Root en Nokia 5.1 Plus

  • Respuestas:4
Nacho
  • Posts del Foro: 5

25 nov. 2019 16:12:35 vía Web

Pues básicamente, eso. Lo del título, que creo que es bastante elocuente.

Resumo un poco: provengo de Windows Mobile 10 (de hardware Microsoft; pero no de cualquiera... del Lumia 950 XL) y dado que por una triste y calamitosa caída se le rompió la pantalla (y no sólo ya no se consiguen los repuestos; no podía tirar de la opción de reemplazarlo por otro igual aunque fuere usado, porque no es posible ya instalarle WhatsApp) así que he tenido que ir a morir en Android.

Entre otras varias apps que en la tienda de Microsoft no estaban (admito que eso es un punto a favor de haber migrado a Android), le he instalado el Launcher 10 para que al menos visualmente hablando no me suponga un impacto tan fuerte. Pero quiero personalizarle otras cosas como la fuente, el color de la interfaz de WhatsApp, etc... y para eso, de acuerdo a la gran cantidad de blogs, páginas y vídeos de YouTube que he visto y leído, es necesario ser Root.

Habiendo descartado (después de mil y un intentos) hacerlo a través de una aplicación, a la hora de hacerlo con ayuda del PC me encuentro con que no existe un IMG de TWRP Recovery disponible (y, no conforme con eso, está grisada la opción de Desbloqueo de OEM en el apartado de Desarrollador).

En fin, espero me puedan ayudar.

Responder
tomastent
  • Posts del Foro: 9

26 nov. 2019 12:49:40 vía Web

Muy buenas, en mi caso las veces que he realizado root a algún dispositivo lo he podido conseguir utilizando la aplicación de Kingroot. Es muy sencilla y con unos pocos clics se consigue, además hay muchos modelos de móviles y entre ellos se incluyen muchos Nokias.

Espero que te resulte de utilidad, ya nos cuentas. Saludos.

¿Útil?
Responder
Nacho
  • Posts del Foro: 5

27 nov. 2019 14:35:03 vía Web

Gracias por responder, Tomastent. Pero te cuento que entre esos mil y un intentos que he dicho en mi mensaje, está la app KingRoot. Y no, con el 5.1 Plus al parecer no es compatible, o por lo menos a mí no me ha funcionado.

Es posible que se deba al hecho de que la opción Desbloqueo de OEM en el apartado de opciones para desarrollador está grisado... pero la realidad es que ni sé cómo desgrisarlo, ni sé cómo comprobar si es porque el OEM ya está desbloqueado (ya que, si lo está, no ha sido por mí; llevo apenas dos semanas con el aparato en mi poder).

¿Útil?
Responder
Marlon Jimenez
  • Posts del Foro: 2

29 nov. 2019 19:15:29 vía Web

Podrias buscar una manera alternativa de flashear no solo existe el TWRP, aunque los otros parezcan arcaicos podrias utilizar uno con el fin de flashear busca otra opciones de un recovery modificado.

Si lo encuentras el mejor root es magisk que utiliza un motodo para ocultarse y que no sea detectado asi podras seguir usando tu telefono sin ningún método de restricción, magisk permite flashear desde la aplicacion esa podria ser una opcion, pero los telefonos que lo permiten son muy pocos nada pierdes en intentar.

¿Útil?
Responder
Nacho
  • Posts del Foro: 5

9 dic. 2019 17:07:17 vía Web

Pues lo dice el refrán: el que busca, encuentra. He hallado un vídeo (el foro no me deja poner el enlace porque soy un miembro nuevo), que está a su vez basado en un hilo del foro XDA Developers.

Básicamente consiste en instalar una APP (en la descripción está el APK) que hace que se ejecuten unos scripts en el arranque del SO, cuyo enlace está provisto en la descripción del vídeo. Y, luego, el Magisk (también provee el APK de él) para activar el acceso de súper-usuario. Pero tiene dos puntos en contra: el rooteo no persiste luego de reiniciar el móvil (aunque esto no parece ser del todo cierto, ya que la APP en que se configura el script permite establecer que se ejecute al inicio, y además, he probado a reiniciar, esperar a que termine el script e ir a Root Checker, e indica que hay acceso SU). Y, además, no permite instalar ROM's personalizadas ni modificar la partición de booteo.

El problema... es que aunque, como he dicho, la app Root Checker dé cuenta de que el acceso SU está presente, y aunque le haya dado permisos desde Magisk a las aplicaciones que lo requieren (como ser iFont, HiFont, Substratum)... ninguna de ellas me funciona.

Las de cambio de fuente me ponen que mi modelo no tiene soporte (aun cambiándoles el modo de acción), y Substratum ni siquiera me instala las capas del tema que elijo para luego poder aplicarlas.

En fin.

— modificado el 9 dic. 2019 17:11:45

¿Útil?
Responder