El ultradelgado iPhone 17 Air de Apple tiene otra ventaja para vencer al Max


Se rumorea ampliamente que Apple se unirá al club de los ultradelgados con el iPhone 17 Air como primera entrada, que se cree que será el iPhone más delgado hasta la fecha. Pero más allá de su delgadez récord, el dispositivo podría ofrecer una clara ventaja sobre los modelos iPhone Pro Max e incluso el Plus.
Con el lanzamiento de otoño a la vista, estamos empezando a obtener más detalles sobre la próxima línea de iPhone, incluyendo el supuesto nuevo iPhone 17 Air. La información más reciente procede de la actualización iOS 26 Developer Beta 2, que ya está llegando a los probadores.
Como Macworld ha descubierto escondido en el código, hay una pista sobre la especificación de la pantalla del iPhone delgado a través de sus fondos de pantalla. Así, hay soporte para una nueva resolución de 1260 x 2736 píxeles y, curiosamente, ningún modelo actual de iPhone alcanza esa cifra.
El medio sugiere que podría tratarse del próximo iPhone 17 Air, lo que da credibilidad a la existencia del dispositivo. Casualmente, esto coincide con la resolución compartida por el prolífico filtrador y analista Ming-Chi Kuo a principios de este año (a través de Macrumors). Kuo también arrojó luz sobre el tamaño de la pantalla del iPhone 17 Air, de la que se dijo que medía 6,6 pulgadas de ancho, lo que encaja con la resolución del panel revelada.
¿Cuál es la ventaja del iPhone 17 Air aparte de su delgadez?
Si se materializa, el iPhone 17 Air contará con una pantalla más estrecha que los modelos Pro Max y Plus existentes, que actualmente cuentan con pantallas de 6,9 y 6,8 pulgadas, respectivamente. Las pantallas más grandes de esos modelos han sido un problema para algunos usuarios, contribuyendo a que los iPhones sean más voluminosos.

Con un chasis notablemente más delgado y ligero y una pantalla menos poco manejable, el iPhone 17 Air podría ofrecer un mejor manejo para algunos usuarios, especialmente aquellos que priorizan la portabilidad.
Por supuesto, hay que tener en cuenta ciertos compromisos con un factor de forma ultra, delgado y ligero. En cuanto al iPhone 17 Air, los renders apuntan a que tendrá una sola cámara en la parte trasera. Además, podría tener una batería más pequeña, lo que podría reducir su autonomía.
No está claro qué otras características se sacrificarán o silenciarán para mantener el formato elegante. Sin embargo, lo que está claro es que el primer iPhone "Air" puede estar dirigido a un nuevo grupo de usuarios que no quieren el volumen de los otros modelos de iPhone.
¿Qué preferís: un teléfono delgado o uno voluminoso con especificaciones completas? ¿Os pasaríais al iPhone 17 Air cuando salga al mercado? Queremos conocer vuestros planes.