¿Se te ha roto el iPad? Puedes arreglarlo en casa


Leer en otros idiomas:
Apple lanzó en 2022 el Programa de Reparación Self Service, con el objetivo de facilitar a los usuarios y a los proveedores de servicios de terceros el acceso a piezas y guías para realizar reparaciones DIY de dispositivos Apple. Este programa ha estado disponible para iPhones y MacBooks, y ahora, por primera vez, Apple amplía la iniciativa para incluir iPads.
Más opciones para reparar iPads rotos
Apple anunció en un comunicado de prensa que el programa ahora cubre el último iPad 11, el iPad Mini 7 (revisión), la serie iPad Air M2 (revisión) y tanto el iPad Pro M4 de 11 pulgadas como el de 13 pulgadas. Esto significa que los profesionales y los usuarios con conocimientos ya pueden reparar de forma independiente estos iPad a partir de hoy. En total, el Programa de Reparación Self Service cubre ahora 65 dispositivos Apple.
El programa proporciona a los particulares acceso para solicitar piezas y componentes de repuesto originales directamente a Apple o a distribuidores autorizados. En ocasiones, esto ofrece una alternativa más barata para los usuarios, especialmente para aquellos que no tienen fácil acceso a los centros de servicio oficiales.
Las piezas disponibles incluyen paneles de pantalla, paquetes de baterías, módulos de cámara e incluso puertos USB-C. Apple también proporciona herramientas y kits de alquiler, así como manuales y guías completas.

Junto con el anuncio, Apple ha añadido Canadá al servicio. Actualmente, la iniciativa está disponible en 34 países, incluidos EE.UU. y la mayor parte de Europa (como Alemania, Francia, España, Italia, Austria y Reino Unido).
La empresa también permitirá que más empresas no vinculadas directamente a Apple tengan acceso directo a piezas y componentes a través de proveedores terceros. Por ejemplo, Apple colabora con MobileSentrix en EE.UU., mientras que en Europa, MobileSentrix y Mobileparts.shop actúan como distribuidores. Este acceso ampliado ofrece a los usuarios más opciones a la hora de adquirir piezas de repuesto.
El año pasado, Apple hizo que el autoservicio de reparación fuera más asequible al permitir que se utilizaran piezas usadas del dispositivo durante el servicio. Esto se habilitó mediante un cambio de software. También tiene previsto incluir los sensores Face ID y Touch ID en el futuro.
Se espera que este programa extienda la vida útil de los iPads, complementando la política de actualización de software a largo plazo de Apple. En particular, representa otro paso de la compañía para mejorar sus esfuerzos generales de sostenibilidad.
¿Estaríais dispuestos a reparar vosotros mismos vuestro iPad? ¿Creéis que es más económico reparar un iPad por un profesional independiente que utilice estas piezas en comparación con un centro de reparación oficial? Nos gustaría conocer vuestra opinión.
Fuente: Apple