LG G3 — PROBLEMAS ALMACENAMIENTO INTERNO

  • Respuestas:29
Jose Manuel
  • Posts del Foro: 35

22 mar. 2016 21:52:20 vía Web

Hola a tod@s.
Cuando entro en Ajustes->General->Almacenamiento interno me aparecen 6 GB ocupados en VARIOS. Más que en App (5 GB)
Que son esos "VARIOS???
Gracias

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

23 mar. 2016 17:12:21 vía Web

Hola Jose,

Son una especie de temporales, selecciona todos y eliminalos. Los temporales dependerán del uso que le des. A una clienta se le lleno el almacenamiento con 3GB de varios, cuando fui a revisarlos todos eran temporales de videos, asi que le pregunte si veia muchos videos y me lo confirmo, como te digo, los seleccione todos, los elimine y listo.

Android puro <3

Roger A. S.IñakiMauri GiuntaJose Manuel

Contestar
Jose Manuel
  • Posts del Foro: 35

23 mar. 2016 17:30:25 vía Web

Ok. Paro casi todo el espacio está ocupado por system data que no se pueden borrar.
¿Es normal que los archivos de sistema ocupen 5,5 GB?
Otra pregunta: si borro los de whatsapp ¿se borran fotos y vídeos?
Muchas gracias.

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

23 mar. 2016 19:05:10 vía Web

Jose,

  • System data que aparece dentro de Varios, si la eliminas no causará problemas.
  • Si es normal que ocupe 5.5 GB?, eso solo lo podría determinar según el uso que le des.
  • La carpeta whatsapp que aparece dentro de Varios, si la eliminas no eliminara tus foto o vídeos.

— modificado el 23 mar. 2016 23:50:02

Android puro <3

Roger A. S.Iñaki

Contestar
Jose Manuel
  • Posts del Foro: 35

24 mar. 2016 17:57:12 vía Web

Ok. Pero cómo elimino System Data? No me deja seleccionarla

Contestar
jairo p.
  • Posts del Foro: 236

24 mar. 2016 21:26:31 vía Web

ñps archivos temporales no es muy recomendaBLE borrarlos siempre x lo menos unas vez cada dos meses (cool)

@android_mkxl
sigueme, te sigo.

Jairo Parrarobinson geraldinoMarielis Martinez

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

26 mar. 2016 8:54:39 vía Web

jairo p.

ñps archivos temporales no es muy recomendaBLE borrarlos siempre x lo menos unas vez cada dos meses (cool)

¿Y esto de donde lo has sacado?, yo lo borro todas las semana y el móvil va de lujo ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Klezi LCMauri Giunta

Contestar
Jose Manuel
  • Posts del Foro: 35

27 mar. 2016 15:58:08 vía Web

Alguien me podría decir como poder seleccionar los System Data??? Por favor

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

27 mar. 2016 17:31:43 vía Web

Cuidado con lo que borras, puedes dejar inutil el movil ... casi seguro que no te deja porque es de sistema, ¿eres root?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Jose ManuelMauri Giunta

Contestar
jairo p.
  • Posts del Foro: 236

27 mar. 2016 18:43:18 vía Web

Iñaki

jairo p.

ñps archivos temporales no es muy recomendaBLE borrarlos siempre x lo menos unas vez cada dos meses (cool)

¿Y esto de donde lo has sacado?, yo lo borro todas las semana y el móvil va de lujo ...

lo e leido en otrso foros amigo, y personas expertas tambien opinan lo mismo, si se puede hacer pero no es tan recomendable

@android_mkxl
sigueme, te sigo.

Jairo Parra

Contestar
Jose Manuel
  • Posts del Foro: 35

27 mar. 2016 22:46:46 vía Web

Pues siento decirte que he eliminado la carpeta de whatsapp de "varios" y se me han borrado todos los archivos multimedia de whatsapp.

Contestar
Jose Manuel
  • Posts del Foro: 35

27 mar. 2016 22:51:26 vía Web

No. Ni quiero serlo.
Gracias por la información.
He borrado los archivos "temporales" de whatsapp de la carpeta Varios y he perdido todo los archivos multimedia de whatsapp.
Así que, aunque pudiera no tocaría los System Data

Contestar
jairo p.
  • Posts del Foro: 236

27 mar. 2016 22:52:42 vía Web

x eso godo que no es muy recomendable borrar tanto eso

a quote goes here

@android_mkxl
sigueme, te sigo.

Jose ManuelJairo Parra

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

27 mar. 2016 23:19:26 vía Web

jairo p.

x eso godo que no es muy recomendable borrar tanto eso

a quote goes here

no tiene nada que ver, una cosa con otra, jairo, ha sido un fallo, habria que haber hecho antes una copia de whastapp por si acaso, repito, yo borro todas las semana y no pierdo ni un video, ni nada ... asi sido solamente un fallo o una casualidad, llamalo como quieras.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Alejandro Carballo
  • Posts del Foro: 12

28 mar. 2016 0:12:57 vía Web

No se puede borrar "System Data" ya que esto es el sistema del móvil. Queriendo borrar "System Data" lo que harías es borrar el sistema del móvil, cosa que claramente no puedes ni te permite hacer. Por eso no te deja seleccionarlo.

Contestar
jairo p.
  • Posts del Foro: 236

28 mar. 2016 2:06:49 vía Web

Iñaki

jairo p.

x eso godo que no es muy recomendable borrar tanto eso

a quote goes here

no tiene nada que ver, una cosa con otra, jairo, ha sido un fallo, habria que haber hecho antes una copia de whastapp por si acaso, repito, yo borro todas las semana y no pierdo ni un video, ni nada ... asi sido solamente un fallo o una casualidad, llamalo como quieras.

si y whatsapp a evolucionado mucho y ya la aplicacion da las ventajas de sincronizar al correo tus conversaciones imagenes y hasta videos

@android_mkxl
sigueme, te sigo.

Jairo Parra

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

28 mar. 2016 20:17:19 vía Web

Jose Manuel

Ok. Pero cómo elimino System Data? No me deja seleccionarla

Solo tenias que eliminar lo que se podia seleccionar. Lo de Whatsapp no debio suceder.

Android puro <3

Iñaki

Contestar
Alejandra flores
  • Posts del Foro: 1

16 dic. 2016 3:17:31 vía Web

Emm queria saber algo... Tengo 4Gb en sistem data y ya borre todo lo que tenia ahi....no paso nada ..pero aun asi tiene 4GB

Contestar
Gabo AC
  • Posts del Foro: 1

23 feb. 2017 20:23:03 vía Web

tengo el mismo problema de system data que no se puede borrar y me agarra la mitad de los GB que tengo aun reseteando el telefono es algun virus o como puedo hacer que disminuyan ?

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

24 feb. 2017 16:37:55 vía Web

Gabo AC

tengo el mismo problema de system data que no se puede borrar y me agarra la mitad de los GB que tengo aun reseteando el telefono es algun virus o como puedo hacer que disminuyan ?

En System Data estan archivos del Sistema Operativo, por eso ocupa tanto espacio y no es virus.

Android puro <3

Mauri GiuntaIñaki

Contestar
José Paladines
  • Posts del Foro: 1

29 may. 2017 5:00:52 vía Web

Y cómo hacer que disminuya el espacio que ocupa?

Contestar
Knon
  • Posts del Foro: 14

30 may. 2017 17:05:56 vía Web

Pues ES FILE EXPLORER PRO...tiene una opcion llamada ANALISIS TARJETA SD....que te mostrará en donde se esta ocupando espacio....ㄟ(ツ)ㄏimage

Contestar
Androidlove
  • Posts del Foro: 2

21 jun. 2017 3:46:17 vía Web

Cuando recibes fotos/videos/gifs (también aplicable a la cámara) y no quieres que se pierdan va a Google Fotos, en las tres rayitas horizontales del lado izquierdo del nombre, tocas y ve a la segunda opción Carpetas del dispositivo, cuando entres veras las carpetas con contenido multimedia y activas y desactivas a tu entender lo que quieres que se haga backup en la nube.

Tengo activadas las copias de seguridad que se hagan aún bajo red móvil.

Así mismo he llegado acá porque no consigo aumentar el espacio libre interno. Hago lo que aconsejo más arriba, limpio temporales usando la app nativa, y como desconfiada, entro a cada carpeta y borro lo que es caché, vacío chats y sms. He pasado las app (que lo permiten) a la SD, desactive y desinstalé actualizaciones de app que no uso. Quite app que uso poco... no se que más puedo hacer? de 8Gb me quedan 300 cortito y descendiendo aún limpiando.
Alguna idea?

Contestar
Federico Herbert
  • Posts del Foro: 1

14 dic. 2017 14:51:20 vía Web

esta bien vamos decir que es correcto lo que decis, pero si recuerdas cuando compras el celular nuevo los archivos varios no ocupa toda esa cantidad de espacio que hablan los usarios, por esa razon debiaria haber una forma de eliminar algo de esos archivos que se van llenado mientras vas usando el android, ademas como dice el sr gabo si los reseteas debiera venir como de fabrica, y me pasa lo mismo que a el, tengo 380 GB!(thinking)

Contestar
Hala Palillo
  • Posts del Foro: 1

29 dic. 2017 18:03:02 vía Web

Buen Dia !!!
Tengo el mismo problema de system data que no se puede borrar y me agarra la mitad de los GB que tengo aun que hizo todos los consejos no baja de 4.52 GB
Como puedo hacer que disminuyan estos ?

De antemano muchas Gracias
HalaPalillo

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

29 dic. 2017 18:57:50 vía Web

En Ajustes / Almacenamiento interno / Varios / .recycle (en esta carpeta suelen acumularse muchos MB o incluso GB, por lo tanto se puede vaciar sin miedo).

Será cuestión de chequearla cada tanto para que no se dispare su tamaño, ya que en dispositivos con poco almacenamiento interno puede llegar a colapsar el esocio libre...

System Data es como indica su nombre una carpeta del sistema y no se puede modificar.

— modificado el 30 dic. 2017 12:23:54

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Diego

Contestar
JCuevaz
  • Posts del Foro: 1

12 oct. 2019 4:39:16 vía Web

Tengo ese problema con un LG, los Datos del Sistema aparecen con 14.12 gb ocuoados, el celulos solo es de 16gb y ahora ya no puedo descargar nada más, no creo que sea normal que el Sistema ocupe tanto espacio en un Celular de 16gb.

Contestar
Capichachas
  • Posts del Foro: 3

24 oct. 2020 4:53:16 vía Web

Tuve el mismo problema, en mi LG me llego a ocupar mas de 4Gb, la única solución q encontré fue hacer un reinicio de fábrica. Luego del reinicio la carpeta "System Data" me ocupó 150Mb pero con el tiempo ira aumentando de tamaño lentamente.
Como dije en otro post, yo creo q es una trampa de la compañia LG para q al año de uso el celular se vuelva lento y haga creer a los usuarios q es hora de renovarlo.

Contestar
Magnum
  • Posts del Foro: 1

16 ene. 2022 23:58:16 vía Web

Se que este hilo ya es viejo, pero tengo un LG Q6, me meto a mi SD maid pro, ya he borrado todo lo que no necesito, no tengo whatsapp y apenas ocupo 4 gb en total, 2gb son las que ocupo y las demas son las del sistema, borro cache siempre, y system data ocupa 16GB
Si lo formateo eso se podria borrar?

Contestar
Capichachas
  • Posts del Foro: 3

26 abr. 2022 15:44:43 vía Web

Si lo reinicias de fabrica va a quedar como nuevo. La carpeta system data ira creciendo en tamaño con el uso del celular. A mi me pasa lo mismo y lo reseteo una vez por año para no quedarme sin espacio. Lee el comentario anterior q ahi lo explique mejor.

Contestar