Línea HTC U11: La dura lucha de los tres mosqueteros

AndroidPIT HTC U11 Plus 1836
© nextpit by Irina Efremova

El HTC U11 es uno de los mejores smartphones del año, pero sigue a la sombra la competencia de Apple, Samsung, Google y Huawei. Con el U11+ y el U11 Life llegan dos modelos más que se complementan perfectamente. Bien hecho, HTC, bueno...

Este año HTC rompe con todo en el mundo de los de smartphones. Primero los modelos U Ultra y Play, y luego el U11, todo un buque insignia. Adiós al aluminio, las formas angulosas y el nombre «One». HTC apuesta por el cristal, el diseño líquido, Edge Sense y muchas otras características nuevas. El HTC U11 supuso un cambio de paradigma y ha cosechado unas críticas excelentes.

A quien le pareciese interesante el HTC U11, pero sintiera que su pantalla era un poco pequeña, le va a encantar el U11+. Media pulgada más de pantalla, unos bordes más estrechos alrededor, un diseño un poco menos extrovertido, y sin embargo elegante, a lo que hay que añadir el excelente rendimiento del modelo más pequeño. Por otra parte, cuenta con la misma cámara, lo que nos hace pensar que el U11+ hará unas fotos tan buenas como las que consigue su hermano pequeño. Algo que va a hacer las delicias de los más frikis de la tecnología es el nuevo modelo con la parte posterior semitransparente, de forma que se puede ver el interior del smartphone, ¡lo que sin duda le va a convertir en el centro de todas las miradas! Con un precio de 800 euros, el modelo Plus tampoco es excesivamente caro, al menos en comparación con los dispositivos de gama alta de la competencia.

AndroidPIT HTC U11 Plus 1853
¿No os parece que el HTC U11+ tiene un aspecto espectacular? / © NextPit

Android One va a gustar a los puristas Android

No solo el modelo U11+ es interesante. También el Life tiene su miga. Por 379 euros - con extra de 30 euros para tener el doble de memoria, ¡algo que cualquier comprador se puede permitir! - tendréis un smartphone con 64 GB de memoria interna y 4 GB de RAM, un diseño elegante y Android One, una interfaz Android pura, sin filigranas. El HTC U11 Life es una alternativa económica a los teléfonos Pixel, si lo que se busca es un sistema Android sin modificar, y no se necesitan florituras técnicas ni queremos gastarnos demasiado dinero.

Pero la pregunta final es: ¿cómo acogerá el mercado a estos dispositivos? Parece que el HTC U11 lo va a tener un poco difícil para saltar al primer plano y conseguir grandes volúmenes de ventas frente al Galaxy S8, el nuevo iPhone, el Pixel y el Huawei Mate 10 Pro, a pesar de sus indudables cualidades técnicas.

En los Estados Unidos todos lo tienen difícil

A primera vista parece difícil de entender, en el contexto actual, que hayan decidido no comercializar el U11+ en los EE.UU. Después de todo se trata de uno de los mercados más importantes del mundo. Pero a la vez, también es uno de los más difíciles, ya que Apple lo domina casi por completo e incluso Samsung lo está teniendo complicado para poner un pie en el país de las oportunidades. Lo mismo sucede con el número tres mundial, Huawei, al que el estigma de «estar fabricado en China», algo completamente injusto si se ve de forma objetiva, le supone un auténtico lastre en Estados Unidos. En casi ningún otro mercado los operadores tienen un poder similar sobre el acceso a los clientes móviles. Así es que no estamos precisamente antes unas circunstancias muy favorables. Aun así, el nuevo buque insignia de HTC habría merecido una oportunidad.

Los tres mosqueteros de HTC tendrán que luchar lo mejor que puedan con toda su calidad para hacerse un hueco en el mercado. Es posible que triunfen, pero lo van a tener complicado. Cruzo los dedos para que HTC alcance el éxito con la familia U11, puesto que estos smartphones lo merecen, y la empresa y sus empleados realmente lo necesitan.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Lo ha hecho bien HTC con su gama de modelos U11? ¿Conseguirán alcanzar unas buenas cifras de ventas?

Ir al comentario (7)
Steffen Herget

Steffen Herget
Senior Editor

Senior Editor

Ver todos los artículos
Te ha gustado este artículo? Compártelo!
Artículos recomendados
Artículo siguiente
7 Comentarios
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Chris Blue 50
    Chris Blue 19 nov. 2017 Link al comentario

    Una de las escasas líneas completamente decentes en los móviles. Esta generación nos muestra el dominio de htc a la hora de crear móviles. Definitivamente de lo mejor del año.

    Daniel


  • Melbourne Dauz (. 5
    Melbourne Dauz (. 18 nov. 2017 Link al comentario

    Cambiaría mi U11 por la versión +.
    El U11+ completa un teléfono que ya era muy equilibrado

    Daniel


  • GASB 45
    GASB 18 nov. 2017 Link al comentario

    Es una lástima que el HTC U11+ no esté disponible en la mayoría de mercados... Este móvil está en la cima, acompañado de unos pocos... Pero a HTC le falta ese musculo en lo comercial, en la distribución. Difícil encontrar un gama alta mejor que el HTC U11+.

    Daniel


  • 15
    carlos 17 nov. 2017 Link al comentario

    quiero uno están geniales

    Daniel


  • Daniel 62
    Daniel 17 nov. 2017 Link al comentario

    Es una pena que el U11 Plus no vaya a llegar a USA, no sé si es por Google ó por cuenta propia de HTC.


    • 22
      Cuenta desactivada 19 nov. 2017 Link al comentario

      No entiendo que tiene que ver Google con eso. Además, ¿ya viste que Apple es lo mejor allí? Los de la 🍎 se llevan casi todo el Mercado. Ni para Samsung es fácil Colarse, ahora HTC...


      • Daniel 62
        Daniel 20 nov. 2017 Link al comentario

        En parte tienes razón pero Google influye mucho en HTC y al Pixel no le va bien por los problemas ya conocidos, y que el U11+ entre a ese mercado no lo miraría con buenos ojos.
        Revisa esta 📝:
        https://andro4all.com/2017/11/htc-acierta-u11

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición