Problemas para ver y descargar archivos Pdf

  • Respuestas:19
Rosa Maria
  • Posts del Foro: 8

27 dic. 2015 20:26:30 vía Web

Buenas noches,
A ver si alguien pudiese ayudarme. Tengo una tablet samsung Galaxi S4 y hace unos meses instale en ella el certificado digital para descargar archivos de administración electronica. No me había dado ningún problema, hasta hace más o menos 1 mes. El certificado digital funciona correctamenre, pero parece que me falta algún complemento porque no puedo ver los archivos , ni tampoco descargarlos. He actualizado adobe y flash, pero sigo sin poder verlos. He probado con varios navegadores, chrome y Explorer. Si podéis ayudarme, muchas gracias de antemano.
Saludos
Rosa

Contestar
Leila Nada Más
  • Posts del Foro: 15

27 dic. 2015 20:35:27 vía Web

Buenas, qué error te sale?

Contestar
Rosa Maria
  • Posts del Foro: 8

27 dic. 2015 21:02:41 vía Web

Buenas, me sale el símbolo de un folio con una esquina doblada y una cara. No sale nada mas

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

28 dic. 2015 0:06:48 vía Web

Lo primero es saber quien certifica tu certificado ¿la FNMT? u otra ???, porque depende quien sea tienes que tener instalados unos programas específicos y configurados los navegadores a usar de una determinada manera.

¿Tu certificado no estará revocado, todavía es valido?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Rosa Maria
  • Posts del Foro: 8

28 dic. 2015 9:15:44 vía Web

Buenos días,
Mi certificado, de FNMT, funciona correctamente , no caduca hasta el proximo año. Como comentaba, lo he utilizado en la tablet sin problemas descargando documentos hasta hace poco, incluso ahora puedo entrar en la administración electrónica con el. El problema lo tengo cuando tengo que descargar un archivo, como una vida laboral, por ejemplo, no se genera el documento desde mi tablet. Me sale el símbolo de un folio con una carita y no me indica que complemento falta, ni nada.
He actualizado flash, adobe, .. y puedo leer otros pdfs,sólo me ocurre cuando con el certificado digital en e- administración.
Muchas gracias de nuevo.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

28 dic. 2015 9:57:39 vía Web

Hace poco tiempo (parece que después del verano o así) hubo un cambio a nivel europeo en los certificados digitales, mas seguridad, y diversas cosas mas, ahora los vamos a tener durante 4 años y cuando caduquen, tendremos que hacer acto de presencia para renovarlo (yo he tenido que acreditarme en hacienda) igual es por algún problema con eso.
Para saber si es la tablet, prueba a hacer la misma gestión pero desde un pc, igual también puede ser porque ahora la administración se esta pasando a usar el sistema @clave.
Prueba eso y nos cuentas a ver.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Rosa Maria
  • Posts del Foro: 8

28 dic. 2015 15:31:58 vía Web

Buenas tardes,
Yo pensé tb que el problema podría ser del certificado. Sin embargo en el portátil funciona correctamente, por eso se que el problema lo tengo en la tablet. La necesito porque me la llevo al trabajo, asi que por ello mi empeño en solucionarlo.Muchas gracias .
Alguien más que pueda aportarme alguna solución?
Rosa

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

28 dic. 2015 15:55:41 vía Web

El problema puede ser que tengas los pop-up bloqueados. En Seguridad Social los documentos pdf los abre a través de pop-up. La solución podría ser eliminar los datos y la cache del explorador.

Por cierto has probado las App de seguridad social?

Contestar
Rosa Maria
  • Posts del Foro: 8

28 dic. 2015 16:03:00 vía Web

Gracias lago, voy a ver. Podrías detallarme mejor como desbloquear los pop-up?
No he probado las app de seguridad social, lo voy a ver tb. Por cierto, me ocurre en varias páginas oficiales como SAE, SEPE, imagino que el funcionamiento será similar al de seguridad social. Ahora te digo, gracias.

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

28 dic. 2015 16:08:27 vía Web

Tienes que acceder a ajustes->Aplicaciones y buscar por ejemplo Chrome, entrar y pulsar sobre Forzar Detención, Borrar Cache y Borrar datos.

Al acceder nuevamente a Chrome te saldrá una cenefa que indica que se está intentando abrir una ventana pop-up y pulsas sobre permitir y listo.

Las ventanas pop-up las suele utilizar la publicidad por eso generalmente las bloqueamos.

Contestar
Rosa Maria
  • Posts del Foro: 8

28 dic. 2015 16:41:23 vía Web

Acabo de mirarlas, están desbloqueadas.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

28 dic. 2015 17:46:05 vía Web

Rosa, lo único que puedo hacer, es probarlo yo, dame una dirección exacta que te de problemas e intento conectarme yo desde la tableta y así vemos que puede fallar ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Rosa Maria
  • Posts del Foro: 8

28 dic. 2015 18:17:24 vía Web

Por ejemplo la página de seguridad social, para descargar vida laboral. Al ser nueva en el foro,no puedo enviarte el enlace.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

28 dic. 2015 18:38:15 vía Web

imagino que te refieres a esta

he probado con firefox y con chrome y no me deja con ninguno de los 2, es muy raro y el certificado es correcto, quizás haya que instalar algo mas, lo mejor si lo necesitas poner allí, es escribir a la SS o iniciar un chat con ellos para que te echen una mano a instalarlo, algo se nos escapa de las manos, habrá que poner algun plugin o algo ...

— modificado el 28 dic. 2015 19:25:06

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

28 dic. 2015 19:37:23 vía Web

Vuelvo creo que ya lo tengo, hace falta tener Java instalado, sino no funciona bien, jejeje, hay esta el fallo en la tablet ... de todas formas te dejo unos enlaces para que mires, viene todo muy bien explicado, pero creo que no lo harás funcionar:

.- Requisitos Tecnicos
.- Certificado de SS
.- Certificado Raiz FNMT

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Khaossa

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

28 dic. 2015 21:27:38 vía App

Sí sirve de ayuda a mi me pasó algo parecido con mi certificado y la página de Hacienda y pensé que era cosa del certificado pero NO lo tenia caducado.Les escribí al chat que tienen y me dijeron que era tema de JAVA
A los pocos días renové mi certificado presencialmente (cómo me indicó Iñaki) y el problema continuaba. Lo que me escribieron fué ésto: (copio y pego texto)

"
Si está utilizando el navegador Google Chrome, es un problema que no se puede solucionar, ya que a partir de la versión 45 no funciona el complemento de java. Tendría que utilizar otro navegador,Internet Explorer o Firefox por ejemplo.

En caso de estar utilizando Internet Explorer oFirefox, tiene que reinstalar el programa Java. Le adjunto una guía con los pasos a seguir para solucionar este problema"

Los pasos a seguir eran desinstalarla Java y volver a instalar la versión más reciente.Eso para Pc porque para Android no estoy seguro de como hacerlo funcionar. Dependerá del tipo de navegador.

Aquí te dejo algo de información de la propia web de la seguridad social y los requisitos técnicos:

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/RequisitosTecnicos/index.htm

— modificado el 28 dic. 2015 21:36:24

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

KhaossaIñaki

Contestar
Rosa Maria
  • Posts del Foro: 8

28 dic. 2015 21:49:25 vía Web

Gracias Mauri, un saludo
Rosa

Contestar
Manuel Rod
  • Posts del Foro: 1

23 oct. 2016 21:30:46 vía Web

Hola, probaste a pasar tu vida laboral en pdf a otro dispositivo o pc? A veces, para abrir pdf en tablet o dispositivo móvil necesitas programas para leer pdf. De todas formas, prueba a pasarlo al pc que seguramente te abre el pdf sin problemas.

Puedes echar un vistazo al market y buscar programas para abrir pdf en dispositivos móviles y tablet. Puede que tu tablet no reconozca bien los archivos pdf o bien, tenga algún problema.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

23 oct. 2016 21:45:37 vía Web

Manuel Rod

Hola, probaste a pasar tu vida laboral en pdf a otro dispositivo o pc? A veces, para abrir pdf en tablet o dispositivo móvil necesitas programas para leer pdf. De todas formas, prueba a pasarlo al pc que seguramente te abre el pdf sin problemas.

Puedes echar un vistazo al market y buscar programas para abrir pdf en dispositivos móviles y tablet. Puede que tu tablet no reconozca bien los archivos pdf o bien, tenga algún problema.

Gracias por el aporte Manuel Rod, pero es un post del año 2015 (por favor mirar un poco antes de levantar post viejos ...), imagino que ya ha estas alturas esta solucionado ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar