Samsung Galaxy Note 4 — Note 4 se apaga sin motivo aun con buen % de carga y cuesta volver a encenderlo

  • Respuestas:196
  • CerradoSolucionado
Fer nanda
  • Posts del Foro: 46

27 may. 2016 18:21:02 vía Web

Hola gente, busque sobre este problema en el foro y encontré problemas similares en otros Note pero sin solucion para el mio; y en mi caso no es que se reinicia solo sino ni me preocuparía. Tengo mi Note 4 desde hace más de un año. Esta actualizado a android 5.1.1 y el modelo es SM N910H; y el tema es que más de 5 veces por dia se apaga independientemente del porcentaje de bateria que tenga; (se me apaga con 85% ; o con 60%; etc ). Y volver a encenderlo no es fácil ni practico; ya que tengo que quitar la tapa de atras; quitar la bateria y volverla a colocar. Y así si prende. Y dura un instante prendido o un buen rato; pero tarde o temprano vuelve a apagarse. Ya calibre la bateria; ya compre una nueva; y la historia es la misma. Ya hice hard reset también y también volví a valores de fabrica. Ya no se mas que hacer; no se a que se debe; tampoco se si echarle la culpa a la actualizacion a android 5.1.1 o que cosa; así que si a alguien más le pasó y lo pudo solucionar; más que agradecida con algun consejo. Muchas gracias!

Mauricio Q.Edgar CedilloLeöbârdö LeöbârdöWilfredo Ayala Alas

Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

29 may. 2016 3:51:55 vía Web

Hola Fernanda.Revisando por SamMobile he visto que para tu modelo si que ha salido la actualización a Android 6.0.1 pero para países asiáticos y supongo que tu no serás de ninguno de ellos.
Yo tengo el Note 4 el modelo 910F y con 5.1.1 iba de cine pero al actualizar a 6.0.1 de vez en cuando se me reiniciaba sólo pero 1 vez cada día o de repente 3 días sin reinicios.... y "creo"que lo he solucionado entrando al recovery y haciéndole un wipe caché partition.Digo creo porque llevo 8 días sin reinicios y 24 horas al día encendido.
Ya que comentas que has hecho hard reset,batería nueva etc etc.... Yo probaría primero un wipe caché partition desde el recovery y solo eso ya con la rom instalada y funcionando como la tienes ahora.
Si no lo arreglas: Tira del programa Odin y reinstala la rom.
Descargala de SamMobile, modo Download en tu Note 4 y la flasheas.
Una vez hecho y móvil recién encendido.... modo recovery y de nuevo wipe caché partition.
Eso es lo que yo haría para empezar.Funcionar no se si funcionará pero es un comienzo.
Pregunta: Cuando comentas que has hecho ya hard reset imagino que lo harás desde el propio menú del teléfono y su opción "restaurar ajustes de fábrica".Un saludo.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

IñakiKlezi LCFer nanda

Fer nanda
  • Posts del Foro: 46

29 may. 2016 14:27:25 vía Web

Hola Mauro ! Infinitas gracias por tu respuesta! Consegui una actualizacion que todavia no instale, a android 6.0.1 para mi modelo de Note 4. La iba a hacer esta mañana de domingo pero estoy esperando a ver como me va con el ultimo hard reset. Primero hice el que me comentas, desde el telefono ir a valores de fabrica. Ese no funcionó. El ultimo que hice fue con los botones V+; power y el del medio del telefono. Con este ultimo logre que la bateria en vez de apagarse con cualquier porcentaje al menos tarde mas. Con 4 cargas que hice ya, una vez no se apago y las otras 3 recien con menos del 20%. Todo un logro. Voy a hacer lo que me indicas de la particion previo a buscar un tutorial ya que no se sino , y la otra es llevarlo a la ultima version de android a ver que pasa. Muchas gracias de nuevo!

Fer nanda
  • Posts del Foro: 46

29 may. 2016 14:30:53 vía Web

Mauro me olvide de decirte que a mi celu me lo trajeron de Singapur hace mas de 2 años. Yo soy de Argentina. Gracias por darme una mano con este tema

Fer nanda
  • Posts del Foro: 46

29 may. 2016 15:29:33 vía Web

Bueno ahora la jodi en serio. Me quedo el celu en downloading; no lo puedo reiniciar por que me manda a Kies y el odin dice "FAIL".
Repeti el procedimiento cambiando de cable usb y de puerto y pasa lo mismo.
Quiero buscar otra actualizacion a 6 en samMobile y no encuentro.
Me quiero matar.

Fer nanda
  • Posts del Foro: 46

29 may. 2016 17:31:58 vía Web

Solucione el Fail y pude actualizar a android 6.0.1
A ver como se porta la bateria ahora y te cuento. Gracias.

Erik Q.Diego

Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

29 may. 2016 23:55:22 vía Web

A ver si se arregla el problema.Vaya susto me diste con el fail y ese bloqueo. 😧

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Erik Q.IñakiKlezi LC

Adrian Gadea
  • Posts del Foro: 1

10 jun. 2016 2:12:06 vía Web

Mi galaxy note 4 tambien se reinicia. Noto que carga hasta el 87 o 90%, le compre bateria nueva porque la otra debido a los reinicios de murio. Para que cargue al 100 debo quitar y poner la bateria. La bateria se descarga muy rapido, a veces al llegar al 30 por ciento se reinicia y aparece 15% de carga. A veces se reinicia en uso. Antes de cambiar bateria de reiniciaba al abrir la camara, lo flashie le compre bateria nueva y mejoro pero se reinicia tb. Tb tengo el android 6.0.1 y segun he leido esta trayendo problemas.

Fer nanda
  • Posts del Foro: 46

10 jun. 2016 2:18:42 vía Web

Siempre digo yo que si el mio se reiniciara ni me preocupo. Este se apaga y queda muerto. Tengo q sacar la bateria y prenderlo. Con la actualizacion a 6.0.1 por lo menos en vez de 5 o mas veces al dia se me apagara 2 o 3 como mucho Y ya no con la carga al 80 o al 90 sino con menos del 40%. Y me compre un cargador portatil y se lo dejo puesto un rato para prenderlo de nuevo sin necesidad de sacarle la bateria. Cuando me canse le salto arriba y me compro un S7. Por ahora... es lo que hay.

Adonis Capote
  • Posts del Foro: 1

4 jul. 2016 22:05:40 vía Web

Hola quería saber en q paró tu problema si ya le diste solución definitiva, yo tengo un note 4 sm n910f q termino por romperse la placa....ahora le puse una placa de un sm n910c pero sigue dando dolores d cabeza....ahora hace exactamete igual que el tuyo...se apaga y para encenderlo tengo q quitar y colocar la batería. ...esto me tiene ya cansado.....

Fer nanda

Fer nanda
  • Posts del Foro: 46

4 jul. 2016 22:11:11 vía Web

Hola!!! Lamentablemente no encontre solucion ni haciendo hard reset, ni cambiando la bateria, ni calibrandola con el *#0228# , ni actualizando a android 6. Me andaba 10 puntos con el android kit kat. Ayer hable a una casa Samsung y me dijeron que puede ser la plaqueta. Le dije que entonces es la plaqueta del 80% de los note 4 por que a casi todos los q conozco que lo tienen les pasa lo mismo. Llego al 60 o 65% de bateria, saco una foto y se apaga. Opte x comprarme un cargador portatil, se lo enchufo y me olvido, pero no es el caso, con semejante teléfono que pase esto.

Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

4 jul. 2016 23:09:39 vía Web

Pues que raro porque jamas había escuchado ese problema y menos que fuera generalizado del Note 4

Dracomael, siempre listo para debatir

Erik Q.

Fer nanda
  • Posts del Foro: 46

5 jul. 2016 0:20:36 vía Web

Busca en internet y vas a encontrar mucha info al respecto. Saludos.

Alex Patricio Cedeño Cevallosmariano uch focil

luis navarro contreras
  • Posts del Foro: 4

18 jul. 2016 7:19:43 vía Web

Fer nanda

Hola gente, busque sobre este problema en el foro y encontré problemas similares en otros Note pero sin solucion para el mio; y en mi caso no es que se reinicia solo sino ni me preocuparía. Tengo mi Note 4 desde hace más de un año. Esta actualizado a android 5.1.1 y el modelo es SM N910H; y el tema es que más de 5 veces por dia se apaga independientemente del porcentaje de bateria que tenga; (se me apaga con 85% ; o con 60%; etc ). Y volver a encenderlo no es fácil ni practico; ya que tengo que quitar la tapa de atras; quitar la bateria y volverla a colocar. Y así si prende. Y dura un instante prendido o un buen rato; pero tarde o temprano vuelve a apagarse. Ya calibre la bateria; ya compre una nueva; y la historia es la misma. Ya hice hard reset también y también volví a valores de fabrica. Ya no se mas que hacer; no se a que se debe; tampoco se si echarle la culpa a la actualizacion a android 5.1.1 o que cosa; así que si a alguien más le pasó y lo pudo solucionar; más que agradecida con algun consejo. Muchas gracias!

Hola .disculpa la intromisión pero tengo el mismo problema con mi celular. Funciona todo perfecto no es más que lo desconecto y se apaga. Lo pudiste areglar ? Toda ayuda se agradece .gracias

Fer nanda
  • Posts del Foro: 46

18 jul. 2016 14:42:33 vía Web

Hola! Lamentablemente no. Como comenté más aarriba ando con un cargador portatil a cuestas y cuando se apaga lo enchufo, lo prendo y lo dejo hasta que llegue al 100% otra vez . Se apaga entre el 80 y el 50%de bateria. Y asi estoy . Y me da lástima y bronca por que salvo eso, es un excelente celular. Rapidisimo, pantalla hiper nitida, fotos excelentes . Ah eso tambien, si esta al 70% y no se apagó todavia, y llego a sacar una foto con flash... chau. Se apaga y no quiere prender tampoco. Suerte y contame si solucionas. Gracias.

Alex Patricio Cedeño Cevallos

luis navarro contreras
  • Posts del Foro: 4

18 jul. 2016 14:47:57 vía Web

Muchas gracias. Mañana lo llevare a un local establecido aca en santiago le dije las anomalías me dijo que lo que debe hacer es desintalar el actual sistema operativo y volverá a poner uno corregido (me pidió el modelo de mi equipo ya que con eso bajará la versión ) la verdad no se como se llama hacer este procedimiento. Habrás hecho algo similar . Desconozco el lenguaje técnico que hablan uds 😓

Fer nanda

Fer nanda
  • Posts del Foro: 46

18 jul. 2016 14:54:50 vía Web

Que bueno Luis. Yo se poco y nada y lo que hice es similar a lo q te van a hacer al tuyo. Ojalá tengas suerte. El mio con el android kit kat, el q trajo cuando lo compré, andaba fantastico. Creo q lo jodi cuando lo actualice. Suerte Luis y conta!

luis navarro contreras
  • Posts del Foro: 4

18 jul. 2016 15:00:07 vía Web

Si ojala se arregle . La verdad es que tuve antes el note 2 y era algo genial y nunca tuve problemas de nada por eso adquirí el note 4 a la segura pero no puede ser que una makina como esta tenga problemas tan estresantes siendo lo mejor en muchos aspectos . Si ojala pueda reparar 😱 saludos fer

Fer nanda

Christian Antunez
  • Posts del Foro: 1

26 jul. 2016 20:33:56 vía Web

Hola fernanda. Parece ser que el problema está en la batería. Tengo la original y 3 baterías no originales. La original es cara y tiene un relieve en una de sus caras. La original funciona pero las demás tienen ése problema como el tuyo. Cómo que se tilda ya que necesita sacar la batería para reiniciar. Estoy buscando la solución porque tengo 3 baterías no originales nuevas. Saludos

Gerardo Pescesergio castilloFer nanda

Fer nanda
  • Posts del Foro: 46

26 jul. 2016 20:45:30 vía Web

Gracias Cristian! Habrá que probar !

José David Moya González
  • Posts del Foro: 1

1 ago. 2016 3:06:21 vía Web

Hola, buenas noches, pensé que era un error serio, pero parece que no tiene relación con el terminal, al menos eso pienso, p me pasa lo mismo a mi, me llamaba la atención que me pasaba cuando tomaba una foto con flash como comenta Fer, por lo que pensé que era un error de cámara, y decidí instalar otra app, tomé muchas fotos y dejó de suceder, sin embargo finalmente llegó a pasar de nuevo, se apaga y hay que sacarle la batería para encenderlo de nuevo y me llama la atención lo que comenta Christian acerca de la batería original, lo que me extraña es que la batería que tengo parece tener muy buen rendimiento y no parece descargarse tan rápido.

Fer nanda
  • Posts del Foro: 46

1 ago. 2016 3:15:25 vía Web

Hola José! Creí que la bateria que compré era original. Voy por la teoría de Cristian. Acabo de comprar otra q si lo es, tiene el chip nfc, y me salio alrededor de 60 u$s aca en Argentina, saladita, pero si soluciona los apagones bien invertida está. Hoy es el 1er dia que la tengo y.... la bateria ya esta en un 10%... y no se apagó!!!! Antes de ponerlo aqui como solucion, quiero probarla unos dias más. Seguimos en contacto chicos.

— modificado el 1 ago. 2016 3:36:15

MomoBulnesIñaki

STL
  • Posts del Foro: 1

3 ago. 2016 4:18:41 vía Web

Hola
Finalmente fue la batería?
En ese caso cómo sé si las que tengo son originales?

Fer nanda
  • Posts del Foro: 46

3 ago. 2016 12:57:04 vía Web

Por ahora parece que si , 4to dia con bateria original y sin novedad.
No tengo idea de como diferenciarlas.... ya que no hubiese comprado generica anteriormente y seguro me habria ahorrado muchos dolores de cabeza.
TODOS los vendedores te dicen que sus productos son originales. Yo no tengo tienda samsung cerca como para comprar alli con seguridad.
Lo que veo de diferencia entre la bateria generica y la original , aparte del precio,; es que las letras tienen un pequeño relieve, casi imperceptible, y que se palpa el modulo nfc. Otra cosa no noto. Son iguales. La diferencia la notas cuando la empezas a usar .

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

3 ago. 2016 19:20:35 vía Web

Nos alegra que se haya arreglado, si crees que tu post está resuelto, te animo a marca en tu primer post, en el botón "Mas" la linea de "Cambiar a contestado", muchas gracias.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Fer nanda

Fer nanda
  • Posts del Foro: 46

3 ago. 2016 19:25:35 vía Web

Como no Iñaki! Gracias!

Iñaki

mariano uch focil
  • Posts del Foro: 2

20 ago. 2016 1:59:30 vía Web

Que tal amigo, pues aqui habemos varios, y digo habemos porque el mio tambien lleva varios días dandome lata. Empezo a reiniciarse solo, me desconoce el verdadero estado de la bateria, primero me dice que tiene 95 % y luego me marca que solo 15% o viceversa.

Lo curioso es que a veces "solo a veces" cuando lo conecto a la pc o al cargador deja de reiniciarse. Por lo pronto estoy como todos cansadisimo de este problema ya tuve que comprarme otro celular para no estar incomunicado. En este momento estoy descargando una actualizacion a ver si asi se corrige para formatearlo con el Odin

Fer nanda
  • Posts del Foro: 46

20 ago. 2016 2:27:05 vía Web

Como te entiendo Mariano. Que impotencia. El mio finalmente se curó. Le dije al oido que lo iba a cambiar por un S7 y se ve que se asustó.... lo actualicé a android 6, previo le hice un hard reset, y por 2da vez le cambié la batería asegurandome de que sea una original samsung. Y se obró el milagro. Contá como te fue! Suerte

Iñaki

Kevin Zeledon
  • Posts del Foro: 1

26 ago. 2016 2:09:36 vía Web

Estoy igual mi note 4 se apaga al 10 o 20. % y no se como saver si es bateria o la maquina del cel

Fer nanda
  • Posts del Foro: 46

26 ago. 2016 2:23:56 vía Web

Lo actualizaste Kevin? cuanto hace que tenes el celu? Nunca le cambiaste la bateria?

Andres Romero Rico
  • Posts del Foro: 2

1 sept. 2016 3:37:28 vía Web

Hola Fernanda tengo una Note 4 y despues de la actualizacion a la version 6.0.1 se me empezo a apagar sola !! ya no pasa del 15% de la pila aunque de vez en cuando se apaga con un 35% o menos !! que sabes al respecto ??? Gracias

Leöbârdö LeöbârdöFer nanda

Alex Patricio Cedeño Cevallos
  • Posts del Foro: 3

13 sept. 2016 16:19:12 vía Web

Saludos desde Ecuador tengo una note 4 sm-n910u y el mismo problema he comprado 2 baterias segun originales pero sigue el problema tocara comprarla en una tienda Samsung.... q carajos tremendo equipo y da esa falla tomando fotos o viendo algo se apaga y solo retirando y volviendo a colocar la bateria vuelve a enceder ,... :(

Fer nanda

Fer nanda
  • Posts del Foro: 46

13 sept. 2016 17:00:44 vía Web

Hola Andres! una tortura!! finalmente se arreglo con el cambio de bateria (el segundo!!) pero con una original. No sabes mi cara de felicidad cuando despues de horas de uso y de sacar fotos con flash llego la bateria al 1 % !! meses que no pasaba. Proba!!!! suerte

Fer nanda
  • Posts del Foro: 46

13 sept. 2016 17:02:39 vía Web

Hola Alex!! como te entiendo... fijate de palpar bien el modulo nfc para realmente corroborar que es original. Intenta aparte de esto hacer un hard reset. Suerte!

Alex Patricio Cedeño Cevallos

Andres Romero Rico
  • Posts del Foro: 2

13 sept. 2016 18:01:30 vía Web

Hola !! Quieres decir que el problema se arreglo solo cambiando la batería ?? Claro está por una original ?? Muchas gracias

Alex Patricio Cedeño Cevallos
  • Posts del Foro: 3

13 sept. 2016 18:01:50 vía Web

Verdaderamente si hay diferencia estoy comparando ambas baterias aparentemente identicas pero a la que vino de fabrica se le nota un relieve con el chip nfc (como los seguros que vienen en las prendas de vestir o cosmeticos). Gracias espero se solucione ,, voy a buscar una tienda Samsung (ojala el precio no sea como otro equipo acá en Ecuador)

Fer nanda
  • Posts del Foro: 46

13 sept. 2016 18:18:30 vía Web

Son caras Alex... aca en Buenos Aires la pague 60 dolares contra 10 que salen las no originales. De todos modos es dinero bien invertido por que recupere mi querido celular. Lo triste es que te venden todas como si fuesen OEM. Son casi exactas. Se diferencuan x el precio y por el módulo palpable .

Alex Patricio Cedeño CevallosDiego

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

13 sept. 2016 18:48:53 vía Web

A veces lo barato sale caro, es mejor gastar un poco mas y tener un producto de garantía y más hablando de baterías ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Fer nanda

Fer nanda
  • Posts del Foro: 46

13 sept. 2016 18:54:58 vía Web

Sin dudas! pero todos los que las vendian, y en casas reconocidas, decian que eran originales.

Massiel López
  • Posts del Foro: 1

18 sept. 2016 20:41:43 vía Web

Mi samsung note 4 le pasa lo mismo, solo lo tengo prendido mientras lo uso, cuando lo dejo de usar se bloquea y de rato ya esta apagado, es un dolor de cabeza, pues no puedo usarlo cuando más lo necesito, ya le cambie a todos los android tiene el 6.0.1, cuando se apaga le quito la pila pero no prende, prende pero después de horas y solo dejándolo sin pila, si alguien sabe la solución porfa díganla.

Fer nanda

Fer nanda
  • Posts del Foro: 46

18 sept. 2016 21:14:09 vía Web

Hola! probaste cambiando la bateria?

Jairo Moreno
  • Posts del Foro: 2

19 sept. 2016 2:57:22 vía Web

HOLA FER MUCHO GUSTO... MIRA TENGO UN NOTE 4 Y HACE DIAS SE EMPEZO A APAGAR SOLO Y ADEMAS DE ESO SE VA AL LOGO DE ANDROID Y AAJO UN MSJ DICIENDO DESCARGANDO O DOWNLOADING Y NOSE SI ES LA BATERIA ME METI A INTERNET DESDE EL NOTE 4 Y SE PARA EL CELULAR Y NO ABRE LA APLICACION Y FUI A TOMAR FOTO Y TAMBN SE QUEDA PARADO Y DESPUES SE APAGA Y TNGO QUE ESTAR QUITANDO BATERIA..... YA PROBASTES CALIBRANDO LA BATERIA?????

Fer nanda

Jairo Moreno
  • Posts del Foro: 2

19 sept. 2016 3:20:21 vía Web

hola mira estuve leyendo todo los comentarios y ps a mi me pas lo mismo pero hace exatamente una hora baje in app que se llama calibrador de bacteria avanzada y segues los pasos del app y ps ahora lo esoty usando y no se para el cellular me deja tomar fotos usar las apps todo y corre super bien.... no se si se vuelva a joder pero intentenlo los que siguen teniendo ete caso pde que funciones pde que no...saludos

Fer nanda

Fer nanda
  • Posts del Foro: 46

19 sept. 2016 3:45:08 vía Web

Gracias x la info Jairo!!!

Jesús Vielma
  • Posts del Foro: 1

8 oct. 2016 2:18:08 vía Web

Hola Fernanda, tengo exactamente el mismo problema... tu Note siguió jalando bien solo con el cambio de la bateria?

Fer nanda
  • Posts del Foro: 46

8 oct. 2016 2:21:08 vía Web

Hola Jesús!! con la compra de la bateria original y la actualizacion a android 6 volvió a ser un teléfono normal y hermoso como lo era antes!!

Alex Patricio Cedeño Cevallos

carlos pecellin
  • Posts del Foro: 1

10 oct. 2016 21:37:32 vía Web

Hola ami me pasa lo mismo con note edge la bateria al 50 se apagaba .unos dicen k es la placa .pero el movil es nuebo solo que 2 meses no se utilizo .digo que sera eso.y yo lo compre .le compre una del xino de 15 pavos y no carga mas del 86 no se porque .pero ir ba muy buen no tengo problemas solo eso aver si sabe algien que cono puede ser .tengo ultima version 6 saludos carlos

Fer nanda
  • Posts del Foro: 46

10 oct. 2016 21:40:58 vía Web

Hola! si con la bateria original y la actualizacion no se soluciono quizas sea la placa... pero que raro siendo tan nuevo!

Fernando Olalde
  • Posts del Foro: 1

12 oct. 2016 5:36:18 vía Web

Hola a todos desde México, les cuento:
tengo un Galaxy note 4 modelo SM-N910P ( Sprint ), el cual funcionaba casi de maravilla con android Kit Kat, pero en mi ignorancia deje que las actualizaciones se ejecutaran automáticamente ( Gran error ) según yo para estar con el android más nuevo que admitiese mi telefóno pues sorpresa se actualiz´´o a versión 6.0.1 Marshmallow y pues pésimo ahora comienza a tener todas esas fallas que comenta Fernanda, les pasó un tip
el motivo en mi caso desde que compre el teléfono hace como 6 meses ( Usado ) la cámara está dañada, se ven unos puntos negros a poca iluminación cuando tomo fotografías y el enfoque automático no funciona en tomas a corta distancia y por ende en ocasiones cuando uso la cámara se apaga y no enciende sino hasta que des instalo la batería, en mi opinión eso se debe a que la batería no es la original, cabe mencionar que pocas veces carga al 100%
pero volviendo al tema: mis problemas de reinicio o que se alente mi telefono se los atribuyo a la version del androind instalado en mi equipo ( 6.0.1 ), probaré un downgrade ( Bajar la version de Android a 5.0.1 Kit Kat que es la que me funcionaba de maravilla, ya posteriormente cuando lo realice les platicaré que pasó

Saludos cordiales...

Fer nanda

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

12 oct. 2016 10:04:52 vía Web

Sino prueba a conectarlos a kies en un ordenador y "repararlo" a veces suele funcionar ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Fer nanda