Dispositivos con USB Tipo-C; Cómo saber si tienen salida de vídeo

  • Respuestas:5
Cixert G.
  • Posts del Foro: 39

3 may. 2017 23:16:15 vía Web

Estoy mirando de adquirir un teléfono con salida de vídeo mediante cable físico (no me vale inalámbrico). Veo que desde el año 2016 ningún dispositivo trae ni HDMI, ni MHL, ni Slimport. Supuestamente a través del nuevo conector de alimentación USB-C se puede transmitir señal de vídeo a una pantalla pero según tengo entendido no todos los dispositivos tienen esta opción habilitada. ¿es cuestión de software o de hardware?
Si fuera cuestión de software con manejar la salida a través de un programa sería suficiente aunque no venga habilitado por defecto. Pero si es cuestión física practicamente imposible.
Existen muchos dispositivos que traen USB-C desde Android 5.0 pero me surgen dudas si tienen salida de vídeo puesto que los estándares antes mencionados, hdmi, mhl, slimport fueron quitados por muchas marcas cómo Huawei o Samsung antes de implementar USB-C.

Contestar
Cixert G.
  • Posts del Foro: 39

5 may. 2017 18:16:55 vía Web

He consultado todos los dispositivos de gama alta del mercado uno por uno en Internet y me he puesto en contacto directo con varios fabricantes de teléfono móviles. Los únicos dispositivos que tienen salida de vídeo mediante cable físico con conector USB tipo C son:
-Samsung S8
-Samsung S8+
-LG G5 (no lo tienen el G5 SE y el G5+ según consulta telefónica con LG)
-LG V20
Lo cual me rompe el mito de que el nuevo conector USB Tipo-C es más rápido y sirve para todo.
¿sirve para qué?
¿es más rápido en qué?
Además la mayoría de fabricantes imponen el conector a una velocidad USB 2.0 (HS).
Asistimos al fin de la evolución, es decepcionante que tampoco las características técnicas de los dispositivos superen a los del año 2015 en cuanto procesador, memoria RAM y almacenamiento. Baste de ejemplo el Sony Xperia XZs con Quad Core en 2017 frente al Octa Core que venía con los Xperia Z5, M5, Z4v, Z3+ de 2015.

Klezi LC

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

5 may. 2017 19:09:54 vía App

Cixert G.

He consultado todos los dispositivos de gama alta del mercado uno por uno en Internet y me he puesto en contacto directo con varios fabricantes de teléfono móviles. Los únicos dispositivos que tienen salida de vídeo mediante cable físico con conector USB tipo C son:
-Samsung S8
-Samsung S8+
-LG G5 (no lo tienen el G5 SE y el G5+ según consulta telefónica con LG)
-LG V20
Lo cual me rompe el mito de que el nuevo conector USB Tipo-C es más rápido y sirve para todo.
¿sirve para qué?
¿es más rápido en qué?
Además la mayoría de fabricantes imponen el conector a una velocidad USB 2.0 (HS).
Asistimos al fin de la evolución, es decepcionante que tampoco las características técnicas de los dispositivos superen a los del año 2015 en cuanto procesador, memoria RAM y almacenamiento. Baste de ejemplo el Sony Xperia XZs con Quad Core en 2017 frente al Octa Core que venía con los Xperia Z5, M5, Z4v, Z3+ de 2015.

Yo pregunté en un hilo anterior, es algo que casi nadie hace hincapié ¿Por qué siguen con USB 2.0? Al final sólo ganas el conector reversible e incompatibilidad dado a que está limitado también en voltaje

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

6 may. 2017 9:48:39 vía Web

yo tengo conector USB-C en mi móvil y de momento ni un problema, me he comprado varios cables en china y van bien (tuve que corta un poco la "carcasa" para que encajaran, pero muy bien), también un doc y carga fenomenal, con lo cual, no es oro todo lo que reluce, igual es que no quieren estandarizar ... porque así perderían mucho dinero ... (cada movil, un cargador y un cable, si se estandariza, el mismo cable y cargador valdria para cualquier movil, menos dinero a ganar), depende por donde se mire, puede ser una cosa u otra...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Cixert G.
  • Posts del Foro: 39

9 may. 2017 2:53:58 vía Web

En la misma página que listan los dispositivos Slimport se encuentran los dispositivos USB-C con salida de vídeo Display Port (se ve que el estándar está relacionado).
http://www.slimportconnect.com/slimport-supported-devices/
Existen 4 dispositivos más:
HTC 10
HTC U ultra
Asus Zenfone 3 Ultra ZU680KL
LG V34 (solo Japón)

Contestar