Los teléfonos Samsung superan a los iPhone en una nueva prueba de batería

nextpit Samsung Galaxy S25 Edge S25 Ultra Back
© nextpit

Leer en otros idiomas:

Los smartphones Galaxy de Samsung no siempre han sido conocidos por tener la batería más duradera o la velocidad de carga más rápida, pero en general ofrecen un buen equilibrio de prestaciones y una mayor durabilidad a largo plazo. Curiosamente, así lo demuestra ahora la etiqueta energética de la UE (EPREL), que sugiere que los dispositivos del fabricante surcoreano Samsung ofrecen mayores ciclos de carga de la batería.

El bloque europeo, a través de la Comisión Europea, comenzó a aplicar el nuevo sistema de etiquetado energético EPREL el 20 de junio de 2025. Esto requiere que los fabricantes de teléfonos inteligentes incluyan la etiqueta energética en cada producto vendido en el mercado. La etiqueta incluye diferentes especificaciones, entre ellas la longevidad de la batería.

La longevidad de la batería se define por el número de ciclos de carga, que van desde cientos a más de mil. Las pruebas determinan cuántos ciclos de carga puede completar un smartphone o una tableta hasta que la salud de su batería alcance el 80%. Este número se redondea a la centena más cercana (por ejemplo, 800, 900, 1.200, 1.400). Por lo tanto, cuanto mayor sea el número de ciclos de carga, mayor será la resistencia de la batería de un dispositivo.

Ciclos de carga de los teléfonos Samsung Galaxy en comparación con otras marcas

Ahora, con muchos smartphones vendidos en la UE, tenemos una visión general de cómo se comparan los ciclos de carga de la mayoría de las principales marcas, incluyendo Samsung, Google, Apple, Xiaomi y OnePlus. Según esto, parece que los smartphones Galaxy de Samsung son los que tienen los ciclos de carga más altos.

En particular, esto incluye modelos actuales como la nueva serie Galaxy S25 y S25 Edge, la serie Galaxy S24 y la serie Galaxy Tab S10, así como la gama media Galaxy A56 y Galaxy A36, entre otros, como se ve en la lista compilada compartida por el usuario de Reddit (a través de Android Authority).

Energy label for a Samsung device, rating A, with details on usage and specifications.
Una muestra de la etiqueta energética del último Samsung Galaxy S25 Edge con 2.000 ciclos de carga. / © Capture d'écran: nextpit

Por el contrario, el Pixel 9 (Pro) y el Pixel 8a de Google solo registraron 1.000 ciclos. Esto coincide con los gustos del OnePlus 13 y los smartphones plegables Razr 2025 de Motorola, que es claramente la mitad de lo que los dispositivos Galaxy pueden lograr. Lo mismo ocurre con el último iPhone 16 Pro, que está certificado con 1.000 ciclos.

Aunque la diferencia no se traducirá directamente en que las baterías de los smartphones Galaxy duren el doble, sí representa que estas celdas conservarán gran parte de su eficiencia a largo plazo. Esto también es una característica útil, teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios tienden a mantener sus dispositivos más tiempo antes de actualizarlos.

Dudas sobre la nueva norma

Sin embargo, hay quien cuestiona los parámetros de ensayo utilizados para determinar las calificaciones. Por ejemplo, Apple ha cuestionado la eficiencia energética otorgada a los iPhones, que en su mayoría obtuvieron una B en lugar de una A. También ha destacado que la UE, a través de SmartViser, la empresa francesa que creó la norma de medición, utilizó muestras de menor tamaño en comparación con sus propias pruebas.

En cualquier caso, la UE tiene en alta estima los parámetros diseñados para estandarizar la batería y otros aspectos de los smartphones.

¿Qué os parece esta etiqueta energética? ¿Creéis que es ventajosa para los consumidores? Compartid vuestras respuestas en los comentarios.

Vía: Android Authority Fuente: EU

nextpit recibe una comisión por las compras realizadas a través de los enlaces compartidos en este artículo. Esto no influye en el contenido editorial y no le genera costos adicionales a usted. Obtenga más información sobre cómo ganamos dinero en nuestra página de transparencia.
Ir al comentario (0)
Jade Bryan

Jade Bryan
Junior Editor

I still remember how amazed I was when I first got hold of the Nokia 3210 back when I was a kid, and it was during that time I developed my love for technology, particularly for mobile phones. I started sharing my knowledge through writing in different blogs and forums back in Nokia Nseries era. I even make videos before where I put different phones side-by-side. Today, I'm still an avid enthusiast of smartphones, but my interests have evolved into smart devices and electric vehicles.

Ir al perfil del autor
Te ha gustado este artículo? Compártelo!
Artículos recomendados
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Notificación push Artículo siguiente
Sin comentarios
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición