PROBLEMA CON EQUIPO Samsung GALAXY Note 10.1

  • Respuestas:33
JOSE PEREZ CABRERA
  • Posts del Foro: 19

24 feb. 2017 15:54:15 vía Web

Buen día señores, escribo porque tengo un problema con mi equipo Samsung GALAXY Note 10.1
En la pantalla, cuando la enciendo solo carga hasta que aparece el logo, cuando le doy a la tecla On + Vol me indica dos mensajes:

Volumen up: Continue
Volumen dow: Cancel (restart phone)

Seleciono la segunda opción y me indica un mensaje en la parte superior izquierda lo siguiente:
ODIN MODE
PRODUCT NAME: GT-N8000
CUSTOM BINARE DOWLOAD: No
CURRENT BINARY: Samsung Official
SYSTEM STATUS: Official

Y en el centro de la patalla indica:

Downloading...
Do not turn off targett!!

Agradezco el apoyo que puedas brindarme, no comprendo que hacer para recuperar mi equipo.

Me despido agradeciendo de antemano la ayuda que puedas brindarme.

Saludos,

Jpc

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

24 feb. 2017 15:59:51 vía Web

Pasa que entraste al modo descarga, para salir de ese modo simplemente necesitás pulsar la combinación con la que entraste (Volumen Bajo + Inicio + Encendido) o sacarle la batería a tu teléfono, en caso de que lo permita.

De paso, ese modo sirve para reinstalar el SO del teléfono en caso de que haya un problema.

— modificado el 24 feb. 2017 16:00:28

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

JOSE PEREZ CABRERA

Contestar
JOSE PEREZ CABRERA
  • Posts del Foro: 19

24 feb. 2017 16:04:25 vía Web

Gracias por responderme Lucas, luego que salgo, que más debo hacer...

Muchas gracias.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

24 feb. 2017 16:15:55 vía Web

Ah perdón, omití la parte del bootloop. Bueno, dejame buscar un par de cosas, y te hago un tutorial, ¿capisci? :)

JOSE PEREZ CABRERA

Gracias por responderme Lucas, luego que salgo, que más debo hacer...

Muchas gracias.

Nota: Tomado del hilo "downgrade 4.4 a 4.3".

  1. Descarga un programa llamado ODIN de acá. Ojo, solo para Windows.
  2. Luego, andá acá y bajá este firmware para tu dispositivo. Es para tu dispositivo (SM-N8000), está en 4.4.2 y es de España, pero libre, no de operadora.
  3. Apagá tu teléfono y reinicialo pulsando [Volumen Abajo] + [Inicio] + [Encendido]. Cuando el teléfono te lo indique, pusa la tecla de volumen que corresponda para seguir. Por último, conectá tu teléfono a tu PC/portátil.
  4. Una vez descargadas ambas cosas, desempaquetá el archivo que bajaste de Sammobile (el link que dice "acá", no el que dice "de acá"), abrí ODIN y hacé click en la casilla AP, que se encuentra tirando un poco para el lado inferior derecho. Cuando le des click te va a aparecer una ventana para buscar el archivo que desempaquetaste. Una vez seleccionado, simplemente dale click a "Start" y tené paciencia.
  5. Y ¡Voilá!, tu teléfono debería de reiniciarse como nuevo.

— modificado el 24 feb. 2017 16:55:42 por el moderador

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Mauri GiuntaJOSE PEREZ CABRERA

Contestar
JOSE PEREZ CABRERA
  • Posts del Foro: 19

24 feb. 2017 17:03:27 vía Web

Comprendo, muchas gracias, espero el tutorial para dedicarme a esto pir la noche.

Agradecido Lucas.

Cuenta desactivada

Contestar
JOSE PEREZ CABRERA
  • Posts del Foro: 19

24 feb. 2017 19:39:31 vía Web

Lucas, ya estoy descargando los archivos que me indicaste.
image

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

24 feb. 2017 20:18:24 vía Web

Dale dale, avisame como termina la cosa.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

JOSE PEREZ CABRERA

Contestar
JOSE PEREZ CABRERA
  • Posts del Foro: 19

24 feb. 2017 20:21:16 vía Web

Si va!!! (silly)

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

24 feb. 2017 20:22:43 vía Web

Ya lo hiciste?

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
JOSE PEREZ CABRERA
  • Posts del Foro: 19

24 feb. 2017 20:27:47 vía Web

No, aún está descargando el archivo "acá" :D, estoy en Venezuela chamo y el internet es muuuy lento.

Yo de esto no se nada, en cuanto descargue el segundo archivo para desempacarlo como hago? Debo también desempate el que me indicaste antes?
Disculpa la ignorancia...

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

24 feb. 2017 20:52:21 vía Web

Usa 7-Zip, WinRaR o algo así para desempaquetarlo. Simplemente hace faltar desempaquetar el firmware, el Odin si vos querés podés desempaquetarlo, pero igual se puede ejecutar desde el RAR.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

JOSE PEREZ CABRERA

Contestar
JOSE PEREZ CABRERA
  • Posts del Foro: 19

24 feb. 2017 20:55:27 vía Web

Ya comprendo, gracias, sigo esperando la descarga, en cuanto termine sigo tus instrucciones y escribo.
Cualquier cosa, sigo preguntando.

Contestar
JOSE PEREZ CABRERA
  • Posts del Foro: 19

24 feb. 2017 22:21:45 vía Web

Así va, ojalá funcione.

image

Contestar
JOSE PEREZ CABRERA
  • Posts del Foro: 19

24 feb. 2017 22:30:48 vía Web

Ahora va así:

image

Contestar
JOSE PEREZ CABRERA
  • Posts del Foro: 19

24 feb. 2017 22:37:00 vía Web

Lucas, ahora que significa esto: :'(

image

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

24 feb. 2017 22:55:15 vía Web

Joer, los drivers MTP, ¿pero el dispositivo enciende?

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
JOSE PEREZ CABRERA
  • Posts del Foro: 19

24 feb. 2017 22:56:42 vía Web

Si, solo hasta la pantalla que te mostré en la foto

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

24 feb. 2017 23:24:47 vía Web

Miércole, ¿encerio se quedó pillado como antes?

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
JOSE PEREZ CABRERA
  • Posts del Foro: 19

24 feb. 2017 23:26:37 vía Web

Que puedo hacer en este caso?

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

25 feb. 2017 1:35:20 vía Web

Que raro, imposible que queda pillado luego de reinstalar el firmware. Andá al recovery usando [Volumen Arriba] + [Inicio] + [Encendido] y una vez en el recovery andá a "Wipe data/factory reset" y luego a "yes". Podés moverte usando las teclas de volumen, y seleccionás con [Encendido].

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
JOSE PEREZ CABRERA
  • Posts del Foro: 19

25 feb. 2017 14:15:37 vía Web

Intenté hacer la opción que me das pero no es posible, la tablet solo me da la opción que te indiqué al inicio:
Volumen up: Continue
Volumen dow: Cancel (restart phone)

Intenté descargar los drivers para Samsung pero no consigo el de este modelo.

Que otra opción podría intentar?

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

25 feb. 2017 19:37:58 vía Web

Intenta instalar los programas Kies o Smart Switch que son para conectar tu samsung al ordenador ... y al ponerlos te instalan los drivers (MTP) que parece que necesitas ...

Contestado

— modificado el 25 feb. 2017 19:39:18

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

JOSE PEREZ CABRERADiego

Contestar
JOSE PEREZ CABRERA
  • Posts del Foro: 19

25 feb. 2017 20:34:26 vía Web

Gracias Iñaki, ya descargué el programa Kies, es que indica que sirve para tablets anteriores a Galaxy Note III, igual no quiso reconocerlo.

O será que me faltó hacer otra cosa posterior a la descarga?

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

25 feb. 2017 20:44:36 vía Web

SIno te vale uno, prueba con el otro, el kies es el viejo y el otro es mas nuevo, quizas soporte mas terminales, es que no te puede decir, no uso samsung ... pero prueba ambos y a conectar el movil a el, para ver si te lo reconoce o lo puede reparar ...

Contestado

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
JOSE PEREZ CABRERA
  • Posts del Foro: 19

25 feb. 2017 20:58:43 vía Web

Ok voy descargar el otro programa también

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

25 feb. 2017 22:29:04 vía Web

A ver, que no entiendo, como es que un bootloop no se arregla reinstalando el SO.

PD: Drivers USB
PD2: Estoy de viaje y no pude responder antes, perdón :D.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
JOSE PEREZ CABRERA
  • Posts del Foro: 19

26 feb. 2017 0:17:53 vía Web

Lucas, lamentablemente sigue dando el error, descargué el programa con el link que me diste, pero nada que lo reconoce :'(:'(:'(
Espero que cuando ya estés de regreso del viaje puedas ayudarme.
Gracias

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

27 feb. 2017 3:32:14 vía Web

Mmm, tranquilo que ya estoy establecido jaja, tengo tiempo de agarrar el celu. Pero no se me ocurre nada más que decirte que resetees e intentes reinstalarlo de nuevo.

Si tu tablet ya no está en garantía podemos recurrir a otros métodos, pero si está en garantía no lo recomiendo.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
JOSE PEREZ CABRERA
  • Posts del Foro: 19

27 feb. 2017 4:12:14 vía Web

Ya no está en garantía

Contestar
JOSE PEREZ CABRERA
  • Posts del Foro: 19

2 mar. 2017 22:28:14 vía Web

Que tal Lucas, que otra opción se podrá intentar para recuperar el equipo?

Saludos.

Contestar
JOSE PEREZ CABRERA
  • Posts del Foro: 19

2 mar. 2017 22:29:01 vía Web

Podrías indicar una cuenta de correo personal?

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

2 mar. 2017 22:46:22 vía Web

Hola.

Podrías instalar un recovery personalizado como TWRP, para desde ahí borrar toda la memoria interna, junto con la partición del sistema y los datos, que es la limpieza más profunda que podés hacer, porque borrás el SO del teléfono.

Si necesitás contactarme por privado me podés mandar un mensaje privado clickeando en el ícono de mi usuario y llendo a "Mensaje privado" o podés hablarme por Steam, que es un servicio que uso mucho :D. Si elegís la segunda vía estoy siempre de 12 del mediodía a 1:30 (jugando a CoD o haciendo mi mapa para el CoD5, no importa, me podés hablar igual) en hora de Argentina, o sea, UTC-3.

Mi perfil de Steam es http://steamcommunity.com/id/TheRealPatcher.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
mariachacon
  • Posts del Foro: 1

3 mar. 2017 0:39:25 vía Web

holaaa...buenas noches tengo un inconveniente con mi samsumg s4mini....el funcionaba correctamente de repente cuando lo fui a usar estaba apagado y le di encender y nada,,,lo máximo que llega o lo único que llega es cuando presiono el botón y sale samsumg galaxy s4mini gt 1919-t05 y no hace mas nada....ayúdenme por favor, soy de Venezuela y las posibilidades de comprar un telefono nuevo es de 1% :'( :'(

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

3 mar. 2017 1:05:24 vía Web

María, probá a entrar al recovery usando [Volumen Arriba] + [Encendido] + [Inicio] y de ahí andá a "Wipe data/factory reset" y dale a "yes". En el recovery te podés mover usando los botones de volumen y seleccionas una acción con [Encendido].

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar