juassap legalidad

  • Respuestas:8
  • Cerrado
cucu goes
  • Posts del Foro: 2

23 ago. 2015 23:14:04 vía Web

Hola, esta tarde me han llamado con una de esas bromas sin gracia de esa aplicación, que hasta hoy desconocía.

Ni que decir tiene que la broma me ha parecido de todo menos apropiada y graciosa, y encima sonando el movil a una hora que tampoco me venía nada bien.

Y lo que peor me parece de todo es que no puedes saber quien ha sido para decirle mi opinion.

Eso es legal? Osea, cualquiera puede dar mi telefono a unaa app que seguramente almacene los datos, yo tengo que aguantar una yniñería e broma (que es lo de menos) y todo sin saber quien vulnera mi intimidad?

carlos

Jerónimo Jover Menchón
  • Posts del Foro: 24

23 ago. 2015 23:28:57 vía App

Por desgracia si es legal ya que es por una obra benéfica aunque eso de que te llamen cuando menos puedes cogerlo Jode bastante

cucu goes

cucu goes
  • Posts del Foro: 2

23 ago. 2015 23:36:33 vía Web

Como obra benefica? No te entiendo.

Entonces, es legal que otro de mi telefono sin mi permiso! Me quedo alucinada! Y luego dicen que la ley de proteccion de datos es estricta...

Uno por aqui
  • Posts del Foro: 1

30 ago. 2015 19:02:14 vía Web

cucu goes

Hola, esta tarde me han llamado con una de esas bromas sin gracia de esa aplicación, que hasta hoy desconocía.

Ni que decir tiene que la broma me ha parecido de todo menos apropiada y graciosa, y encima sonando el movil a una hora que tampoco me venía nada bien.

Y lo que peor me parece de todo es que no puedes saber quien ha sido para decirle mi opinion.

Eso es legal? Osea, cualquiera puede dar mi telefono a unaa app que seguramente almacene los datos, yo tengo que aguantar una yniñería e broma (que es lo de menos) y todo sin saber quien vulnera mi intimidad?

Quiero deciros que SI es ilegal, de hecho, hay gente que ha denunciado a la policía nacional y se ha logrado saber hasta el número de teléfono que "encargó" la broma.

La diferencia de esto con las típicas bromas chorras de (p.ej) los 40 principales, camara oculta, etc es que al final te dicen que es una broma pero el JUASSAP te cuelga y se te queda el cuerpo descompuesto, al recibir la broma, investigué el número y localicé a la empresa a la que pedí el BANEO de mi número en su base de datos. Cuando haces esto, al que te ha enviado la broma le llega un aviso de que está usando malamente la aplicación y que si persiste se le expulsará.

Otra ilegalidad, es que registra y graba la reacción de la persona sin su consentimiento, si nos juntasemos varios y tuviesemos buenos abogados, las "bromas" podrían costarles caras.
Ya se que esto podría ser spam pero aconsejo leer este artículo: http: //manuelcortesblanco.blogspot.com.es/2015/06/juassap-preguntas-abiertas-para-un.html

— modificado el 30 ago. 2015 19:06:24

Ángela Felices
  • Posts del Foro: 1

7 oct. 2015 20:04:55 vía Web

Hola, me gustaría saber como localizó a la empresa, para poder localizarla yo también. Muchas gracias por su comentario.

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

7 oct. 2015 20:31:20 vía Web

Ángela Felices

Hola, me gustaría saber como localizó a la empresa, para poder localizarla yo también. Muchas gracias por su comentario.

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.mrcl.app.juasapp&hl=es hay tienes los datos que necesitas, mira abajo.

— modificado el 7 oct. 2015 20:31:37

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Klezi LC

Juasson
  • Posts del Foro: 1

29 feb. 2016 3:19:53 vía Web

Meto tocho, que le será útil a alguno:

Lo de la obra benéfica es una forma muy cutre de darse publicidad a través de una app (ya que a los señores de esta app no se les ocurrió aportar antes y ahora van de angelitos en pro de la supuesta caridad). Ellos no hacen una obra benéfica, ellos se publicitan a través de dicha obra. Ya sabemos el verdadero propósito de estas "buenas acciones".
Queda muy bien eso de decir: anda si colaboras con una asociación, blabblabla. ¿Les importaba esta asociación antes? NO
Luego sale alguno que te llama amargado porque no te apetece recibir bromas, cuando tienes el móvil echando humo con tonterías y te llaman hasta al número del trabajo.

Lo de que es legal .... habría que discutirlo:
En teoría, se puede grabar una conversación entre dos interlocutores (sin difundir, ojo, siempre y cuando uno forme parte de la conversación) y no se puede grabar una conversación de terceros. En este caso, solo hay un interlocutor válido (la víctima). El otro interlocutor actúa por sofware a través de una identidad virtual (es como si no existiese), a una hora X (las bromas se pueden programar, de hecho, el autor puede que esté sobando y ajeno a lo que está recibiendo la víctima). Para que se de una conversación tienen que existir dos partes: receptor y destinatario y ser bidireccional. ¿Es una conversación oír un contestador? NO . Con Juasapp tampoco es bidireccional.

El servicio debería informar al que sufre la broma del origen de los datos de contacto, que la conversación se va a grabar y éste consentirlo. ¿Ha consentido en algún momento dicha grabación? ¿Le han informado del autor? NO.
Puede que la grabación rule por alguna red social o plataforma de videos en internet, que el autor la haya borrado porque ha visto lo que se le venía encima y dicha grabación se haya difundido a varias personas, que a su vez difunden a otros sitios y (bucle infinito). La víctima no ha consentido nada pero puede que su voz esté en varios sitios y que, cuando lo sepa, el daño esté hecho.

Hay una vulneración a los derechos a la intimidad, de la propia imagen y, además, la Agencia Española de Protección de Datos ha dicho que la voz es un dato de carácter personal, con lo cual podrías ser sancionado aparte de la vía judicial. Todo esto en el momento de difundir la grabación sin consentimiento.

Otro punto, las reclamaciones: Juasapp manda un correo de respuesta SOLO si nuestro móvil ha recibido dicha broma (ellos tienen una relación de móviles que reciben dichas bromas). Es decir, si cambiamos de número o conocemos las malas artes de esta app y aún no hemos recibido ninguna broma, se lavan las manos y dicen que nuestro móvil no ha recibido nada y no hacen nada. Si yo solicito que mi número se dé de baja y lo oculten para que no se reciban bromitas, SE HACE Y PUNTO, independientemente de que haya recibido bromas o no. Pero estos señores de Juasapp hacen lo que les da la gana y solo actúan cuando el daño está hecho (por supuesto, a través de un cómodo correo a base de copy past, donde podemos intuir hasta qué punto se los tocan a dos manos para responder de forma personalizada a una queja).

Algo que dice "Uno más": "Cuando haces esto, al que te ha enviado la broma le llega un aviso de que está usando malamente la aplicación y que si persiste se le expulsará." ¿es necesario que la víctima reciba OTRA broma en lugar de tomar medidas? ¿estamos en el colegio, donde a los malos se les dice varias veces "pórtate bien, eh" (y el malo, claro está, la vuelve a liar)? ¿le suena a alguien este tipo de advertencia? Había algo parecido en Yodel, ¿en esa app expulsan a alguien si "se porta mal y ha sido un nene malo"? NO. No hacen nada. Ese tipo de avisos los dan para que el afectado no les de demasiado la brasa. Y hay métodos para volver a molestar desde el mismo teléfono.
Recomiendo guardar el correo de respuesta cuando mandéis la queja (que pone que no volverán a mandar nada a vuestro teléfono y blablabla) y tomar medidas legales, si vuelven a lo mismo. Por supuesto, aquí que os asesore un buen abogado y os de más detalles. No confiéis en el escaso sentido de responsabilidad de Juasapp.

Otro punto más: imaginaros que sois parados de larga duración y os llaman con esta broma, porque les ha gustado vuestro cv. Al final la coña, es que JAJAJA ES TODO UNA BROMA. En este punto creo que se le infla la vena homicida a más de uno, jugando con la desesperación. Hay bromas y "bromas" que rozan el mal gusto.
Si hace años se podía meter una denuncia por recibir bromas después de descubrir que un número lo habían puesto en una página de contactos para perjudicar al titular, no entiendo como estos señores de Juasapp campan a sus anchas con este tipo de impunidad con este tipo de apps, que proliferan como las setas. Apps que se esconden a través de teléfonos virtuales (porque lo de dar la cara, no va con ellos y si les ponen recursos tecnológicos a más de un acosador y ellos ganan pasta con cada bromita, pues mejor).
Y finalmente, os digo que yo he denunciado. A esta app le quedan dos telediarios. Se fue Yodel al garete y esto irá por el mismo camino.

— modificado el 29 feb. 2016 3:26:57

Ricardo Otero ArcasMauri Giunta

Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

29 feb. 2016 8:08:44 vía App

No es por ser apegado a la Real Academia (Que prácticamente es un chiste) pero los anglicismos se recomienda escribir tal y como están escritos en el idioma de procedencia y pronunciados de la manera en la que estaban (Whatsapp sigue pronunciandose como Gü o J dependiendo de la región con una tarjeta y una p semimuda) no nos confundamos por favor para dar seriedad que el nombre de la aplicación aparece en todas partes
Por otro lado si, las llamadas de broma pueden ser algo descuidado pero como dice el dicho "Si no estas conforme con nuestro servicio no lo uses" al menos eso es lo que tengo entendido en que se excusan además que es gratuito

— modificado el 29 feb. 2016 8:12:05

Dracomael, siempre listo para debatir

Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

29 feb. 2016 11:42:18 vía Web

Romano-250

Por otro lado si, las llamadas de broma pueden ser algo descuidado pero como dice el dicho "Si no estas conforme con nuestro servicio no lo uses" al menos eso es lo que tengo entendido en que se excusan además que es gratuito

Ya Romano,pero el hecho es aquí el que recibe la broma JAMÁS ha querido usar su servicio ni está conforme con nada ni se le ha informado de nads.Por lo tanto no puede decidir usarlo o no.
Yo he sido víctima de una de esas bromas y me la metieron 10 segundos de la llamada porque apareció en mi mente como un flash el recuerdo de éste tipo de bromas y supe reaccionar pero de nada sirve y ¿sabes por qué?.
Porque es una grabación, no hay nadie al otro lado y por mas que se te hinche la vena no te hace caso (el tipo de la grabación lógicamente) y solo consigues enfadarte aun más y la única solución es colgar.
Ahí está el juego de esos sinvergüenzas, en enfadar a la víctima y luego enviar la grabación al que pidió la broma y que piense que "jajaja....lo he conseguido....vaya enfado que tiene".
Depende donde te hagan la broma puede resultar de muy mal gusto.
Ojala la demanda de Juasson sirva de algo.
Yo soy un tío muy cachondo y las bromas me gustan: hacerlas y recibirlas pero ojo que algunas rozan la ilegalidad.
A mi bromas del tipo de la radio de los "40 Principales" y "Anda Ya" son buenisimas y graciosas porque hay otra persona al otro lado va llevando la broma y sobre todo nota si hay enfado y debe calmarse pero un asqueroso contestador con su broma pregabada!!!!.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Ricardo Otero ArcasKlezi LCIñaki