Cómo cambiar el módem de tu ROM

  • Respuestas:9
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

11 dic. 2013 10:54:53 vía Web

Hola a todos!

Seguramente muchos habréis encontrado problemas con vuestro módem después de actualizar vuestro sistema operativo o en caso de que instaléis una ROM que no sea la adecuada en vuestra zona geográfica. Por ello, os voy a explicar cómo cambiarle el módem a vuestra ROM.

Para cambiarle el MODEM a la ROM, lo primero que tienes que hacer es elegir un MODEM alternativo de otra ROM para extraérselo, ya sea de STOCK, GB, ICS o una Rom Modificada.

Las ROMS Oficiales se pueden encontrar de 2 formas, 1 solo archivo .TAR con toda la ROM o 4 archivos que continen la ROM, pero descompuesta en.CODE / CSC / KERNEL / PHONE

Cuando la ROM esta descompuesta, no representa ningún problema el reemplazo del MODEM, ya que solo basta con poner el archivo PHONE.TAR en la casilla PHONE de ODIN y darle START sin tocar nada mas. También puede aparecer como PHONE.TAR.MD5.

El problema aparece cuando la ROM está conformada por 1 solo archivo.

Para poder usar el MODEM de una ROM distinta a la que tenemos instalada, ya sea de STOCK, GB, ICS o una ROM Modificada, lo primero que debemos hacer es EXTRAER el archivo del MODEM. No importa de que ROM vayamos a sacar el archivo, SIEMPRE se llamara modem.bin

Usando algún descompresor que tengamos instalado, estilo WINRAR, abres el archivo de la ROM haciendo doble click. Después, con el boton izquierdo, arrastraras el archivo modem.bin al escritorio para poder flashearlo a nuestra rom actual.

Abres nuevamnete ODIN y colocaremos el archivo modem.bin en la casilla PHONE. Le das a START sin tocar nada más y al finalizar, te dirá PASS y el nuevo modem quedará instalado.

Este proceso,sirve para extraer el MODEM de cualquier ROM STOCK ya sea GB o ICS y de cualquier Rom Modificada con base STOCK.
Las ROMS CM9 tienen otra estructura, pero siempre que abras el archivo .TAR o .ZIP que contiene la rom y encuentres el archivo modem.bin, lo podrás extraer para cambiarlo.

Un saludo.

Ricardo Hdz T

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

12 dic. 2013 16:58:06 vía Web

Excelentes informaciones; pura tecnología android. Muchas gracias por este gran aporte.-:grin:

Alejandro Alonso Nieto

Contestar
Elias Herrera
  • Posts del Foro: 1

8 jun. 2014 1:45:16 vía Web

oyes una pregunta yo no tengo ningum problema con mi modem pero lo que quiero es instalar una rom una stock modificada y es diferente su modem al que me vino de fabrica pero ni pregunta es si flasheo la rom afectara ami linea ya que la tengo en plan Gracias

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

10 jun. 2014 10:32:08 vía Web

Hola Elias, si la ROM es stock entonces no es modificada. Por otro lado, si la ROM y el módem son adecuados para tu modelo no tiene por qué haber ningún problema.

Contestar
Jean Beat
  • Posts del Foro: 1

18 oct. 2014 4:37:31 vía Web

Donde puedo ver que moden tiene mi android

Contestar
Ricardo Hdz T
  • Posts del Foro: 3

28 feb. 2015 18:11:41 vía Web

Alejandro veo que realmente conoces muy bien el tema de S4 android, crees que podrás revisar esta publicación en el foro, para ver si me puedes apoyar en el tema.

""Samsung S4 i9505 se le va la señal y datos""

Gracias de antemano, y muchas gracias por todo tu aporte en el foro.

Contestar
Kevin García
  • Posts del Foro: 223

2 mar. 2015 18:49:05 vía App

Deberían de indicar en la publicación que la mayor marte de teléfonos a los que se les puede cambiar el módem es para lo Samsung y alguna que otra marca.

Contestar
Rene Ricardo Serra
  • Posts del Foro: 2

12 jun. 2020 7:34:45 vía Web

Hola,me agrada haber entrado al foro,pues necesito ayuda,tengo un galaxy s6 sm-g920t,vino desbloqueado de fabrica y se trajo de los estados unidos de norteamerica,hace 2 meses me dio un problema y luego de haber quedado en bucle del logo,le instale la room PixelExperience no oficial android 9 pie,en los primeros momentos todo fue bien,pero no se que hice que perdi el imei y la banda base,pero les cuento que yo lo probe y todo era okay,ah lo otro que me parecio muy raro, es que al flasharlo con la PixelExperience, paso a ser modelo SM-G920F,actualmente tiene el cargador de arranque G920TUESERC2 y tiene binario 6,creo recordar que el tenia el modem G920TUVU5EQC2,aunque lo he buscado en internet, tambien he buscado el mdem.tar G920TUVU6EQC2,no aparecen solos sino como parte de una room,la cual no he podido descargar porque la velocidad alta es pagada y no puedo pagarlo desde Cuba,que es donde vivo,lo que necesito es saber si hay algun sitio de donde descargar una room original que venga comprimida para acortar el tiempo de descarga o donde encontrar un modem.tar adecuado,esperando respuesta,agradezco de antemano,saludos,ah,si prefieren darme contesta a mi correol,igual me sirve como decimos aca y es renevitry59@gmail.com

Contestar
Rene Ricardo Serra
  • Posts del Foro: 2

12 jun. 2020 7:48:48 vía Web

Ah,amigos del foro,olvidaba decirles que mas adelante tratare de publicar   los modem.tar que he logrado descargar  ,asi como otras rooms que no me han servido para resolver mi lio ,pero que quizas a otros u otras le sean de utilidad,tambien  TWRPs de varias versiones y otros archivos de rooteo que si me fueron de utilidad,todo depende de crear yo las condiciones para hacerlo correctamente ,chao.

Contestar