Brodel' luego de haber intentado todo lo que he leido en los foros, incluso en tu Post, pude solucionar el problema.
Cabe destacar que nada de lo que dice "aqui, alla, por ahi" NO me funciono. De igual manera he logrado determinar que NO es un error del hardware. Es culpa de Samsung y sus actualizaciones.
Como solucione el problema:
En mi caso, lo queria conectar el cell a la pc para actualizar mi SM-G920T1 (MetroPCS-USA) (vivo en Rep. Dom.) desde 5.1.1 a 7.0 via ODIN (por la PC). Luego de intentos fallidos, incluso via OTA (el cell no encotraba actualizaciones ni nada por el estilo)...
... lo que hice fue: Sacar el simcard (no creo que esto influya pero por si acaso lo hice y lo deje fuera todo el proceso), formatear todo de fabrica, borrar cache, quitar las cuentas linkeadas al cell. e intente con nueva cuenta de Gmail. Luego de entrar al dispositivo fui a Actualizar dispositivo y voila, no se como pero empezaron a aparecer actualizaciones. Fueron varias, una detras de otra. Hasta llegar a la version 6.0. Al llegar a dicha version volvi a intentar conectarlo y ya me dejo. Aparecieron como almacenamiento masivo, etc.
En conclucion, creo quela solucion es de alguna manera hacer que el telefono se actualice desde si mismo. De esta manera ese "error" que no nos permite conectar el cell a la PC, sea corregido Los dispositivos que cojen memoria microSD, pueden intentar almacenar un firmware dentro de la memoria e instalarlo desde ahi mediante el Recovery Mode.
Espero que les sea algo util esta info.
PD: Otra opcion que vi por la web y no vi en este hilo, es descargar un app desde el cell llamada "MIUI USB Settings"