¿es necesario ser root para flashear ROM oficial y desbloquear el bootloader?

  • Respuestas:4
Cixert G.
  • Posts del Foro: 39

1 may. 2016 2:09:06 vía Web

Me surge la duda por si lo tengo que hacer en algún dispositivo y meto la gamba dejándolo brick.

¿Para flashear una ROM oficial del teléfono en versión actualizada hace falta ser root y desbloquear el bootloader?

La experiencia me dice que al flashear una ROM el recovery que esté instalado se va, así que no se por qué debería de ser root sea la ROM original o custom...

Por lo mismo también me surge la duda de que si habría algún problema estando el bootloader desbloqueado instalar una ROM custom desde el recovery original.

— modificado el 1 may. 2016 2:11:35

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

1 may. 2016 9:32:09 vía Web

¿De que móvil estamos hablando?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Klezi LCKhaossa

Contestar
Toni Aguilera Benavente
  • Posts del Foro: 39

1 may. 2016 13:04:22 vía App

da igual el móvil que sea ,tienes que rootearlo si o si,adelante no te arrepentirás. para el bootloader tienes que ser root si o si.pero creo que para cambiar la room sin rootearlo prueba desde el pc.

— modificado el 1 may. 2016 13:05:58

Contestar
luis
  • Posts del Foro: 6

2 may. 2016 6:48:17 vía App

Es el firmware original del equipo el que quieres flashear? si es asi, no necesitas desbloquear el bootloader

Cixert G.Khaossa

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

2 may. 2016 12:04:58 vía Web

Buenas Cixert,

Como bien te dicen depende... Si vas ha flashear la ROM original desde el Recovery Original o con los comandos fastboot. Pero unica y exclusivamente la ROM original. Si quieres modificar el recovery, cosa muy aconsejable para salsear con distintas ROMs o probar custom ROMs o ROMs cocinadas... Si o sí tienes que desbloquear el bootloader.

Lo de ser ROOT o no serlo es ya cuestión de gustos y es para otros menesteres... Aunque con una ROM rooteada puedes instalar un recovery modificado como TWRP o CWM e incluso cambiar de ROM.

Pero volviendo al tema principal...

Bootloader significa Cargador de Arranque. Por lo que los fabricantes o Operadoras entregan los smartphones con el bootloader cerrado de fabrica para que solo puedas instalar sus ROMs que son las que ellos recomiendan y quieren que tengas instaladas en tu smartphone. PAra poder cargar el arranque de otra ROM tienes que liberar el Bootloader y decirle que esa otra ROM se arranca de aquella otra manera ;)

Cixert G.

Contestar