[GUÍA] Root para el Galaxy J2 Prime

  • Respuestas:14
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

24 ene. 2017 4:41:51 vía Web

AVISO: Para otros tutoriales correspondientes a la línea J, véase este hilo.

AVISO 2: Solo para los modelos G532F/M/G


Saludos. Hoy traigo este tutorial para rootear el J2 Prime usando un "boot.img" modificado. Créditos a hernankano por el método.


Y como no podía ser de otra forma...

DISCLAIMER

Ni yo ni AndroidPIT nos hacemos responsables de una Tercera Guerra Mundial, de una guerra termonuclear, de un apocalipsis zombi o de que te despidan del trabajo porque no funcionó la aplicación de la alarma. Continuás bajo tu propio riesgo.

PD: Tampoco nos hacemos responsables de que tu novia/o te deje por otro mientras "te divertís" haciendo este proceso.


Proceso

Requisitos

  • Tener un firmware compatible. El firmware (links en "Descargas") se debe flashear antes de seguir este tutorial, para evitar cualquier complicación que pueda surgir. Simplemente hay que instalarlo usando ODIN (casilla AP (se busca el firmware descargado) >> Start).
  • Desactivar el Bloqueo OEM, por si acaso. Esto se hace yendo a "Opciones de desarrollador" >> "Desbloqueo OEM". Si las opciones de desarrollador no están activas, hay que ir a "Acerca del teléfono" >> "Info. Software" >> "Número de compilación", y clickearlo siete veces hasta recibir el mensaje de que las opciones de desarrollador están activas.
  • ELIMINAR CUALQUIER TIPO DE BLOQUEO DE SEGURIDAD USADO EN EL DISPOSITIVO. No entiendo a que viene esto, pero al desarrollador lo cagaron a puteadas en el Walkthrough que subió a YouTube, por no avisar que es "un must" al seguir el tutorial.

Descargas

-Firmwares-

-Archivos para el root-

-Para volver a stock-

Rootear

  1. Descomprimir "ROOT-G532F/M/G.zip", correr el archivo "ROOT.exe" y seguir los pasos indicados.
  2. Una vez terminado esto y que el teléfono se reinicie, abrir SuperSU y actualizar los binarios.

En caso de querer volver a la normalidad:

  1. Ir a SuperSU >> Ajustes y buscar la opción "Full Unroot" (o desrooteo total, en español).
  2. Una vez que SuperSU termine de desrootear el teléfono y este se reinicie, hay que flashear el archivo "stock-boot.tar" en ODIN, y listo.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Andres MedelMauri GiuntaIñakiDiegoCuenta desactivada

Contestar
Hernan Muñiz
  • Posts del Foro: 1

24 feb. 2017 19:39:02 vía Web

Hola estoy por Probar tu método. en caso de que algo salga mal, es lo peor que podría pasar?? como puedo arreglarlo para dejarlo normal otra vez? y por ultimo pudo llegar a perder todas las app instaladas? las configuraciones fotos en el almacenaje interno? muchas gracias... en verdad estoy interesado soy de ARG. mi correo el markster322@gmail.com

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

24 feb. 2017 20:17:53 vía Web

Saludos compatriota :).

Desconozco exactamente que es lo que puede salir mal porque no dispongo de un J2. Tengo un J7, pero me dedico a traducir tutoriales para la línea J en general.

La manera de arreglarlo sería reinstalar el firmware mediante ODIN.

Respecto a lo último, yo personalmente recomiendo resetear el dispositivo antes de seguir este procedimiento, sin mencionar que si tu dispositivo no tiene el firmware requerido para hacer este proceso, vas a tener que instalarlo, con lo que vas a perder tus datos. Siempre está la posibilidad de perder tus datos con estas cosas.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Andres Medel
  • Posts del Foro: 1

27 feb. 2017 21:46:06 vía Web

he probado otros metodos que me arrojan el mensaje "set warranty bit kernel (0)" y el equipo no botea, ¿al instalar estas roms no tendre dicho problema?, lo otro es que en estos momentos no se puede descargar, ¿no hay ningun mirror por alli?

de antemano se agradese

Saludos desde Chile.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

28 feb. 2017 3:29:35 vía Web

Saludos :).

Las ROMs son stock, por lo que en un principio no te deberían dar problemas. Acordate que simplemente son la base a tener antes de rootear. Respecto a los links, los probé y funcionan todos bien, y no pienso crear espejos puesto que a muchos desarrolladores no les gusta que su trabajo sea, digamos, "robado".

Plus, a muchos desarrolladores les alienta ver la cuenta de descargas en los links que publican.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Ricardo Vazquez
  • Posts del Foro: 1

20 abr. 2017 22:23:40 vía Web

amigo trato de descargar los firmwares pero despues dice 404 error found quiero rotear el SM-G532M funciona bien este metodo amigo?

Contestar
Alexis Martinez
  • Posts del Foro: 1

11 jun. 2017 21:33:32 vía Web

Hay un problema capo, la room del SM-G532M esta CAIDO el LINk

Contestar
Junior Espinoza
  • Posts del Foro: 1

27 jun. 2017 15:09:17 vía Web

Saludos, amigo hice el procedimiento y pasa que después del flash me salio una pantalla de peticion de contraseña para iniciar el dispositivo, cosa que yo no lo puse en fin, cual seria el problema?

Contestar
Daniel Castro Pardo
  • Posts del Foro: 1

29 jun. 2017 15:19:46 vía Web

me pide contraseña

Contestar
gustavo
  • Posts del Foro: 1

18 ago. 2017 0:32:44 vía Web

Te pide contraseña porque no lo hiciste con el firmware que corresponde que es el que dijo el compañero en el tutoria , descarga el firmware flashealo y hace el procedimiento completo que no trae ningún problema,
cuando quieran hacer algo siguiendo los paso de un tutorial , no tiene que hacer otra cosa mas de las que les dicen , sino eso trae consecuencias

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 63

7 oct. 2017 23:51:57 vía Web

Hola. Disculpa. Los enlaces se cayeron... Puedes verificarlo, por favor? Muchas gracias.

Contestar
Jorge Sanchez
  • Posts del Foro: 2

7 nov. 2018 15:08:32 vía Web

Hola 😥😥mi samsung galaxy j2 prime... no abre los archivos... descargué varias aplicaciones para leerlos pero no hay caso... ya eh intentado con kingroot pero me deja en lista de espera....

Alguna especificación más? No puedo leer lo descargado...con mi samsung j2 prime modelo SM-G532M

— modificado el 8 nov. 2018 19:22:39 por el moderador

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

8 nov. 2018 19:23:28 vía Web

Jorge Sanchez

Hola 😥😥mi samsung galaxy j2 prime... no abre los archivos... descargué varias aplicaciones para leerlos pero no hay caso... ya eh intentado con kingroot pero me deja en lista de espera....

Alguna especificación más? No puedo leer lo descargado...con mi samsung j2 prime modelo SM-G532M

¿A que te refieres podrias explicarlo un poco mejor?, gracias

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Jorge Sanchez
  • Posts del Foro: 2

9 nov. 2018 17:32:44 vía Web

Te cuento con más detalles... hace días procuro hacer root a mi samsung j2, pretendo mejorar su desempeño eliminando app predeterminadas que me ocupan un espacio valioso sobre todo...
Bajé varias app para intentarlo pero no lo rootea... supuestamente es porque es 2018 y aún no existe nada que aun lo modifique. A menos sin conectarse con pc, que es algo que no puedo hacer...
Eh seguido los pasos de éste foro y no consigo abrir los archivos con ninguna aplicacion .... recordando que lo intento en el mobil....

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

10 nov. 2018 14:39:43 vía Web

craso error, pensar que tienes que hacer root para borrar aplicaciones ... mirate este postluego ya si quieres mas cosas, seguimos hablando, si necesitas ayuda dilo ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar