Drama Prime Video - Próxima subida de precios encubierta

NextPit prime video
© PhotographerIncognito / Shutterstock.com

Leer en otros idiomas:

Los abonados a Prime Video tendrán que prepararse para convivir con más publicidad en el futuro. El tiempo por hora reservado a la emisión de publicidad aumentará significativamente, pero los abonados al servicio de streaming no serán informados del cambio.

Con su servicio Prime Video, Amazon ha desarrollado, junto a Netflix, Disney+, Apple TV y YouTube, entre otros, uno de los servicios de streaming de vídeo de mayor éxito. Desde 2022, la compañía cobra una cuota mensual de 8,99 dólares por este servicio. Sin embargo, pronto pareció que los ingresos ya no eran suficientes. El año pasado, se aplicó otra medida —a costa de los usuarios— que permitió aumentar los ingresos. Desde el 5 de febrero de 2024, Amazon depende de la visualización de publicidad.

Inicialmente, alrededor de dos o tres minutos y medio por hora se reservaban para anuncios de pago, interrumpiendo películas y series. Alrededor de 150 millones de usuarios acceden actualmente al servicio Prime Video. Si quieren evitar las interrupciones, tienen que rascarse más el bolsillo y desembolsar 2,99 dólares más al mes.

La carga publicitaria se ha duplicado en 18 meses

Al mismo tiempo, los servicios para clientes publicitarios han aumentado para diferenciarse aún más de la competencia, al parecer con mucho éxito, según Adweek. El interés por las oportunidades publicitarias en la plataforma de Amazon es tan grande que la empresa casi ha duplicado el tiempo por hora reservado a la publicidad en solo 18 meses.

Según el informe, las secuencias en la plataforma de vídeo se interrumpen ahora entre cuatro y seis minutos por hora para incluir mensajes publicitarios. Con ello se pretende equiparar los tiempos de publicidad a los de la competencia. Disney+, Netflix y Paramount+ sí muestran anuncios de cuatro a seis minutos por hora.

Sin más información para los usuarios

Aparte del consiguiente deterioro de la calidad del servicio de Amazon, la política de información de la empresa es especialmente criticable. Para evitar suscitar una atención no deseada, Amazon solo ha comunicado el cambio a los clientes anunciantes a finales de 2024.

Sin embargo, a los usuarios reales del servicio no se les comunicó el aumento del tiempo de publicidad por hora, presumiblemente para evitar causar descontento entre los abonados. Al final, el alcance de las pausas publicitarias por hora se ajustó simplemente a las de la competencia. Por lo que respecta a los vídeos en streaming, los precios mensuales de Disney+, Paramount+ y Netflix son más bajos.

Notificación push Artículo siguiente
Sin comentarios
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición