Problema sim con Samsung S6

  • Respuestas:3
Criatofer.rz
  • Posts del Foro: 3

8 sept. 2019 15:26:01 vía Web

Buenas a todos, he decidido sumarme al foro luego de buscar una solución en muchos lugares y no encontrarla. Soy principiante y lo que aprendí lo hice estos días investigando dicha solución.

Les comparto mí problema. Compré un Samsung S6 G920I, al revisarlo vi que tenía la app de SuperSu (luego de buscar mí problema entendí de que era). Quise reiniciarlo de fábrica y al hacerlo me entró directamente a la recovery y luego de ponerle hard reset quedó clavado en el logo.

Eso lo solucioné con la ROM puesta a través de Odín, android 7.0.

Y aquí mí problema, anda todo bien pero no reconoce el chip. Al prenderlo aparece que tiene señal pero no la toma, que no hay sim.

Ya verifique que no sea el chip, restableci de fabrica, detuve la aplicación "herramienta de sim" (que me aparece dos veces) y luego de los pasos me dice "no pudimos reconocer sim" o algo así. Me metí a la info de radio para cambiar el tipo de red (pero estaba bien) y a seleccionar otra área como Estados Unidos me saltaba incorrecto. Instalé otras ROM y También instalé otros modem, pero otros directamente me decía "no hay red".

Quizás el problema sea de hardware, el lector de sim, pero es muy poco probable porque funcionaba y no tuvo ningún golpe.

Si tienen alguna sugerencia o posibilidad, se los agradecería mucho porque no encontré ninguna alternativa. Gracias 😁

Responder
Criatofer.rz
  • Posts del Foro: 3

8 sept. 2019 19:51:37 vía Web

Ah y el IMEI está bien

¿Útil?
Responder
Squiku A.
  • Posts del Foro: 22

8 sept. 2019 21:20:22 vía Web

Hola, acá en mi pais suele pasar eso de que al comprar un móvil de segunda mano (y más sin saber su procedencia) tenga root y la app de SuperSU instalada

Esto es para liberar al teléfono y al hacerle un flasheo el root se quita haciendo que el teléfono caiga en banda negativa de nuevo..

A mi me paso con un Galaxy A3 (16) que lo compre usado y también venia roteado, al no saber lo de la liberación yo como un tonto le hice el flash para sacarle el root y de paso actualizarlo me vi con la sorpresa que se bloqueó.. al igual que tu lo flashee varias veces y hasta le metí una ROM LinageOS y nada, la única manera que tuve de usarlo fue cómo una especie de "iPod" aunque que podía llevarle a liberar de nuevo y eso haría que levante señal..

Es raro lo del IMEI a lo mejor sea porque es el que le pusieron al liberarlo o no sé

No se mucho de las liberación la verdad, solo te comparto una experiencia similar que tuve para decirte la posible causa y la solución que lamentablemente es que lo lleves a liberar..

¿Útil?
Responder
Criatofer.rz
  • Posts del Foro: 3

12 sept. 2019 5:55:06 vía Web

Lo llevé a un técnico y tampoco supieron decirme qué era, solo me dijeron "nosotros no pudimos con ninguna de nuestras herramientas".

Así que bueno, lo uso como celular que no recibe llamada, ya que tengo un celular con la pantalla rota, con ese pude hacerle activar el WhatsApp en el S6 y ando con los 2, lo uso para todo al final.

¿Útil?
Responder