Presentado el Nothing Phone 3: Un smartphone Android para los amantes del diseño


Con el Nothing Phone 3, el fabricante británico ha lanzado su smartphone más ambicioso hasta la fecha. Tras años de anuncios y modelos provisionales como el Phone 3a, el nuevo modelo se posiciona claramente en el segmento premium por primera vez al lucir un diseño único y prestaciones de gama alta.
Nueva pantalla trasera en lugar de tiras de LED
En lugar de los conocidos LED Glyph, Nothing ha optado por la llamada Glyph Matrix, una pantalla redonda de píxeles en la parte trasera del Phone 3. En ella se muestran las notificaciones y se ofrecen juegos sencillos. Muestra notificaciones, ofrece juegos sencillos como piedra, papel o tijera, y puede ser utilizada por desarrolladores externos para programar sus propias funciones. Se mantiene la parte trasera transparente.

La pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas ofrece una resolución de 1,5K, hasta 4.500 nits de brillo y biseles simétricos, un detalle que solo han implementado otros pocos fabricantes, como Apple, y que subraya las ambiciones de diseño de Nothing.
Esta atención al detalle también es evidente en el software. El dispositivo funciona con Nothing OS 3.5, que sigue siendo visualmente similar a Android, pero añade sus propias fuentes, widgets y otras opciones de personalización. La ausencia de aplicaciones publicitarias preinstaladas es una característica positiva. Nothing promete cinco años de actualizaciones de Android y siete años de parches de seguridad, habiendo cumplido siempre sus promesas en el pasado.

Características: Qué hay dentro del Nothing Phone 3
En el interior del Nothing Phone 3 se encuentra el nuevo Snapdragon 8s Gen 4, un chip que se sitúa entre el 8 Elite y el 8 Gen 3 del año pasado en términos de rendimiento y que se supone que es más eficiente energéticamente. En un momento en el que más del 99% de los usuarios no aprovechan todo el rendimiento de los actuales procesadores insignia, esta parece la elección correcta. Sobre todo teniendo en cuenta que el 8s Gen 4 integrado es de todo menos lento, con una puntuación aproximada de 2 millones de puntos en el benchmark AnTuTu.
El equipamiento de la cámara incluye tres sensores, cada uno con una resolución de 50 megapíxeles: una cámara principal, un objetivo ultra gran angular con un campo de visión de 114 grados y un teleobjetivo con zoom óptico de 3 aumentos. El aumento digital puede llegar hasta 60x. La cámara frontal también tiene una resolución de 50 megapíxeles.

La batería tiene una capacidad de 5.150 mAh y puede cargarse por completo en 54 minutos utilizando un cable. La carga inalámbrica también es posible, aunque a un ritmo más lento de 15 vatios. El chasis está protegido contra el polvo y el agua, según especifica la norma IP68.
Precio y disponibilidad
El precio del Nothing Phone 3 comienza en 799 dólares con 12 GB de RAM y 256 GB de memoria. La variante con 16+512 GB cuesta 899 dólares. Los pedidos anticipados estarán disponibles a partir del 4 de julio en tiendas seleccionadas. Hay disponible una ampliación de almacenamiento gratuita hasta su lanzamiento el 15 de julio.