

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

1 jul. 2019 8:32:32 vía Web

Repito, toda app que lleve widgets, NO, NO se puede pasar a la sd, da problemas, esta mas que confirmado y probado ... las que tu dices ( como Facebook, Twitter, Instagram, Google fotos, VSCO), creo que menos VSCO, todas llevan widgets, con lo cual NADA, no se puede ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Antonio9828
Responder
Antonio9828
  • Posts del Foro: 13

1 jul. 2019 9:04:26 vía Web

Ok, muchas gracias por la aclaración.

¿Útil?
Iñaki
Responder