El downgrade del Pixel 10 de Google podría desbloquear una función que cambia el juego


Leer en otros idiomas:
Con la cadencia habitual, Google lanzaría la serie Pixel 10 dentro de unos dos meses. A medida que nos adentramos en el verano, siguen llegando filtraciones sobre estos dispositivos, especialmente en lo que respecta al modelo Pixel 10 vainilla. Un nuevo informe arroja luz sobre las especificaciones de la cámara, que sugieren el debut de un teleobjetivo. Sin embargo, esta adición podría venir con una contrapartida que podría dividir a los fans.
Inicialmente, se informó de que el Pixel 10 incluiría un teleobjetivo de 13 MP, lo que crearía una configuración de triple cámara, una primicia para la gama no Pro. Aunque esperábamos que el dispositivo mantuviera o mejorara sus otras cámaras, parece que no es así.
¿Cuáles son las especificaciones de cámara rumoreadas del Pixel 10?
Según las especificaciones de la cámara compartidas por Android Headlines, Google rebaja el tono de las cámaras principal y ultra gran angular en lugar de mantenerlas o mejorarlas, a cambio de añadir el teleobjetivo. Se detalla que la cámara principal es un sensor de 48 MP con un tamaño de 1/2,0 pulgadas, un downgrade del actual sensor de 50 MP y 1/1,31 pulgadas del Pixel 9. Notablemente, esto debería ser similar a uno utilizado en el Pixel 9a.
En cuanto al otro sensor, se dice que el actual sensor ultra ancho de 48 MP será reemplazado en favor de un sensor de 12 MP, aunque no está claro si el tamaño del sensor se está reduciendo. Sin embargo, sería una elección desconcertante teniendo en cuenta que el ultrawide actual es relativamente nuevo.

Mientras tanto, se dice que la nueva cámara teleobjetivo lleva un sensor de 1/3,2 pulgadas de 10,8 MP con un objetivo de zoom óptico 5x. Esto es similar a lo que se encuentra en el Pixel 9 Pro Fold premium. Con esto, podemos esperar tomas de zoom decentes producidas por la cámara de teleobjetivo.
¿Habrá otras mejoras en el Pixel 10?
Basándonos en estos detalles de hardware, la configuración de la cámara del Pixel 10 se perfila como una mezcla de compensaciones y actualizaciones. Sin embargo, es probable que veamos a Google introducir optimizaciones de software en los departamentos de IA y procesamiento de imágenes que ofrecerían una mejor calidad de foto y vídeo.
Además de la configuración de la cámara, el Pixel 10 podría recibir mejoras en otros aspectos, como el nuevo chipset Tensor G5. Igualmente, según los informes, la pantalla es más brillante y admite una mayor atenuación PWM para una mayor comodidad ocular. Los rumores también apuntan a una batería de mayor capacidad y carga inalámbrica Qi2.
Sin embargo, se mencionan otras contrapartidas rumoreadas, como la ausencia de refrigeración por cámara de vapor y la falta de conectividad Wi-Fi 7.
Se rumorea que la serie Pixel 10 de Google, que incluye el Pixel 10 y el Pixel 10 Pro, se presentará en algún momento de agosto de este año. Es probable que tengamos la fecha exacta una vez que nos acerquemos al evento.
¿Creéis que estas rebajas merecen la pena por una cámara adicional? ¿Qué otras mejoras y cambios os gustaría ver en el Pixel 10? Enviadnos vuestras respuestas en los comentarios.
Fuente: Android Headlines