El MagSafe del iPhone 17 podría cambiar totalmente las reglas del juego


Aunque Apple fue una de las primeras marcas en adoptar Qi2, el estándar inalámbrico del Wireless Power Consortium no ha supuesto realmente un avance significativo en la velocidad de carga de los iPhone. Sin embargo, parece que el iPhone 17 podría adoptar por fin el necesario aumento de velocidad, como sugiere un reciente hallazgo normativo.
El iPhone 16 Pro (análisis) cuenta con una velocidad de carga inalámbrica MagSafe de 25 W, una modesta mejora respecto a su predecesor. Pero para Qi2, todavía se adhiere a una velocidad de 15 W, que no es tan impresionante cuando se compara con otras marcas, especialmente lo que se encuentra en los smartphones insignia chinos.
La próxima generación de iPhone podría igualar a muchos otros buques insignia en carga inalámbrica
Según un informe de la Comisión Nacional de Comunicaciones (NCC) de Taiwán, se han certificado y fotografiado dos supuestos cargadores MagSafe de Apple con los números de modelo A3503 y A3502, lo que sugiere que podrían lanzarse en un futuro próximo. La principal diferencia entre los dos cargadores inalámbricos es la longitud del cable, pero comparten las mismas características de carga y diseño.
En el lateral de estos accesorios hay especificaciones interesantes, que indican una potencia máxima de 15 V x 3 A, equivalente a 45 W de salida. Las certificaciones que figuran en el sitio web también confirman que los cargadores utilizan Qi 2.2, que es la próxima versión de Qi 2 de WPC y una actualización de Qi 2.1. El nuevo estándar ofrece una velocidad de carga máxima mucho mayor, de 50 W.

Dicho esto, es seguro que la próxima línea de iPhone 17 de Apple igualará la velocidad de carga de los nuevos cargadores MagSafe. La nueva salida de 45 W supondrá un gran salto con respecto a las actuales velocidades MagSafe y Qi2. Además, podría haber otras mejoras aparte de la carga más rápida, como una mayor eficiencia.
Aparte de los iPhones de nueva generación, es posible que otros smartphones y dispositivos con Qi2 también sean compatibles con los pucks de carga MagSafe mejorados, dado el perfil magnético uniforme que comparten.
Al mismo tiempo, es probable que veamos el nuevo Qi 2.2 anunciado formalmente en los próximos meses antes del debut del iPhone 17, que se espera para otoño, o ya en septiembre si Apple sigue su cadencia habitual.
¿Cómo cargáis vuestro iPhone? ¿Utilizáis con frecuencia cargadores inalámbricos? Queremos conocer vuestras respuestas en los comentarios.
Fuente: 91Mobiles