La nueva función de Apple promete que nunca olvidarás nada


Leer en otros idiomas:
Los usuarios de iPhone disfrutan desde hace tiempo registrando sus vidas con la aplicación Diario, que se lanzó con iOS 17. Más de un año después, Apple amplía la aplicación de diario inteligente a dispositivos de pantalla más grande. La aplicación para iPad y Mac también incluye nuevas características, dando a los usuarios aún más razones para registrar y realizar un seguimiento de sus actividades.
La compatibilidad con iPad y Mac se anunció con el lanzamiento de las betas de iPadOS 26 y macOS 26, que están disponibles para desarrolladores y probadores. Si estáis interesados en probar el próximo software en vuestro iPad antes del lanzamiento público.
El iPad y el Mac mejoran sus herramientas de diario
La aplicación Journal para estos dispositivos de mayor tamaño ofrecerá funciones exclusivas adaptadas a sus pantallas. La pantalla principal de la aplicación presenta dos columnas: una barra lateral plegable que muestra ideas, lugares y categorías del diario, mientras que la columna de contenido principal muestra entrada de actividad, imágenes y vídeos en orden cronológico inverso.

Además de disponer de más espacio en la pantalla, los usuarios de iPad pueden ahora utilizar un lápiz óptico o Apple Pencil para esbozar o dibujar ideas y objetos directamente en sus entradas, una función que no existía en la versión para iPhone. Esto ofrece la ventaja de enriquecer y resaltar su línea de tiempo con garabatos y dibujos, además de fotos y texto.
Por otro lado, Apple afirma que los usuarios de Mac pueden “escribir entradas largas y reflexivas y verlas en un mapa”. La compañía también ha añadido que los usuarios pueden gestionar sus diarios sin problemas a través de diferentes dispositivos Apple conectados con la misma cuenta.
Más razones para usar la aplicación Diario
Apple también está mejorando la aplicación Diario con los próximos iOS 26, iPadOS 26 y macOS 26. Principalmente, ahora es posible crear varios diarios, y los usuarios pueden insertar imágenes en línea con el texto, que antes tenían una sección separada. También es más fácil buscar contenido dentro de la aplicación, gracias a una función de búsqueda mejorada. Y lo que es más importante, ahora se pueden recuperar las entradas borradas a través de una papelera específica.
Estas nuevas funciones y la mayor disponibilidad de la aplicación pueden animar a más usuarios a empezar a llevar un diario. A medida que Apple siga mejorando la aplicación, es posible que en el futuro veamos herramientas más significativas dentro de la aplicación, como la posibilidad de compartir actividades con familiares y amigos.
¿Qué otras funciones os gustaría ver añadidas a la aplicación Diario? Cuéntanoslo en los comentarios.